Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[GENERAL] Estudiar "idiomas raros"

Participa en el tema [GENERAL] Estudiar "idiomas raros" en el foro Idiomas.
Originalmente publicado por martinm...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    arlol escribió hace 3 años

#1 [GENERAL] Estudiar "idiomas raros"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    digamos que el alfabeto romano no es el más apropiado para las lenguas que no sean romances.
    Por eso, con inglés y las lenguas de origen germánico, tenes todo ese quilombo en la pronunciación. Los paises nórdicos, al menos, incorporaron algunas vocales a su alfabeto, que si bien no es LA solución, simplifica bastante las cosas.

PS: habría que volver al latin como lingua franca... como se va a imponer una lengua que ni siquiera tiene un alfabeto apropiado para transcribir de modo univoco sus fonemas...
    Estaría bueno que cada cultura retome sus antiguos lenguajes y sistemas de escritura

"De ahora en mas los escandinavos usaran el futharc, los iranies el sumero en cuneiforme y los egipcios los jeroglificos..."

Cache, los idiomas nordicos la verdad que estan muy buenos y no son dificiles

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Impaler Ver mensaje
    Estaría bueno que cada cultura retome sus antiguos lenguajes y sistemas de escritura

"De ahora en mas los escandinavos usaran el futharc, los iranies el sumero en cuneiforme y los egipcios los jeroglificos..."

Saludos!
    nada más lejos de mi pensamiento, y eso sin contar que los iranies nada tienen que ver con los sumeros ni los egipcios de hoy con los egipcios de hace 2500 años.

Ps: el sistema de futhark era mucho menos evolucionado que el alfabeto romano. Además, era una especie de adaptación del viejo sistema de runas, intentando crear algo tipo un alfabeto.

Lamentablemente, como esta lleno de amateurs y gente inspirada por cuestiones esotéricas metidas en investigar el origen y la evolución de este sistema de escritura, mucho del material que serviría de apoyo para elaborar un conocimiento científico sobre el tema, se ha perdido irremediablemente.
    Eso si, tenía un grado de desarrollo similar que la sociedad que le dio origen, así que dudo de su utilidad hoy.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    nada más lejos de mi pensamiento, y eso sin contar que los iranies nada tienen que ver con los sumeros ni los egipcios de hoy con los egipcios de hace 2500 años.

Ps: el sistema de futhark era mucho menos evolucionado que el alfabeto romano. Además, era una especie de adaptación del viejo sistema de runas, intentando crear algo tipo un alfabeto.

Lamentablemente, como esta lleno de amateurs y gente inspirada por cuestiones esotéricas metidas en investigar el origen y la evolución de este sistema de escritura, mucho del material que serviría de apoyo para elaborar un conocimiento científico sobre el tema, se ha perdido irremediablemente.
    Eso si, tenía un grado de desarrollo similar que la sociedad que le dio origen, así que dudo de su utilidad hoy.
    Aclaro que si bien el tema me interesa, soy un improvisado sobre el mismo (lo cual creo que es bastante evidente).

Creo que la contaminacion cultural hizo estragos irreparables en la mayoría de las culturas, y la globalizacion esta terminando de hacer pelota muchas de ellas...no digo que el intercambio cultural no sea bueno, pero si que muchas veces se descarta parte de la cultura suplantandola por otra.

Y en lo que respecta a los idiomas, paso con la gran evangelizacion y creo que esta pasando ahora en menor medida con el ingles.

Por favor corregime si me equivoco, pero el sistema runico de escritura fue destruido mucho antes de la corriente new age "runica".

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Impaler Ver mensaje

Saludos!

Uh, ¿En serio? Me acabas de dar una alegría. ¿En serio? No lo puedo creer

¿Vos estudiás alguno?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por -Cache- Ver mensaje
    Uh, ¿En serio? Me acabas de dar una alegría. ¿En serio? No lo puedo creer

¿Vos estudiás alguno?

Saludos
    Osea, todo es relativo a las personas, por ahi alguien tiene mas facilidad para ciertos idiomas que otros.
    Yo lamentablemente lo poco de noruego que pude estudiar fue vía Internet, asi que te imaginaras cual es mi nivel...
    A nivel letras "raras", olvidate, en 5 minutos lo aprendes.

La gramatica creo que es sencilla, mas tosca por ahi que en español, pero eficaz

Lo que cuesta un poco al principio es la pronunciacion y ni que hablar la lectura...pero es cuestion de acostumbrarse.

Si realmente queres aprender te diria que chequees el Thread "Norsk" que Martin tiro una punta interesante sobre donde aprender Sueco

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Estudiar "idiomas raros"

Gracias

Mi idea es aprender uno de los tres idiomas nórdicos, pero no sé cuál...Igualmente, si a mí me gusta algo, lo hago y punto, sin importar cuál difícil es

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Estudiar "idiomas raros"

Jajaja mientras mas dificil mejor
    Mmm, cuales serian los 3 idiomas que decis?
    Sueco, Noruego, Danes?

Si empezas a estudiar alguno por favor pasa el dato de donde, cuando, cuanto, etc.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Estudiar "idiomas raros"

jeje, otro tema es si te sirve o no en el mercado laboral...o para algo...

¿Para qué alguien estudiaría sueco? ¿Para trabajar allá? Si tiene posibilidades, me parece bien, sino...

Sí, a esos tres idiomas me refería

Saludos

Ups, me confundí. En vez de danés me refería al finlandés

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por -Cache- Ver mensaje
    jeje, otro tema es si te sirve o no en el mercado laboral...o para algo...

¿Para qué alguien estudiaría sueco? ¿Para trabajar allá? Si tiene posibilidades, me parece bien, sino...

Sí, a esos tres idiomas me refería

Saludos

Ups, me confundí. En vez de danés me refería al finlandés

Saludos
    Es la eterna pregunta "Ah..noruego...y para que estudias noruego???"
    Y mi eterna respuesta "Porque me gusta!"

Servir como "servir" para trabajar o algo asi depende del rubro en el que estes, pero no creo que sirva salvo que seas traductor y estes en el mercado u ofrezcas servicios de algo que se pueda hacer remotamente como ser en el tema de IT.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Estudiar "idiomas raros"

y sí...este tipo de cosas se las hace por satisfacción personal pero tengamos en cuenta que nos ocupa tiempo

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 11303 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB