Certificación de nivel de Inglés

1. 13/02/2007
    #1 Certificación de nivel de Inglés

Hola. Me gustaría saber dónde puedo rendir exámenes de inglés de modo que evalúen mis conocimientos sin tener que cursar ningún tipo de clases (salvo alguna orientación o preparación corta).

No tengo pensado (ni tengo tiempo tampoco) estudiar Inglés por 5 o 6 años como se hacen en muchos colegios públicos, sin embargo me creo capacitada para rendir un nivel intermedio o avanzado del idioma.

Básicamente es para tener una certificación oficial para un futuro cercano en caso de que en algún trabajo me la pidan como requisito. Es decir, puedo poner "Nivel de Inglés Intermedio" pero en lo primero que se fijan es en la certificación y no en cuánto uno diga que sabe (no estoy para nada de acuerdo con eso, pero ese es otro tema).

Estoy en Capital, me vendría bien algún lugar dentro de Capital y/o Gran Buenos Aires pero que ya no se aleje mucho (preferentemente Capital).
    ¿Dónde?, ¿Precios?, ¿Requisitos?

Gracias.

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios

3. Avatar de beegirl
    M: 675
    I: 28/01/04
    13/02/2007
    #2 Re: Certificación de nivel de Inglés

Hola! Yo soy profe y tengo colegas que preparan a chicos para rendir a la Asociacion Argentina de Cultura Inglesa o al LIceo Cultural Britanico. A mi particularmente no me gusta el nivel del liceo prefiero la AACI. Lo que podes hacer es ir ahi y pedir los programas de los diferentes niveles y anotarte para ver si podes rendir libre el nivel que pienses que es el tuyo. De costos no tengo idea.Si vos te sentis capacitada hacelo sin profesora. Sino, si te animas averigua para rendir algun examen internacional como el PET o el First Certificate,eso si los costos son en dolares.

4. Avatar de d33452
    24 años
    M: 0
    I: 14/05/05
    14/02/2007
    #3 Re: Certificación de nivel de Inglés

Mirá, yo no tengo ninguno de los exámenes oficiales y conseguí perfectamente trabajos bilingües. Las veces que me tocaron entrevistas en empresas que realmente requerían empleados que supieran inglés te toman una (o más) pruebas ellos, tengas ó no exámen. Por ahí lo más jodido es conseguir el primer trabajo bilingüe - y hasta ahí, porque con la demanda de telemarketers bilingües que hay, si hablás muy bien inglés, entrás tengas o no exámen ó experiencia. Una vez que tenés en tu curriculum un trabajo bilingüe, ya está, vale más que el exámen.
    O sea, en el primer trabajo, un exámen oficial de inglés llama la atención en el currículum. Después de eso... no creo, ya tenés otros trabajos bilingües.

5. Avatar de el_eternauta
    26 años
    M: 23
    I: 13/05/05
    14/02/2007
    #4 Re: Certificación de nivel de Inglés

Hola maybesomeday.
    Te comento con respecto a lo que te respondieron que si bien la experiencia laboral cuenta (no te quiero tirar abajo) pero vos creo que no tenés y te vendría bien un certificado. Ahora debes analizar que tan a futuro es el trabajo, porque te recuerdo que si bien los certificados son de por vida (no vencen como algunos dicen) solo confirman que vos demostraste ciertas habilidades en el idioma en un momento determinado y luego de dos años sin practicar el idioma se considera que esas habilidades se ven degradadas. Por eso fijate cuando empezarías a buscar trabajo para rendirlo unos meses antes (ya que la corrección y el certificado tardan unos 3 ó 4 meses).
    Reconocimiento de los exámenes (tal vez encontrás el lugar donde pensás trabajar): http://www.cambridgeesol.org/recogni...S=on&BULATS=on

Con respecto a cual rendir te recomiendo los de Cambridge ya que el ingles americano se entiende menos, no es el original, se encuentra mas deformado que el británico, los exámenes tienen menos trayectoria y son mas caros según tengo entendido.

Sobre los lugares para rendirlo te comento que en capital tenés 3 lugares y en gran buenos aires solo uno que esta en la Ciudad de La Plata. Yo lo rendí en La Plata, en el ICAB (Instituto Cultural Argentino Britanico), el FCE y el CAE. En este instituto podes pedir que te tomen una prueba, usualmente llamada mock, que por lo general son exámenes reales que tienen un año o dos, y ahí te van a dar orientación sobre que examen tomar. También, si lo deseas podes hace algún curso corto e intensivo.
    Lugares en argentina donde podes rendir: http://cambridgeesol-centres.org/cen...tion=1&=Search

Pasando al precio, depende del examen que desees pero en Diciembre 2006 en el ICAB los exámenes mas comunes (no se tu nivel para decirte el precio del que te interesa) el FCE estaba U$s 110 y el CAE U$s 132. Si querés saber sobre otro preguntame porque no se si en el foro se pueden publicar precios (aunque ya lo hice). Igualmente, y lo cuento "off the record" y en exclusiva para psico, me contó la profesora en Diciembre que a partir de este año la gente de Cambridge piensa implementar pruebas pilotos en PET y/o FCE, no esta del todo definido, de exámenes electrónicos (o sea por internet) y no se si esto repercutirá en el precio.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa preguntame y decime si te sirvió lo que te pase.

Bye bye.

6. Avatar de tanocapo
    M: 1,658
    I: 22/10/05
    22/02/2007
    #5 Re: Certificación de nivel de Inglés

Como dijo juanml82, si es por un asunto laboral no tenés necesidad de tener certificados, ya que si ellos te toman algun test se van a dar cuenta si sabes o no o si tenes el nivel requerido o no. Si queres testearte vos previamente a poner algo en un curriculum, muchas paginas como bureman tienen test para ver en que nivel oral y escrito tenés.

Saluti