Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[GENERAL] Estudiar "idiomas raros"

Participa en el tema [GENERAL] Estudiar "idiomas raros" en el foro Idiomas.
Tiempo y casi siempre $, pero no entiendo a que viene...osea, yo hago muay thai ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    arlol escribió el 15/04/2007 a las 05:16 hs.

#1 [GENERAL] Estudiar "idiomas raros"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Impaler escribió el 28/04/2007 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Estudiar "idiomas raros"

Tiempo y casi siempre $, pero no entiendo a que viene...osea, yo hago muay thai 3 veces por semana y no esta en mis planes ser instructor ni participar en torneos

Si uno no hace lo que le gusta en la vida (como aprender idiomas), para que vive?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 28/04/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Estudiar "idiomas raros"

jeje, todo tiene que ver con todo

Si vos tenés $ y tiempo podés estudiar todos los idiomas que quieras; sino, se te complica...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 28/04/2007 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Estudiar "idiomas raros"

Yo estudié croata el año pasado... en la universidad nacional de rosario era un curso gratis.

Cuando voy a usarlo? Probablemente nunca (bah, tengo ciudadanía croata, pero de ahí a que vaya hay un trecho) pero lo estudié por la mera satisfacción de hacerlo. Y hasta me di el gusto de presentarme frente a un cliente servio en croata. Será uno en mi vida, pero quién me quita lo bailado :P.

Me parece que si uno sólo le busca la salida laboral al estudio, no funciona; porque hasta que uno no lo aplique no le va a ver el sentido de seguir estudiando (me pasó con el inglés, de chico, iba obligado a estudiar... abandoné como a los 12 años de estudio, hastiado... un día llegan a la secundaria alumnos de intercambio canadienses y pude hablar con ellos... después de eso, al ver lo poderoso que puede ser hablar otro idioma, retomé el estudio).

Aparte no nos olvidemos que el estudio de un idioma viene de la mano del estudio de la cultura de dicho/s país/es, lo que lo hace mucho mas enriquecedor.

Asimismo, si la cuestión es lo laboral, después de hablar inglés a nivel nativo mas o menos (hay muuuuuucha diferencia entre entender, o poder comunicarse en inglés; y hablarlo bien) yo creo que el japonés es el idioma de mayor uso en cualquier rubro. Básicamente porque está lleno de japoneses por todos lados. Son muchos, con mucho poder adquisitivo y les gusta viajar; y que los productos japoneses son siempre vanguardia. El chino sería una tercera opción, dado a que va a tomar una fuerza impresionante en los años venideros si china sigue creciendo económicamente como viene hasta ahora. Y después vendrían los mas típicos, italiano, francés, alemán; lenguajes de potencias económicas, de países con mucha población.

Ojo, es mi opinión.

Aprovechemos que estamos bendecidos habiendo nacido en un país habla hispana; tenemos mucha facilidad para pronunciar otros idiomas; y ya nacemos aprendiendo uno de los mas dificiles.

Otra, en USA y otros países, en ciertos rubros, como ser los call center, atención al cliente, hotelería, etc; cada idioma adicional que uno maneje le suma monedas al SUELDO. Pero no es cuestión de entender, o de hacerse entender... hay que ser bilingue, y eso lleva un poco de tiempo y dedicación.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 28/04/2007 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Estudiar "idiomas raros"

Opino igual, nunca esta de mas saber idiomas, pero tambien es cierto que nuestros recursos son limitados.
    Por lo cual creo que si uno planea vivir de eso tiene que primero aprender idiomas que le ayuden en lo laboral para despues poder estudiar los que mas le gusten. En mi caso como no es de lo que vivo (aunque ultimamente me estuve cuestionando de empezar a estudiar formalmente idiomas), creo que me puedo dar un poco el lujo de aprender idiomas que me gusten en vez de los "convenientes".

Hoy justamente estaba preguntandole a mi hermano (que esta aprendiendo algo de croata) de donde proviene, porque segun el proviene del ruso, pero por lo que veo tiene algo de hungaro (o el hungaro algo de croata...), tenes idea de donde salio?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 28/04/2007 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Estudiar "idiomas raros"

Sí, si yo estudiaría sueco lo haría por mera satisfacción. Estudiar idiomas, como dice Dende, te abre la cabeza; por eso me gustan tanto. El año pasado me di una de las satisfacciones más grandes de mi vida, una de las mejores cosas que me pasaron: Yo, habiendo estudiado SÓLO 7 años de inglés, hablé cara a cara en INGLÉS (cuando podía haber hablado español porque sabían hablar nuestro idioma) con un hablante de habla inglesa. Un gustazo. Qué lindo es sentirte superior por un tiempito; todos los demás, argentinos, mirándome. Qué lindo.

Por este tipo de cosas los idiomas son maravillosos.

Para que piensen: Hay una frase dice x empresa que dice: Connecting people

Eso lo hacen los idiomas

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 28/04/2007 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Estudiar "idiomas raros"

Es medio loco, pero es verdad, siempre a uno le da esa sensacion de "poder", yo por ahi entiendo alguna frase de aleman o noruego y aunque sea por un ratito me siento "FAAAA "

El Lunes llamo al instituto de cultura sueca a ver que me dicen sobre cursos o algo

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 29/04/2007 a las 06:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Impaler Ver mensaje
    Es medio loco, pero es verdad, siempre a uno le da esa sensacion de "poder", yo por ahi entiendo alguna frase de aleman o noruego y aunque sea por un ratito me siento "FAAAA "

El Lunes llamo al instituto de cultura sueca a ver que me dicen sobre cursos o algo

Saludos!

¡Groso! Ése es el lugar

@Dende: Dicen que acá los call centers te explotan y te pagan mal, ¿Pasa la mismo en USA?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 29/04/2007 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Estudiar "idiomas raros"

Mirá yo no llegué a laburar en uno allá, simplemente pasé la prueba de ingreso. Pero pagaban 10 US la hora por los primeros 3 meses, 12 U$ si hablabas español también. Y después de 3 meses, te toman efectivo y por lo general el sueldo sube un poco mas. ((esto es sueldo en utah, debe ser diferente al de otros estados, en especial porque en utah te sacan muchísimo en impuestos estatales))

Como todo en el primer mundo, los trabajos que la gente menos quiere hacer son los que en general pagan mejor (hablando de trabajos no profesional).

Para empezar es un sueldo bastante bueno (bastante mejor que lo que me pagaban a mi trabajando en un hotel). Pero la cuestión ahí ya pasa por las condiciones del laburo y otras cosas (del tipo obra social, bonos por productividad, etc) que te den.

En el call center que yo labure en Argentina, cuando empecé no me quejaba por el sueldo (que era una miseria, pero no me importaba) pero fueron un montón de otros factores, como el hecho de no tener descanzos, de que te muevan los horarios todos los días, del trato de los supervisores, un sistema deficiente, etc; lo que me hizo renunciar y no el sueldo en si.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 29/04/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Estudiar "idiomas raros"

Gracias

Perdóname por la intromisión, ¿Vos estudiás hotelería? ¿Qué estudiás? Te lo pregunto porque me comentaste que laburaste en un hotel allá

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 29/04/2007 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Estudiar "idiomas raros"

Análisis de sistemas.

Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 11356 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB