1 Desbalance en mi aprendizaje del ingles
-
Desde que comencé a aprender ingles en el secundario hasta ahora en la universidad note un desbalance entre el vocabulario y comprensión de mi ingles escrito comparado con el hablado. Conozco muchas palabras por su significado y su uso escritas, pero contrariamente sé poco de su pronunciación.
Por lo general el orden de importancia que tengo para el ingles es primero el escrito y luego las pronunciaciones. Estaba pensando en reaprender las palabras que conozco escritas fijándome en los símbolos fonéticos o si conocen otra forma o consejo que pueda servirme. -
Para mejorar la pronunciación hay 2 caminos:
- escuchando hablar a un nativo, tu oído aprende y lo copiás al hablar. Esto casi siempre lleva mucho tiempo, aunque hay casos de privilegiados (conozco dos) en los que resulta rápido el proceso.
- lo más común es tomar clases de pronunciación; yo lo hice y el avance es lento.
Mi profesora de pronunciación me explicó que los músculos de la boca y la lengua se acostumbran a hablar un idioma, y por eso cuesta generar sonidos que no son habituales.
El hecho de que a los chicos les cueste menos es porque hasta aprox. los 8 años la boca se adapta fácilmente al habla (sea uno o varios idiomas); después todo cuesta mucho más. Expliqué este párrafo con palabras que no son las de un profesional en el tema, así que quedate con el concepto. -
Gracias por la respuesta.
Para las clases de pronunciación creo que tendría que ser con un profesor particular, ya que hice por un tiempo hice algunos cursos básicos de ingles pero al ser varios la profesora no podía controlar a todos.
Donde vivo se que hay buenos institutos que enseñan bien y con cupos limitados, pero tengo ciertas limitaciones de tiempo durante la semana y creo que me convendría mas con algún profesor particular.
Intente también el método de ver series en Ingles, pero no entendí nada y termine desanimandome. Creo que me iría mejor si tengo una buena base para escuchar y entender primeramente. -
En las clases que yo tomé, se trataba uno o dos sonidos por clase solamente. Eran clases muy dedicadas y dictadas por un profesor especializado en eso. En grupos grandes se aprende a medias y se avanza un poco más despacio; algo que no está mal si están bien organizadas y se busca corregir lo más importante sin buscar la perfección.
Respecto a tu nivel de inglés, te digo que lo mejor es aprender pronunciación desde el principio para evitar los "vicios" que se adquieren al repetir mal los sonidos durante los años del aprendizaje. El problema de esto radica en que hay que dedicarle más tiempo del habitual (y en consecuencia más dinero), es decir, clases tradicionales sumadas a clases de pronunciación.
Mi consejo: todo esto va a retrasar mucho tu aprendizaje debido a que tenés poco tiempo libre, así que dedicate a aprender el idioma que lo más importante es entender y hacerte entender. Mejorar la pronunciación es un lujo que pocos pueden costear y muy pocos tienen la voluntad de corregir.Última edición por Master.Mind; 23/08/2012 a las 11:37
-
Las tomé en USA con una profesora de allá.
En Capital se que hay institutos que tienen clases de pronunciación que son adicionales u optativas, y se pagan aparte (creo que ICANA tiene). Conozco algo del tema porque la información me llega de estar en contacto con profesores de inglés.Última edición por Master.Mind; 23/08/2012 a las 12:00
-
Tu te encuentras en el caso de esa persona que, durante cierto tiempo, ha estudiado bastante inglés escrito,... Y que luego, al intentar establecer un diálogo con otra persona, o al escuchar una canción, o una película en dicho idioma, no se explica por qué no entiende nada...
¿Que le ha ocurrido a ella,... (y a ti )?...
Evidentemente, no le dieron en el momento adecuado , la importancia debida al habla y al escucha, y esto es fundamental, para el "orden correcto de aprendizaje", ya que no se debe leer o escribir una palabra inglesa, sin antes, o simultáneamente saber su pronunciación, porque la mente tendería a "memorizar" dicha palabra, según pautas de sonido del idioma español, y.. Tendrá luego, un gran trabajo para desacostumbrarse...
Entonces, si quieres APRENDER RÁPIDO y en la DIRECCIÓN CORRECTA, el orden debería ser:
Primero, escuchar /pronunciar;... Luego, leer /escribir;... Y finalmente pensar y soñar en inglés...
Si no practicas aprender en este orden, estarás limitado a solo ser, un escritor/ lector del inglés...
Esto que te digo no es nada nuevo, ...¿o acaso no sabes como te enseño tu madre (la Gran Profe), a hablar en español?...
Primero la escuchabas, luego repetías, y ella te indicaba a que acción se refería, entonces asociabas sonidos-acciones, recién mucho tiempo después aprendiste a leer y escribir.
Y este es el gran error, que cometen las escuelas al enseñar el idioma, ya que han alterado el orden de aprendizaje más fácil...
Porque en este idioma, el gran problema que existe es que;... "LO HABLADO NO REFLEJA LO QUE SE ESCRIBE"...
Ya que las vocales y consonantes inglesas, pueden cambiar sus sonidos de acuerdo a su posición y/o combinación dentro de una palabra,... Inclusive pueden llegar a ser mudas.
Esto no ocurre en el español, donde las vocales y consonantes, en general, tienen la misma pronunciación, por eso surge la confusión.Saber este idioma, no es traducir como un diccionario, (ya que hay que evitar la traducción intermedia), es,... ASOCIAR directamente las secuencias de SONIDOS (las frases), con las ACCIONES, lo que equivale a interpretar el concepto o idea que estás recibiendo o transmitiendo, y en ello es fundamental, el ORDEN de las palabras y con la ENTONACIÓN y PRONUNCIACIÓN adecuadas.
Cualquier cambio en estos parámetros, alterará el/ los significado.
*** editado por staff - link a página web ***Última edición por Sofia; Hace 4 semanas a las 05:33