Aprender polaco
-
Hola a todos,,, les cuento q estoy interesado en aprender el idioma polaco, ya que mis abuelos eran a alli, y siempre me intereso el idioma, a pesar q ni mis viejos ni ningun familiar lo habla.
Los unicos idiomas que aprendi hasta el momento son el ingles (por la escuela), y el italiano (tambien por la escuela), y mi vieja es profesora tanto de ingles como de italiano. Es por eso que ella siempre me ayudo con estos dos idiomas.
Pero la cuestion es que no se si voy a poder estudiarlo,,, actualmente estoy estudiando ingenieria en computacion, y a pesar q se q se cursa una vez por semana, y que tampoco debe ser imposible, tengo miedo de no poder entenderlo y estudiarlo.
Esa es la pregunta, me gustaria saber si alguien sabe algo del idioma, si es tan dificil como parece, si creen q se puede estudiar al mismo tiempo una carrera, y q opinan de esto.
Muchas gracias y saludos! -
veo q no mecha gente tiene o tuvo experiencia con el polaco,,,,, pero aunque sea me gustaria escuchar opiniones de gente q estudie una carrera universitaria, y un idioma al mismo tiempo,,, mejor se ese dia idioma sea ruso, aleman, o alguno del estilo y dificultad del polaco.
Principalmente mi duda e incertidumbre, viene por que tengo miedo de empezar y de fracasar, es algo q no me gustaria,,, y quiero aunque sea escuchar opiniones e historia de otros para imaginarme como puedo reaccionar yo.
Muchas gracias y saludos!!! -
si realmente te interesa estudiar polaco, hacelo! no dejes que el miedo a fracasar te impida siquiera intentarlo. hay gente que tiene facilidad para los idiomas y otros que no tanto, es relativo, va a depender de vos que puedas o no hacer carrera e idioma a la vez.
hasta ahora se hablar aleman e ingles, las dos del colegio, al igual que vos... y aleman es un idioma complicado, como debe ser el polaco tambien... pero (en el caso del aleman por lo menos) tiene muchas semejanzas con el ingles y eso te lo facilita bastante.
saludos y suerte! -