#14 Re: Wall Street Instituite
Yo no estudié ahí, sino que trabajé durante 1 año y medio y creo que por ello puedo darles una buena perspectiva de la modalidad de estudios y de la de contratación.
Con respecto a la primera, la parte de estudiar con la computadora es un bodrio, tienen que escuchar 10 veces la misma conversación y, al momento de repetirla, el alumno puede hablar en japonés que el programa igualmente tomará por buena la dicción si la frase esta masomenos bien entonada. Las clases grupales están estandarizadas (meten gente de niveles distintos, incluso principiantes con avanzados), no son siempre a la misma hora ni el mismo día, y no siguen un libro o manual como en cualquier otro lado, sino que la clase se improvisa, con lo cual o bien les parecerá que "eso ya lo sé" o que "de esto no entiendo nada", de vez en cuando la misma se vuelve útil, pero depende de que tan hábil sea el profesor para hacer participar a todos (que pueden llegar a demasiados). Por último tendrán una vez por mes una clase (de hasta 4 alumnos) en la que se evaluará el progreso. Ahora, si lo piensan bien, tener menos de una hora por mes de "clase particular" por los $250 o $300 que puede llegar a costar este curso por mes es bastante poco.
Si no saben nada de inglés, aquí no van a aprender y si quieren preparar un examen internacional, no les servirá porque no tiene el rigor que se necesita para hacer un papel masomenos decente al presentarse en uno. Al que le servirá es al que tenga un nivel intermedio y que "haga la suya", con esto quiero decir, que cuando asista al instituto aproveche para charlar en inglés con otros alumnos o con los profesores.
Como si esto fuera poco, la contratación se realiza por un plazo y se paga por adelantado aunque por ejemplo, se pueda pagar en cuotas. ¿Qué implica ésto? Que si se enferman o cambian de trabajo o por la razón que fuese, dejan de asistir un determinado tiempo, PERDERÁN el dinero que gastaron ya que el plazo no se lo extienden a menos que hagan un escándalo o que contraten un nuevo curso. Por lo demás, la matrícula o las vacantes limitadas, son meras estrategias de presión comercial, ya que no hay ningún límite a la cantidad de alumnos que puedan ingresar al instituto, aunque no por ello la empresa invierte en personal ni en más computadoras para que en los momentos de mayor asistencia los alumnos no tengan que esperar que se libere una pc. Aún más el instituto tiene un nivel de litigiosidad impresionante, no es muy exagerado decir que los abogados del mismo están más tiempo en defensa del consumidor que sus propias casas.
Finalmente, las estadísticas de asistencia rondan el 60%, entendiéndose por "activo" un alumno que se da una vueltita por el instituto una vez por mes o que hace 2 ejercicios en el laboratorio (lo cual puede demorar 10-30 minutos). Lo peor de todo es que los jefes de la parte didácatica de cada sucursal, para evitar ser reprendidos por sus superiores en razón de la baja actividad falsifican las estádisticas, así que la cantidad de alumnos que aprenden efectivamente algo ahí es ínfima.
Esto es todo cuanto tengo que decir, si no fuí lo bastante claro, pregunten que no molesta. ¡Saludos!