Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[GENERAL] Estudiar "idiomas raros"

Participa en el tema [GENERAL] Estudiar "idiomas raros" en el foro Idiomas.
Originalmente publicado por Zwitter...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

•  
    arlol escribió el 15/04/2007 a las 08:16 hs.

#1 [GENERAL] Estudiar "idiomas raros"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Zwitter Ver mensaje

En mi caso, estoy estudiando japones, idioma dificil si los hay, pero muy gratificante, en cada clase no solo aprendo algo nuevo del idioma si no tambien sobre la gente y su cultura, desde mi punto de vista es importante aprender (y entender) la cultura e historia de Japon para comprender mejor el lenguaje y la forma de expresarse que tienen (porque no todo se dice con palabras )... sobre la pronunciacion, es muy facil, aunque a veces suene como que estamos diciendo un trabalenguas.

Por otro lado, tambien estudio aleman, otro idioma dificil, pero la verdad es que si lo comparo con japones me resulta mas facil XD... aca la pronunciacion se pone un poco complicada cuando te encontras con con 4 o 5 consonantes seguidas y te quedas ....
    Yo sé alemán porque fui toda la vida a una escuela alemana. Y lo complicado, más que la pronunciación, es la conjugación de los verbos!!
    Pero si te ponés a pensar, el español no es menos difícil que el alemán. De hecho hay miles de personas que no habalan bien en castellano (y ni hablar de la ortografía)... conjugan mal los verbos por lo general. Por eso el inglés es más fácil.
    Por otro lado, en cuanto al japonés, intenté aprender algo vía internet y es bastante complicado, pero más que nada porque para poder estudiarlo necesitas saberte el hiragana, el katakana, etc... Pero después, cuando los aprendiste, no es taaaaaaaan difícil.
    Yo tengo esperanzas de aprender japonés algún día e irme unos días a pasear por aquellas islas orientales...

Sayonara!!!
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Estudiar "idiomas raros"

Es verdad que hay quienes los descartan. Es más: cuando comentaba que había empezado a estudiar árabe, la primera reacción fué "¿para qué...?" Y tal vez no tenga una respuesta a esa pregunta. Seguramente "porque sí ", o porque me interesa saber cómo hablan, escriben etc gente de otra cultura. No es una afición muy vista, pero yo particularme lo he disfrutado y sigo disfrtando. Aprender las 28 letras no fue tan difícil como reproducir sus sonidos y elaborar frases. Si tuviera tiempo, incursionaría en el Ruso o acaso en el Islandés. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Estudiar "idiomas raros"

Yo estoy aprendiendo danes, y como lenguage anglosajon, es muy parecido al ingles en muchas cosas en momentos me alegro de hablar un idioma proveniente del latin yo hablo castellano Argentino.
    Y aprendí un poco de ingles, muy buen idioma, muy facil, para alguien que habla castellano

Respecto al danes, es medio complicado pronunciar ciertas letras... yo muy rara vez logro pronunciar bien la "ø" ya que este idioma tiene 9 vocales. a, e, i , o , u , y, ø, å, æ pero por ahora voy bien con la escritura, y la lectura. No lo podré hablar, pero puedo leerlo y escribirlo

Bueno, a todo esto, estudio este idioma por que siempre me gustaron los idiomas como Aleman, Finlandes, Japones.. y con el tiempo conocí a mi actual novia que es de Dinamarca, y bue! Ella esta aprendiendo español, y yo estoy aprendiendo Danés, aun que la comunicacion cotidiana es en ingles. Cuando estoy en Dinamarca, me siento un pibito de nuevo.. preguntando... ¿que dice aca?? Y aca? que dice ese cartel?? :P hahaha
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Estudiar "idiomas raros"

Encontré otro: Checo...
    http://centrouniversitariovb.jimdo.c...-idioma-checo/

(es en Villa Ballester).

Igual sigo votando por Sánscrito...
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Estudiar "idiomas raros"

hola quiero dar mi opinion
    hoy en dia por lo menos aca en Argentina el segundo idioma mas comun es el ingles ya que lo enseñan en los colegios y hay institutos por todos lados

yo a travez de internet estoy tratando de aprender ruso al principio era para saber que dicen las letras de la canciones que escucho, pero ahora es por e gusta, si bien es algo que no es para decir, al saber ruso voy a conseguir trabajo porque es muy posible que no me sirba para el trabajo
    yo lo veo mas como un logro personal y como algo que quiero aprender porque me gusta, no porque me va a servir en el trabajo

yo al ruso lo veo como una mescla entre el ingles y el español ya que los verbos se conjugan con en el spañol y el adjetivo se escribe habitualmente antes del sustantivo como en el ingles
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Martota Ver mensaje
    Encontré otro: Checo...
    http://centrouniversitariovb.jimdo.c...-idioma-checo/

(es en Villa Ballester).

Igual sigo votando por Sánscrito...
    Que buen link
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Estudiar "idiomas raros"

sii eso de los idiomas "raros" es todo un tema.. no es dificil ojo! hace unos años tenia un manualcito de ruso donde te daba todas las explicaciones, escritura, textos, pronunciaciones, muy completo y efectivo.. el año proximo me voy a realizar un curso de chino porque creo, que ese idioma, me va a costar muchisimo mas que el ruso!! la veo complicada a la cosa... ustedes que opinan?
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Estudiar "idiomas raros"

existen idiomas artificiales, es decir creados para que sean usados como segunda lengua, sumamente simplificados sin excepciones gramaticales como en la mayoría de idiomas, el mas conocido es el Esperanto, aunque luego fue muy criticado y se crearon otros idiomas. lamentablemente nadie le da la suficiente importancia a los idiomas artificiales.
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Estudiar "idiomas raros"

¡Yo aprendo japonés! Y mirá, ¿qué te puedo decir? Creo que todos los idiomas son, por un lado, muy distintos, pero a su vez comparten muchas cosas. Suena paradójico, ¿eh? Pero me refiero a que, por ejemplo, que en todos tenés "verbos" u "adjetivos", por decir algo estúpido. Creo que la barrera para aprender un idioma, sea raro o de uso más común como el inglés, es que no sepas tu lengua materna. Lo demás es cuestión de darle un poquito de bola, jajaja.

Hablando objetivamente del japonés, a mí me resultó bastante fácil por ahora. Por un lado, la parte fonética podría decirse que es una mezcla entre el español y el inglés. Para dar un ejemplo, la palabra "Nihon" se lee tal cual se leería en español, pero la H sonando como la H aspirada inglesa. Así que para un argentino, especialmente, es un idioma muy sencillo a fines fonéticos .
    Por otro lado, aprenderse los hiragana y katakana no lleva mucho tiempo; los kanji son un tema aparte. Pero TODO eso es comparable con la matemática: para aprenderla, no sirve con estudiarla, sino practicar y practicar.

¡Un saludito!
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 11337 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB