#13 Re: Estudiar "idiomas raros"
Originalmente publicado por
martinm
nada más lejos de mi pensamiento, y eso sin contar que los iranies nada tienen que ver con los sumeros ni los egipcios de hoy con los egipcios de hace 2500 años.
Ps: el sistema de futhark era mucho menos evolucionado que el alfabeto romano. Además, era una especie de adaptación del viejo sistema de runas, intentando crear algo tipo un alfabeto.
Lamentablemente, como esta lleno de amateurs y gente inspirada por cuestiones esotéricas metidas en investigar el origen y la evolución de este sistema de escritura, mucho del material que serviría de apoyo para elaborar un conocimiento científico sobre el tema, se ha perdido irremediablemente.
Eso si, tenía un grado de desarrollo similar que la sociedad que le dio origen, así que dudo de su utilidad hoy.
Aclaro que si bien el tema me interesa, soy un improvisado sobre el mismo (lo cual creo que es bastante evidente).
Creo que la contaminacion cultural hizo estragos irreparables en la mayoría de las culturas, y la globalizacion esta terminando de hacer pelota muchas de ellas...no digo que el intercambio cultural no sea bueno, pero si que muchas veces se descarta parte de la cultura suplantandola por otra.
Y en lo que respecta a los idiomas, paso con la gran evangelizacion y creo que esta pasando ahora en menor medida con el ingles.
Por favor corregime si me equivoco, pero el sistema runico de escritura fue destruido mucho antes de la corriente new age "runica".
Saludos!