#4 Re: Ingles Americano o Britanico???
Originalmente publicado por
SadusSadusSadus
Hola hace unos días me baje un curso interactivo de ingles, y tiene dos opciones para elegir antes de instalarlo, una es el ingles de U.S.A y la otra el británico, y como no se nada de ingles no se cual elegir, cual es el MAS UNIVERSAL o cual es el mas usado o que mayor nos interesa a los latinos. Yo al principio me incline por el de U.S.A, porque casi todas las películas vienen de allí, pero he leído en otros foros comentarios negativos hacia el ingles de U.S.A así que ahora estoy en duda.
Si me fuera a vivir a U.S.A o a U.K no tendría dudas cual elegir.
Espero sus comentarios.
Hola Sadus x 3, te cuento, tal vez te ayude un poco, soy traductora de inglés y en la facu te bombardean con inglés británico porque es formal,más académico, más pulido, todooos los calificativos. Sin embargo, en la tele (salvo que veas sólo "people and arts" y alguno otro q se me escapa seguo en este momento) , vas a escuchar el americano por doquier. Ninguno es mejor q el otro (de hecho ninguna lengua, por más remota y poco hablada es mejor o peor q otra, sólo diferente y única). Así que tus necesidades seguramente te lo dirán. Te cuento q trabajo como profe en un instituto y la mayoría del material viene en inglés británico, pero no quiere decir q sól aprendan ese tipo de inglés. Se puede variar mucho,existe material extra, (sobre todo de listening, que es por ahí , junto con el vocabulario en donde se notan más las diferencias) cómo páginas de internet donde podés completar con americano. No le des mucha importancia a los malos comentarios como decis, porque seguramente vienen por el hecho q, como t dije antes el británico es más pulido, y seguramente serán profes de fonética (como los tenia en la facu) q se espantan si no te escuchan decir la famosa "shwa" al fianl de las palabras con "er", jajja. Bueno, en síntesis, si el curso te permita los dos modos, que más querés!! pobrá y sacá tus propias conclusiones, cual te gusta y te resulta más cmprensible, fácil de pronunciar, etc. Suerte!!!