la palabra "Reversar"... existe?

• 59
      • 20/06/05
    #1 la palabra "Reversar"... existe?
    Una contadora me dijo la palabra REVERSAR como sinonimo de revertir/invertir un asiento contable.
    Yo para quedar como un ignorante no lo cuestione.

En el diccionario de la Real Academia Española la palabra no existe, y tampoco en forum.wordreference.com. Pero encontre foros con la siguiente definicion "Ahora otro termino que lo usamos comunmente en finanzas y contabilidad. Es usado para registrar un movimiento contable contrario a uno ya registrado con el fin de cancelar la operacion"
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 32517 Visitas

• 31
      • 03/10/06
    09/07/2007
    #2 Re: la palabra "Reversar"... existe?

Tengo entendido que es una mala traducción del vocablo inglés "reverse". Es cierto, es de uso muy común en la jerga contable, pero debería usarse "revertir"

• 665
      • 08/12/01
    12/08/2007
    #3 Re: la palabra "Reversar"... existe?

De acuerdo con Nekrov. Es común el uso de palabras "inventadas" (por usar un término elegante) para cubrir baches de vocabulario. En Derecho es igual o peor.

Saludos!

• 1,283
      • 18/12/01
    • Mrs. Kitty Ketamine
    12/08/2007
    #4 Re: la palabra "Reversar"... existe?

El término en contabilidad se usa Revertir, aparentemente hizo una traducción un tanto... bizarra...

Pero igualmente, creo, el término se entiende... pero bien dicho es Revertir, como dijeron.
    Al menos de todas las maneras en las que lo busqué, no existe, ( Registrarse Inicia sesión ), y tratando de hacer la traducción, sale revertir/dar el revés.

Sin embargo, aparece la palabra reverso, que tiene algo de sentido, pero me parece que es algo asi como... no-conjugable como para decir reversar.

Reverso
    (sustantivo masculino)
    1) Revés, dorso, envés, inverso.
    2) cruz, cara. (en las monedas y medallas)

y... Reversa como retroceder en un auto.

pero me parece que para de alguna manera conjugar reverso, sería revertir, definitivamente

• PoetaCamba
      Invitado
    16/08/2007
    #5 Re: la palabra "Reversar"... existe?

Según el Diccionario de la Registrarse Inicia sesión existe.

reversar.
    (Del lat. reversāre, intens. de revertĕre, volver, tornar).
    1. tr. ant. revesar.
    2. intr. ant. repetir (‖ venir a la boca el sabor de lo comido).

Registrarse Inicia sesión
      • 20
      • 11/08/10
    26/03/2013
    #6 Re: la palabra "Reversar"... existe?

Es verdad que en la "jerga" del sector se usa muchísimo, todos entendemos.
    Y estoy de acuerdo en todo lo que te responden.
    Puede venir de un intento de traducción "literal", poco esforzado, y no técnico (no hecho por gente del área).
    En mi experiencia, en el ámbito académico el término correcto con el que lo definimos es "extorno".
    "Extornar" un asiento en lugar de "reversar".
    No descarto que poniéndonos finos algunos profesionales puedan decirte que lo usan para cosas distintas, pero igual va a ser una mejor aproximación que "reversar", que en sí misma no existe.
    Para el ejemplo que citás, lo que verdaderamente aplica es "extornar" el asiento contable, efectuar un "extorno" o registrar un "asiento de extorno".
    Saludos!

IR ARRIBA