Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[GENERAL] Estudiar "idiomas raros"

Participa en el tema [GENERAL] Estudiar "idiomas raros" en el foro Idiomas.
Originalmente publicado por Dende...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    arlol escribió el 15/04/2007 a las 05:16 hs.

#1 [GENERAL] Estudiar "idiomas raros"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Masacroso escribió el 20/05/2007 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por Dende Ver mensaje
    Supongo que todos los idiomas son "raros", cada uno tiene sus cositas sin traducción, y que solo tienen sentido para ese idioma... supongo que en este thread se habla de esos idiomas que no son ni inglés, ni italiano, ni alemán o portugués... Digamos, esos idiomas que uno estudia no para sacarle un rédito laboral, o porque sirve para comunicarse con alguien en particular, sino por el mero masoquismo de hacerlo.

Salu2
    Totalmente de acuerdo. Pero ya no siento el dolor

Originalmente publicado por -Cache- Ver mensaje
    Exacto, Dende. En el momento que escribí el thread no se me ocurrió otra palabra que no sea "raro" pero me refería a idiomas que, en general, el argentino no estudia, a pesar de ser muy interesantes. Cabe aclarar que esta falta de cultura (porque los idiomas son cultura) es cosa de los argentinos: En Europa sabés, además de tu idioma natal, dos más (mínimo)

Saludos
    En España no. Acá tienen un dicho que dice así: "Spain is different", para referirse a que van al contrario que muchos otros europeos o que van como el culo en muchos asuntos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 20/05/2007 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Estudiar "idiomas raros"

Entonces España es la excepción....:S

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Bibs XIX escribió el 21/05/2007 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Estudiar "idiomas raros"

Nah no creo que sera solo esa excepcion en Europa, hay algunos paises en que tampoco se estudian mas idiomas que el natal (aunque no es uno de "LOS" idiomas)... pero si, por lo general es asi si. El natal y como minimo dos idiomas mas que se empiezan a estudiar desde la primaria y es obligatorio. Antes no era obligatorio, era quien quiere y ta... Por esos lados si queres encontrar trabajo se te va complicar si no pones que minimo conoces 2 idiomas (incluyendo trabajos en cuales no vas a precisar los idiomas PARA NADA pero bueh...)
    Me gusta este mensaje
  • splashtrack escribió el 23/05/2007 a las 08:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Estudiar "idiomas raros"

Primeramente no creo que existan idiomas "raros"; en todo caso deben de ser llamados "exóticos".

Para mi, un idioma exótico es el ruso, árabe y chino.

Me gustaría poder retomar mis clases de japonés, idioma que encontré realmente práctico (en el aprendizaje) y fácil de comprensión (romanji, claro).

Los idiomas los tengo en mi "mochila" ya que tarde o temprano los vas a utilizar en algún ámbito. Son metas personales y que a la hora de buscar laburo engrosan el currículo.
    No es lo mismo no poner ningún idioma a que poner que hablas básico/avanzado español, inglés, italiano, portugués, alemán y japonés.

Creo, finalmente, que el idioma materno que nos tocó (a muchos de nosotros puede que no lo sea), el español es PRECIOSO y muy muy lindo de usar.

Me arrepiento de haber boludeado tanto en las clases de lengua primarias y secundarias, porque ahora, al aprender idiomas me cuesta el doble entender la gramática, ortografía, etc.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 23/05/2007 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Estudiar "idiomas raros"

Sí, el Español es un idioma completísimo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Masacroso escribió el 27/05/2007 a las 07:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por -Cache- Ver mensaje
    Sí, el Español es un idioma completísimo

Saludos
    Exactamente. Suena feo decirlo pero estudiando otros idiomas te ayuda a comprender lo que es el español (castellano). Me imagino que el italiano será muy parecido.

El español ha de tener algunas cositas complicados para hablantes de otros idiomas como la conjugación de los verbos y algunas preposiciones.

Un idioma muy bonito que me gustaría aprender es el polaco, estudiando esperanto (que tiene varias cosas del polaco) lo vi muy interesante.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 27/05/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Estudiar "idiomas raros"

A mí el sueco me encantaría aprenderlo
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 04/06/2007 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Estudiar "idiomas raros"

yo empece a aprender ruso (ya habia aprendido frances, pero no puedo hablarlo, hace muchio) pero ahora se me esta complicando con los horarios. voy a tratar de retomar a mas tardar el anio que viene.... esta bueno, pero con las letras marea un poco, cobre todo cuando te encontras cada "dibujo" que te mata..........

otra cosa que me complica es que las letras de imprenta a cursiva, e incluso entre mayusculas y minusculas algunas no se parecen en nada......
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 07/06/2007 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Estudiar "idiomas raros"

Originalmente publicado por splashtrack Ver mensaje
    Primeramente no creo que existan idiomas "raros"; en todo caso deben de ser llamados "exóticos".
    Originalmente publicado por Narfinwen Ver mensaje
    yo empece a aprender ruso (ya habia aprendido frances, pero no puedo hablarlo, hace muchio) pero ahora se me esta complicando con los horarios. (
    @splashtrack: Tenés razón; no se me ocurrió otro título. Si algún mod puede cambiar el título a "Estudiar "idiomas exóticos", se lo agradeceré.

@Narfinwen: Otro idioma que me llama mucho la atención: El ruso. No nos olvidemos que Rusia tiene una historia muy rica lo cual hace al idioma interesante.

@Todos: Me surgió una duda: ¿Alguna vez pudieron hablar en algún idioma exótico con una persona nativa del idioma que estudian? ¿Cómo se dio la situación? ¿Visitaron el país donde se habla ese idioma?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 07/06/2007 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Estudiar "idiomas raros"

@Todos: Me surgió una duda: ¿Alguna vez pudieron hablar en algún idioma exótico con una persona nativa del idioma que estudian? ¿Cómo se dio la situación? ¿Visitaron el país donde se habla ese idioma?
    Yo he hablado japonés con varios nipones acá en Argentina, en su mayoría eran profesores. En un hostel en San Francisco hablé con 3 japonesas y me sentí requete recontra groso man!. Después me encontré a una asiática en un minimarket, yo llevaba una remera en japonés y me dijo "ah, te gusta japón" (en inglés) la cabeza me tardó un par de minutos en hacer click, (cómo me leyó la remera?). Hay tantos asiáticos por allá, que ya no sabés si es koreano, chino, tailandés o lo que sea... entonces volví y empezamos a hablar. Fué también linda experiencia.

También en USA, me presenté en croata frente a un cliente que resultó ser serbio, le entendí algunas palabras y me mandé. Esos momentos Kodak son impagables.

Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 11381 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB