12 Último

Como seguir estudiando después del CPE

• 12
      • 01/08/05
    • Junior Member
    02/01/2007
    #1 Como seguir estudiando después del CPE

Hola, les comento cual es mi problema. Yo rendí en el 2005 el CPE, y la verdad es que el inglés me gusta un monton y no quiero dejarlo, pero ya descarté totalmente seguir una carrera relacionada a eso (me metí en ingeniería), así que estuve buscando un algún curso para seguir avanzando en el idioma, pero no encontré NINGUNO con más nivel que el prof. Me metí en uno de literatura inglesa que daba International House, que estaba bastante bien dado, pero la verdad es que el nivel no era muy alto, era más tipo club de lectura, y como la gente era mucho más grande que yo (tengo 18) me pudrí bastante rápido. Bueno, quería pedirles si alguno tiene alguna idea de que puedo hacer, más allá de seguir leyendo y charlando, para seguir mejorando.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4158 Visitas

• 101
      • 08/05/06
    04/01/2007
    #2 Re: Como seguir estudiando después del CPE

Hola! Yo soy profesora de inglés, asi que te recomendaria que - por el nivel alto que tenés- te tires a algun curso de conversacion que use material autentico y que este diseñado para tus necesidades o gustos, o si te interesa podes tirarte a dar el BEC higher (que es un examen de inglés de negocios, si bien sos ingeniero te puede llegar a servir a nivel laboral). Si sos de capital y te interesa, yo doy todo tipo de cursos de inglés, individuales y grupales.

• 16
      • 11/10/06
    04/01/2007
    #3 Re: Como seguir estudiando después del CPE

yo tambien estoy con el mismo drama =P

termine el first a los 16 años y me queria mandar de cabeza ese año al profesorado, lo peor es que casi me aceptan hasta que se enteraron de la edad, peero ahora tengo 17, para 18 (que es edad minima) y no tengo idea de que hacer ..

ingles me gusta, pero a shakesepare lo odio desde lo mas profundo del alma, hay una materia que se llama shakespeare en el profesorado .. =S, y la gramatica me aburre de una manera impresionante .. yo soy mas de hablar, chamuyo en ingles y salgo con cualquier flash, todo en ingles =) en eso soy bueno =D, y vocabulario tengo una banda .. asi que no tengo idea de que quiero seguir ..

estoy en un polimodal de informatica ahora (odio informatica asi que no voy a seguir eso .. historia larga, casi que me obligaron ..) y estoy en eso .. sigo ingles con la misma profesora que me esta enseñando proficiency o algo asi .. con fonetica y todo pero sigo profesorado? se puede hacer traductorado sin profesorado? o me mando a medicina que me gusta bastante?

chau gracias por escuchar =P

• 3,655
      • 18/09/03
    04/01/2007
    #4 Re: Como seguir estudiando después del CPE
    Cita Escrito por Lady Bertilak Ver mensaje
    Hola! Yo soy profesora de inglés, asi que te recomendaria que - por el nivel alto que tenés- te tires a algun curso de conversacion que use material autentico y que este diseñado para tus necesidades o gustos, o si te interesa podes tirarte a dar el BEC higher (que es un examen de inglés de negocios, si bien sos ingeniero te puede llegar a servir a nivel laboral). Si sos de capital y te interesa, yo doy todo tipo de cursos de inglés, individuales y grupales.
    Che te hago una preg. Yo tambien ya di el cpe, y no es que ame al ingles pero estoy acostumbrado (onda, es comer, ir al baño, dormir, estudair ingles ). Lei un libro de un examen que se llama GRE (graduate record examinations) y que depende de la carrera hay varios tipos de examenes (yo estudio fisica, supongo que sera alguno mas orientado a la matematica); estos examenes SOLO se dan si queres estudiar en una facultad de arafue? lo puedo dar porque si? o sea, es un titulo o solo es un resultado que se manda a X universidad extranjera?

Ah, y lei bastante poco pero por lo que vi el vocabulario se iba totalmente a la mierda, el ejercicio de antonimos por ej. se iba al joraca, es tan asi o lo lei apurado noma?
      • 135
      • 19/03/06
    07/01/2007
    #5 Re: Como seguir estudiando después del CPE

Riverpasion, el GRE se da solamente si querés estudiar una carrera de posgrado en US, y no es ningún título, es un examen estándar de acá, dividido en dos partes, el GRE general y el GRE subject. No hay una nota para aprobar, sino que el número "mágico" depende de la universidad a la que te postules. Junto con el TOEFL (ni el FCE ni el CPE te sirven de nada en US, y el TOEFL sirve durante dos años solamente) es el primer paso para intentar ingresar a cualquier grad school siendo extranjero.

El GRE es famoso por presentar "problemitas" en el área de vocabulario. Pero todo el mundo estudia la super lista de 20000 palabra y listo. En general los estudiantes no conocen la mayoría de las palabras antes de tomar el examen (ni después). En septiembre de este año van a cambiar el formato para evitar que memoricen tanto y para hacer más hincapié en las estructuras lógicas y partes del discurso + comprensión de textos.

Phew. Por mi parte, pienso presentarme antes del cambio. Más vale malo conocido [...]

Pero te reitero, la única razón de ser del examen es para las inscripciones de graduados en USA.

Y Gobi, en tu caso te diría que te sientes y pienses qué es lo que más te gusta del inglés. Según la respuesta quizá te convendría aprender otro idioma distinto (porque el segundo te enseña a pensar desapegado de tu gramática, pero el tercero te abre la cabeza... y es adictivo, voy por el número 6), enfocarte en partes del inglés (por ejemplo, gramática, y como sos de ingeniería, hasta podés salir por mis pagos, lingüística computacional en inglés, que para mí es el maná o etimología e investigar las maneras en que algunas palabras cambiaron a través de la historia y sus influencias, o sociolingüística y ver como cambian los lectos de diferentes grupos, etc. Cualquier idioma tiene mucha más profundidad de lo que te pueda mostrar la preparación para un examen estandarizado, fijate si hay materias que te interesen en particular y puedas cursar de oyente en algún traductorado, y principalmente, fijate qué podés leer.

• 3,655
      • 18/09/03
    07/01/2007
    #6 Re: Como seguir estudiando después del CPE
    Cita Escrito por Solved Ver mensaje
    Riverpasion, el GRE se da solamente si querés estudiar una carrera de posgrado en US, y no es ningún título, es un examen estándar de acá, dividido en dos partes, el GRE general y el GRE subject. No hay una nota para aprobar, sino que el número "mágico" depende de la universidad a la que te postules. Junto con el TOEFL (ni el FCE ni el CPE te sirven de nada en US, y el TOEFL sirve durante dos años solamente) es el primer paso para intentar ingresar a cualquier grad school siendo extranjero.

El GRE es famoso por presentar "problemitas" en el área de vocabulario. Pero todo el mundo estudia la super lista de 20000 palabra y listo. En general los estudiantes no conocen la mayoría de las palabras antes de tomar el examen (ni después). En septiembre de este año van a cambiar el formato para evitar que memoricen tanto y para hacer más hincapié en las estructuras lógicas y partes del discurso + comprensión de textos.
    Gracias loco, esa era mi duda. Y lo del vocabulario me asombro la cantidad de palabras, o sea si la memorizas y listo, pero son banda, y palabras que jamas vi que se usen!
      • 93
      • 26/07/06
    07/01/2007
    #7 Re: Como seguir estudiando después del CPE

@Solved : ¿Cuál es tu laburo con 6 idiomas? :O ¿Cuál recomendas sacando el inglés?
    @riverpasion: ¿Cómo hiciste para rendir el CPE teniendo 18 años? ¿Cómo aprendistes velozmente? Te felicito

¿Alguien me puede recomendar alguna técnica para estudiar lo que tendría en 2 años y medio en uno solo? Tengo rendir un exámen equivalente al FCE

• 135
      • 19/03/06
    10/01/2007
    #8 Re: Como seguir estudiando después del CPE

Caché, soy editora (principalmente de traducciones), pero ahora estoy tratando de volver a la facu y meterme en lingüística computacional. De todos modos, saber idiomas (sin realmente importar cuáles) influye muchísimo en mi visión personal del mundo y es una gran ayuda en muchos contextos. Recomendaría que estudiaras el idioma que más te guste, porque a la larga vas a tender a dedicarle más tiempo, aunque sí considero al inglés fundamental.

Dependiendo de cuál sea tu nivel de inglés actual, dos años y medio es un muy buen tiempo para un examen tipo FCE, que no es muy complicado. Si empezás desde inglés del secundario o alguna base así dudosa, considerá que el FCE suele llevar 5 años de 6 horas de clases semanales. Ponele 2.5 años de 12 horas por semana y estás en la misma. Personalmente compraría los 5 libros (o los que fueren) y listo, los planificas y los estudiás. Como mucho agregaría algunas horas con un profesor particular para que te corrija las composiciones.

• 93
      • 26/07/06
    11/01/2007
    #9 Re: Como seguir estudiando después del CPE

Ok,gracias!

• 12
      • 01/08/05
    • Junior Member
    11/01/2007
    #10 Re: Como seguir estudiando después del CPE

Hola, primero gracias a todos por sus recomendaciones. La verdad es que estaba buscando algo que me ayude a seguir mejorando y dé para socializar un poco (lo de clases particulares lo descarto por eso, y el BEC tiene nivel de CAE con un poco de vocabulario extra, no siento que valaga la pena). La lectura fue hasta ahora mi mejor recurso, pero voy a pensar en lo de alguna materia del traductorado como oyente. Lo de otro idioma ya estuve varios años haciendo francés, y capaz si me dan los tiempos retomo, o emipiezo italiano que siempre me copó, lo que dice Solved es totalmente así, pero la verdad es que un idioma nuevo significa una carga horaria que no puedo sumar (mi carrera demanda bastante, y además no paro de meter otras actividades arriba ), y por más que parezca caprichoso, el idioma que me gustó es el inglés, y la verdad es que no sé por qué. Sé que no es muy fácil ayudarme cuando digo algo así, pero buen, capaz que a alguien se le ocurre algún otro curso de literatura o, música cine o algo así en inglés y con nivel copado... y si no puedo llegar a ver eso del traductorado. Igualmente, muchas gracias a todos.
    Saludos

12 Último