Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[INGLES] Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Participa en el tema [INGLES] Recomendación para estudiar el Idioma Inglés en el foro Idiomas.
Hola, queria que me ayuden con sus opiniones sobre como puedo empezar a aprender a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INGLES] Recomendación para estudiar el Idioma Inglés
    Hola, queria que me ayuden con sus opiniones sobre como puedo empezar a aprender a estudiar Inglés, que es lo recomendable. Quiero aprender todo, Hablar, Escribir, Leer, Escuchar. tengo 15 años, nunca es tarde para aprender pero pienso que si empezas de muy chico es mas fácil y a esta edad ya sabría mucho....pero bué conmigo no se dió. Realemente no es que me fascine el idioma, sino que realmente quiero saber hablarlo porque me permite comunicarme con gente de todo el mundo, y la verdad no me gusta cuando no puedo opinar en un foro internacional con gente de todo el mundo porque no se escribir bien.
    Además se la utilidad que se da al idioma, mas con lo que quiero seguir que esta basado en la investigación.

voy a una escuela técnica y tengo ingles desde 8vo año con el Libro Opportunities elementary y ahora estoy usando el libro Laguange to Go (pre-intermediate), pero no es lo mismo aprender en la escuela ya que no disponemos ni de muchas horas cátedra ni la profesora tiene muchas ganas de enseñar y da todo muy superficial para mi gusto...además de que los libros no son super avanzados tampoco.

Bueno queria que me recomienden algún método, puedo ir a algún lugar a aprender ya sea el Liceo Municipal o una Academia (no de las super caras) pero que es lo mejor...estudiar solo...algunos casettes, libros, etc...espero su ayudar

Saludos Gaspar_4444
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Hola gaspar, mira, la verdad que empezar desde chico es mucho mejor, de chico sos como una esponja, absorbes todo, en fin.
    Hay muchisimas paginas que ofrecen cursos on line con audio, video y muchas cosas que si tenes una base ( por ejemplo la escolar tuya) te sirve un monton.
    Ahora, acordate que con una pagina no le vas a poder preguntar si una cosa que pensas esta bien o mal, para eso existen los profesores .
    Lo que yo te recomendaria es: ir a un profesor particular que solo te aclare las dudas, podes ir una vez por semana, y seguir algun curso on line, o comprar algun curso, hay muchos y de variedad.
    Tambien podes ir a un institutto, pero la verdad que estan caros.
    Los profesores particulares cobran relativamente barato ( mas o menos $5 la hora, depende del profe) y te ayudan bastante bien.

Espero haber podido ayudarte .

Saludos,

Luc.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Yo creo que el inglés es el idioma mas fácil de aprender, por las siguientes razones:

1) Hay CANTIDAD de material de aprendizaje, diccionarios, libros de texto y etcétera, nuevos y usados a dos mangos con cincuenta y que se consiguen en cualquier lado. Ni hablemos de internet.

2) Hay CANTIDAD de películas y programas televisivos en ese idioma, con lo cual uno puede acostumbrarse fácilmente a la pronunciación (problema: muchísimo mas inglés yanqui que británico, lo cual no es un problema si a uno le interesa el inglés yanqui).

3) Es un idioma muy simple. Mucho mas sencillo que el castellano. Y los yanquis hablan cada vez con menos palabras, así que alcanza con muy poco para hacerse entender.

4) Es un idioma que uno TIENE que aprender mas allá de que le guste mucho, poco o nada, ya que sin saber inglés nos perdemos del 80% de los contenidos de internet, caemos en la imposibilidad absoluta de entender el 80% de los manuales técnicos, etc, etc, etc. Además, mas allá de la eventual necesidad de comunicarse con un angloparlante nativo (gente que suele ser monolingue) a la hora de comunicarse con un Chino, un Japonés, un Húngaro o un Finlandés el primer idioma que uno intenta es el inglés. Y por alguna razón ellos también. En la práctica, el inglés vino a cumplir la función que pretendía el Esperanto. Y como uno lo TIENE que aprender, de la necesidad a veces se saca la voluntad.

Consejos para aprenderlo:

a) Consejo genérico para cualquier idioma: conseguirse un buen diccionario inglés-español y español-inglés. Y también un diccionario inglés-inglés (en algún momento entenderán porqué)

b) Conseguir el programa Rosetta Stone English.

c) Dada la abrumadora cantidad de profesores de inglés que hay, no sería mala idea tomar algunas clases particulares. Eso si, en el momento en que se adquiera cierta autonomía, bueno es largarse solo. Extensión a este consejo: no saben lo bueno que es tomar clases con un profesor que tiene buena pronunciación y no saben lo malo que es tomarlas con uno que tiene mala pronunciación porque es un cabeza de cubo que no va a aprender mas (van a copiar los errores de este tipo).

d) Preocúpense por la pronunciación, háganme caso. A mi me han dicho que conservo cierto acento castellano remanente al hablar inglés, pero que no llega a molestar. He hablado con gente que se pavoneaba de hablar inglés muy bien y que a la hora de pedirle una demostración de sus habilidades se constata que tienen un acento spanglish realmente IRRITANTE. ¿Vieron lo feo que es cuando un yanqui destroza el idioma castellano diciendo "mi querher saberrh dondei quedah la jóutel", igual de feo queda cuando uno escucha: "gud mornin mister, can ai jelp iu?"
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Originalmente publicado por gaspar_4444 Ver mensaje
    Hola, queria que me ayuden con sus opiniones sobre como puedo empezar a aprender a estudiar Inglés, que es lo recomendable. Quiero aprender todo, Hablar, Escribir, Leer, Escuchar. tengo 15 años, nunca es tarde para aprender pero pienso que si empezas de muy chico es mas fácil y a esta edad ya sabría mucho....pero bué conmigo no se dió. Realemente no es que me fascine el idioma, sino que realmente quiero saber hablarlo porque me permite comunicarme con gente de todo el mundo, y la verdad no me gusta cuando no puedo opinar en un foro internacional con gente de todo el mundo porque no se escribir bien.
    Además se la utilidad que se da al idioma, mas con lo que quiero seguir que esta basado en la investigación.

voy a una escuela técnica y tengo ingles desde 8vo año con el Libro Opportunities elementary y ahora estoy usando el libro Laguange to Go (pre-intermediate), pero no es lo mismo aprender en la escuela ya que no disponemos ni de muchas horas cátedra ni la profesora tiene muchas ganas de enseñar y da todo muy superficial para mi gusto...además de que los libros no son super avanzados tampoco.

Bueno queria que me recomienden algún método, puedo ir a algún lugar a aprender ya sea el Liceo Municipal o una Academia (no de las super caras) pero que es lo mejor...estudiar solo...algunos casettes, libros, etc...espero su ayudar

Saludos Gaspar_4444
    quisiera saber si no me venderias el libro opportunities elementary saludos capito118@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

A mi parecer te convendriá un instituto,ya que lo bueno de esto es que podes interactuar con tus compañeros,en el oral con un profesor que te corrija ya que de los errores de todos también se aprende.Material de estudio en internet esta plagado,pero no todo quiere decir que este bien,porque si estás aprendiendo no vas a poder saber si está bien o mal.Repito,para mí lo mejor un profesor que te evalué en forma personal,hablar y escribir te va a llevar cierto tiempo,pero ésto tambien depende mucho de vos, y de las ganas que le pongas..si te poné las pilas los cambios los vas a notar rápidamente.No creo que sea un idioma tan fÁcil como dijeron,te lleva cierto tiempo aprenderlo bien,pero tampoco imposible de aprender..Lo único que necesitás como mayor herramienta son tus ganas de aprender,lo demás llega estudiando.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Hola, mira, yo estudio Inglés desde los 7 años, y me salvo por haber ido a un colegio en Lenguas Vivas, y una vez que empezé la secundaria, me inscribí en un instituto, y te digo cuando tenía 14 años, y a esa edad, o estás en la pelotudez total, o tenés una noción de lo que querés para tu vida, es donde más vas a poder asimilar los conocimientos. Es todo un proceso estudiar cualquier idioma, requiere dedicación, constancia, práctica y por sobre todas las cosas voluntad y no lo aprendés de un día para el otro.
    Yo terminé mis estudios superiores en el Inst Cambridge, y ahora me estoy preparanda para rendir examenes internacionales, y mientras tanto doy clases particulares para no perder el ritmo. Nunca se termina de aprender.

Ahora, querés dato, por internet, tenés millones de paginas donde hay ejercicios y demas. Por Google buscás "recursos+inglés" y te aparecen un monton de lugares. Te los recomiendo!!!

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

hola como estas te cuento tengo 26 años y cuando tenia 6 empece a estudiar ingles en un instituto y nunca me voy a olvidar el dia que le dije a mi mamá que no queria ir mas fue lo peor que me pudo haber pasado y ahora ya vieja y con hijos empece a estudiar me esta costando mucho pero hay una pagina que me esta ayudando mucho es saberingles.com.ar otra cosa siendo universitaria me da verguenzza decir que no se ingles, suerte .-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

si no queres gastar mucho y tenes ganas de hacer parte del aprendizaje solo, quizas te conviene una profesora particular.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Hola Nunca Es Tarde Si Realmente Quieres Hacerlo Solo Que No Debes Perder Ni Un Segundo Mas E Inscibirte En Un Instituto De Lo Que Dan Cursos Intensivos Pero Con La Ayuda Si Vos Quieres De Internet Una Pagina Muy Buena Es Aula Facil Cursos De Ingles,espero Que Te Sirva De Ayuda Y Besos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Recomendación para estudiar el Idioma Inglés

Recuerdo cuando a los 10 años mas o menos le dije a mi vieja que no queria saber mas nada con esas clases de porqueria y me contesto mientras me llevaba "cuando estes parada en Nueva York y no sepas pedir mas que un pancho te vas a acordar de este dia"....evidentemente esas palabras retumbaron en mi cabeza y segui con ingles hasta los 18, di algunos examenes y todo....y siendo sincera me cuesta entenderlo, por mas que miro Friends, o Grey´s anatomy pero me acostumbre a poner subtitulos en ingles y ahi ver qué entiendo y qué no....
    Lo mejor es si podes ir a un instituto....hoy en dia no es como cuando yo hace 20 años comence....hoy te enseñan con las canciones de tu banda favorita....y tambien con la cuota de gramatica necesaria, eso siempre fue igual por suerte....
    Nunca es tarde, sos re joven y podes aprender un montonazo....si te pones en serio en 3 años vas a ver como te sentis diferente, sentis que pensas en ingles, que es lo que nos enseñaban de chicos al menos, y vas a entender muchas cosas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 5473 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB