Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

[GENERAL] Estudiar "idiomas raros"

Participa en el tema [GENERAL] Estudiar "idiomas raros" en el foro Idiomas.
Me van a matar con lo de "idiomas raros", jeje He visto que varios estudian ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    arlol escribió el 15/04/2007 a las 05:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GENERAL] Estudiar "idiomas raros"
    Me van a matar con lo de "idiomas raros", jeje

He visto que varios estudian idiomas con otros abecedarios. La ignorancia de algunos conlleva a descartarlos a la hora de elegir un idioma. ¿Se les hizo muy difícil aprender un nuevo abecedario? ¿Y qué dicen respecto a la pronunciación? ¿Usan ese idioma "raro" (japonés, chino, ruso, sueco, árabe, etc) en el trabajo?

¡Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/idiomas.452/438908-general-estudiar-idiomas-raros.html
    | Más
  • powergene escribió el 15/04/2007 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estudiar "idiomas raros"

Lo que yo entiendo es que tenes que diferenciar en los "otros abecedarios" los que son con letras para armar sonidos con los que son simbolicos. Por ejemplo, el ruso, el sueco, arabe y hebreo, si bien tienen distintos alfabetos, cada letra le corresponde un sonido. Es el mismo mecanismo que en castellano. Distinto es el caso del japones y el chino. Ahi cada letra tiene un significado propio, por lo que hay centenas de simbolos y por lo tanto es muchisimo mas dificil de aprender. Dicen que se necesitan como 8 años de estudio para que un occidental pueda aprender mas o menos lo necesario para desenvolverse bien en japones o chino.
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 24/04/2007 a las 08:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estudiar "idiomas raros"

En caso de japonés, empezas estudiando los silavarios kana, el hiragana y el katakana. Cada uno consta de 42 caracteres + 25 otros que deriban de los anteriores. Después combinando algunos, se logran 105 casos, es decir, solo los 105 sonidos del japonés (creo que es imposible contar los sonidos que tiene el español, es japonés es super acotado).

Te lleva una semana estudiarte cada uno de estos silavarios, no es nada dificil, son simplemente símbolos nuevos.

Los kanji es otra cosa. Hay mas de 3000 kanji que aprender. Cada uno representa una idea o concepto o cosa y tiene sus lecturas. Los chinos, tienen 50.000 simbolos, sin embargo la gran dificultad del japonés es que cada kanji tiene multiples lecturas, y no hay reglas que especifiquen cual hay que usar en que momento. Es decir, depende únicamente de la palabra. Por lo tanto el verdadero conocimiento del kanji viene cuando uno sabe leer fluidamente, y cuando tiene un vocabulario extenso, no hablado sinó mas bien escrito.

Algunos textos (pocos pero existen) te traen sobre los kanji la escritura fonética en kana. De este modo uno puede leer y entender kanji que no conoce por la fonética (siempre y cuando conozcas la palabra).

Para que te des una idea, un japonés, nacido y rodeado de su idioma, recién tiene nivel para leer completamente un diario cuando se recibe de la secundaria a eso de los 18 años. Así y todo, hay sinfin numero de kanji que no enseñan en la escuela, y que tienen que buscar en un diccionario para entenderlos.

Es por eso que se habla de que en algún momento el sistema de escritura japonés va a tener que ser simplificado por el mismo gobierno, en especial porque hoy en día con la internet y los celulares, los sistemas escriben el kanji automáticamente y la gente está perdiendo la noción de los trazos y de cómo escribirlos en de puño y letra.

No es sencilla la cosa. Pero conociendo unos 500 kanji uno tiene una base para hacer buenos escritos (básico básico, pero para hacerse entender) y comprender algo que lee y sino a ayudarse de un diccionario (ya te imaginarás lo dificil que es buscar en un diccionario de kanji).

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 24/04/2007 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estudiar "idiomas raros"

Es muy interesante el tema y les agradezco a los dos por su aporte. Lamentablemente yo esperaba más respuestas, aunque sea de opinión de gente que estudia idiomas "tradicionales".

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Zwitter escribió el 25/04/2007 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estudiar "idiomas raros"

mmmm.... realmente no estoy seguro que clase de respuesta estas buscando, los comentarios anteriores me parecieron bastante copados...

Pero queres opinion de gente que estudie idiomas "tradicionales" ... asi que, yo hablo ingles (aunque actualmente no lo estoy estudiando), eso me clasifica para responder ?

En mi caso, estoy estudiando japones, idioma dificil si los hay, pero muy gratificante, en cada clase no solo aprendo algo nuevo del idioma si no tambien sobre la gente y su cultura, desde mi punto de vista es importante aprender (y entender) la cultura e historia de Japon para comprender mejor el lenguaje y la forma de expresarse que tienen (porque no todo se dice con palabras )... sobre la pronunciacion, es muy facil, aunque a veces suene como que estamos diciendo un trabalenguas.

Por otro lado, tambien estudio aleman, otro idioma dificil, pero la verdad es que si lo comparo con japones me resulta mas facil XD... aca la pronunciacion se pone un poco complicada cuando te encontras con con 4 o 5 consonantes seguidas y te quedas ....

En mi laburo no tengo necesidad de hablar japones o aleman, solo uso el ingles, pero igual considero que no estan de mas, si estas buscando meterte a estudiar un idioma poco comun, o cualquier idioma, yo te diria que lo hagas... te ayuda a "abrir la cabeza" por decirlo de alguna forma.
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 25/04/2007 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estudiar "idiomas raros"

No quiero ser malo, pero el sueco usa el alfabeto romano, con el agregado de 3 vocales extra.
    NI se compara a la dificultad de aprender los ideogramas chinos y japoneses.
    Me gusta este mensaje
  • BuKanZen escribió el 26/04/2007 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estudiar "idiomas raros"

Estoy estudiando japonés, y aprender el sistema de escritura es bastante interesante, como ya dejó claro Dende, la parte más compleja sin duda es la del Kanji (la escritura ideográfica). Pero vale la pena, son símbolos muy bellos, y a mí como estudiante me provoca una satisfacción inmensa encontrarme con algún kanji que entienda en un coche, una playera, o donde sea.
    En cuanto a la pronunciación, contrario a lo que se pudiera pensar de entrada, es bastante parecida al español. Me lo han dicho varias personas de nacionalidad japonesa, obviamente al principio no les creía pero cuando me puse a pensarlo con detenimiento, al compararlos la diferencia que hay no es tan grande como la que tiene con el francés, inglés, chino o alemán, por ejemplo.
    Y por último: no, no utilizo ese idioma en mi trabajo. Soy estudiante y decidí estudiar japonés debido a que, luego del inglés, es el idioma que más "consumo" en series, historietas, videojuegos, algunas canciones.
    Estoy estudiando un idioma fuera de lo común (no me gusta decirle "raro") así que tal vez pudiera tener alguna opinión que tu buscas, pero como ya dijo Zwitter, no sé si esas eran las respuestas que esperabas.
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 27/04/2007 a las 07:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Estudiar "idiomas raros"

Yo encuentro un poco más problemáticos algunos idiomas que usan alfabeto romano, miren el Fines por ejemplo, o el Húngaro, creo que la pronunciación es mas complicada que la japonesa por más que no haya que aprender un nuevo abecedario (sí un par de vocales más, bah, las mismas pero pronunciadas de otra forma).

Con respecto a aprender abecedarios, el otro día empecé a ver un poco de cirilico y no es para nada dificil, por lo menos a primera vista

Lo que me gustaría saber es cuanto se le complica a un inglés aprender una lengua de este tipo...debe ser la muerte

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 27/04/2007 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Estudiar "idiomas raros"

digamos que el alfabeto romano no es el más apropiado para las lenguas que no sean romances.
    Por eso, con inglés y las lenguas de origen germánico, tenes todo ese quilombo en la pronunciación. Los paises nórdicos, al menos, incorporaron algunas vocales a su alfabeto, que si bien no es LA solución, simplifica bastante las cosas.

PS: habría que volver al latin como lingua franca... como se va a imponer una lengua que ni siquiera tiene un alfabeto apropiado para transcribir de modo univoco sus fonemas...
    Me gusta este mensaje
  • arlol escribió el 27/04/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Estudiar "idiomas raros"

Muy fructíferos los comentarios, esto esperaba (no quiero decir que los dos primeros habían sido malos, sino que quería que más gente opine sobre el tema).

El sueco me llama mucho la atención, al igual que todos los nórdicos.

Me gustaría saber si alguien estudia árabe y cuente su experiencia

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 108 RESPUESTAS
  • 11386 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB