Traducción rumano antiguo y árabe
-
hola, estoy escribiendo una novela sobre vlad tepes el voivoda de valaquia, el que todos llaman drácula. En ciertas partes de la novela vlad utiliza frases y palabras en rumano y en árabe,pero como no soy bueno para las traducciones tengo varios problemas. Podría utilizar el babylon, pero no creo que quede muy original. Estas son las frases y palabras:
Vlad se encuentra cabalgando al lado de un capitán de su ejército, el sultán lo persigue pero vlad le tiende una trampa. El capitán hace un comentario que lo ne le agrada a vlad y él lo rebaja llamándolo "muchacho"(aunque el capitán en realidad es un hombre adulto).Busqué esta palabra en traductores y me aparece "baiatul", pero no me convence por el contexto en el que la pronuncia. Así que aquí les dejo el diálogo completo.:
capitán -¡ La sorpresa que se llevará el sultán !
Vlad -¡ De qué te jactas muchacho !, ¿si ellos subestiman?¿porqué lo haces tú también?
En otra parte necesito traducir en árabe antiguo la siguiente frase:
"Para mohammed el conquistador de constantinopla(supongo que en árabe es "al fatih"), De vladislau draculea el conquistador de almas"
Se supone que vlad envia este mensaje al sultán mehmet II, pero en ese tiempo todavía turquía no había implementado su escritura actual y no tengo muy en claro si escribían en árabe o tenían otro tipo de escritura.
Se agradece toda ayuda. -
hola art!
creo que primero tendrías que tener en claro, quizá buscando en libros de historia, a qué idioma querés traducir,Se supone que vlad envia este mensaje al sultán mehmet II, pero en ese tiempo todavía turquía no había implementado su escritura actual y no tengo muy en claro si escribían en árabe o tenían otro tipo de escritura.
y luego veríamos si hay alguien que pueda ayudarte acá en el foro de idiomas con la traducción.Última edición por Sofia; 03/06/2012 a las 10:49
-
Hola sofía, necesito la traducción de la palabra muchacho en la forma despectiva rumana, digamos. Y la traducción de esta frase en escritura árabe: Para mohammed el conquistador de constantinopla, de vladislau draculea conquistador de almas.