Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[RUSO] Teoría.

Participa en el tema [RUSO] Teoría. en el foro Idiomas.
Editado A Pedido De Ilya Muromets...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 06/12/2005 a las 15:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RUSO] Teoría.
    Editado A Pedido De Ilya Muromets
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/idiomas.452/306309-ruso-teoria.html
    | Más
  • Eleanor Rigby escribió el 14/12/2005 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Teoría.

Hola !! Me pareció interesante tu explicación de los caracteres rusos. Yo no sé nada sobre este idioma y me gustaría aprender. Por eso te pido que sigas con tus explicaciones...Sabés de alguna página donde pueda encontrar recursos para aprender ruso???
    Gracias!!!

Eleanor Rigby
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 15/12/2005 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Teoría.

Es interesante...
    Ahora digo..¿Podrías escribir una oración en ruso, escribirla tambien en español, y escribir como se leería ? (Preguntado por alguien (YO) que es nieto de ucranianos y no habla NADA)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/12/2005 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Teoría.

Me gusta este mensaje
  • mary joseph escribió el 17/12/2005 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Teoría.

Muy interesante la verdad... una pregunta, lo que ponés entre parentesis es la pronunciacion y luego lo q significa en castellano , no? bueno, para no confundir, si es que es la pronunciación, ponelo entre brackets // , gracias!
    Y los verbos, los tiempos, las conjugaciones? son muy irregulares?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/12/2005 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Teoría.

Me gusta este mensaje
  • mary joseph escribió el 18/12/2005 a las 15:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Teoría.

Cada vez se hace más dificil pero está bueno.
    Te decia lo de los brackets porque la fonetica de una palabra se escribe de esa manera (ej: house /haus/ ). Y como no sé nada de ruso, pensé que aclararía un poco más, porque veo simbolos de los cuales no entiendo nada...pero era una sugerencia nada más...todo bien.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/12/2005 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Teoría.

Me alegro de que te guste! Cualquier duda o sugerencia decíme!
    Si podés tratá de conseguir un diccionario español-ruso o buscá un traductor on-line, va a ayudar mucho
    Y espero que ya estén pensando en participar en la parte de práctica

Ahora el tema que sigue es el más complicado: los casos
    Pero lo voy a poner en otro momento porque ahora tengo bastante poco tiempo...
    Me gusta este mensaje
  • LaiRe escribió el 27/12/2005 a las 01:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Teoría.

*me metí acá de colgada*

1º... esta muy bien explicado todo (: la verdad que sí.

2º en cuanto a la parte que explicaste de la pronunciación y como vendría a ser ese tema, tiene un par de "reglas" por así decirlo, como por ejemplo el hecho de que en las palabras cuando hay una "o" que no este acentuada, se pronuncia como "a" y esas cosas..
    como en el caso de хорошó por ejemplo, que está acentuada en la última, y se lee jarashó... [si lo pusiste y no lo lei.. te juro que lo pase MUY por alto.. perdón :P pero me fije en el de práctico y acá en teoría y no lo vi..]
    y alguna que otra rara excepción que hay de pronunciaciones que ahora no recuerdo...
    y palabras que no se pronuncian más como se debería "пожалуйста" siendo pashalsta.. y esas excepciones..

si me equivoco, corregime, no me acuerdo muy bien

edit: - me acordé de un par de cosas más -

en el caso de "егó" que no se pronuncia como "iegó" si no que como "ievó" y por ejemplo el "кого" como "kavó" y esas cosas..
    o el "Я живу в Буэнос-Аирэсе" q el "в" se pronuncia casi como una "f"...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/12/2005 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Teoría.

Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2819 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB