Aprender polaco
-
Hola a todos,,, les cuento q estoy interesado en aprender el idioma polaco, ya que mis abuelos eran a alli, y siempre me intereso el idioma, a pesar q ni mis viejos ni ningun familiar lo habla.
Los unicos idiomas que aprendi hasta el momento son el ingles (por la escuela), y el italiano (tambien por la escuela), y mi vieja es profesora tanto de ingles como de italiano. Es por eso que ella siempre me ayudo con estos dos idiomas.
Pero la cuestion es que no se si voy a poder estudiarlo,,, actualmente estoy estudiando ingenieria en computacion, y a pesar q se q se cursa una vez por semana, y que tampoco debe ser imposible, tengo miedo de no poder entenderlo y estudiarlo.
Esa es la pregunta, me gustaria saber si alguien sabe algo del idioma, si es tan dificil como parece, si creen q se puede estudiar al mismo tiempo una carrera, y q opinan de esto.
Muchas gracias y saludos! -
veo q no mecha gente tiene o tuvo experiencia con el polaco,,,,, pero aunque sea me gustaria escuchar opiniones de gente q estudie una carrera universitaria, y un idioma al mismo tiempo,,, mejor se ese dia idioma sea ruso, aleman, o alguno del estilo y dificultad del polaco.
Principalmente mi duda e incertidumbre, viene por que tengo miedo de empezar y de fracasar, es algo q no me gustaria,,, y quiero aunque sea escuchar opiniones e historia de otros para imaginarme como puedo reaccionar yo.
Muchas gracias y saludos!!! -
si realmente te interesa estudiar polaco, hacelo! no dejes que el miedo a fracasar te impida siquiera intentarlo. hay gente que tiene facilidad para los idiomas y otros que no tanto, es relativo, va a depender de vos que puedas o no hacer carrera e idioma a la vez.
hasta ahora se hablar aleman e ingles, las dos del colegio, al igual que vos... y aleman es un idioma complicado, como debe ser el polaco tambien... pero (en el caso del aleman por lo menos) tiene muchas semejanzas con el ingles y eso te lo facilita bastante.
saludos y suerte! -
Mira un curso de idioma tiene una velocidad y una complejidad que no tiene una materia de la universidad. Todos mis compañeros de idioma estudian,trabajan y aprenden alemán. Creo que estudiar un idioma nuevo requiere menos horas a la semana que ir constantemente a un gimnasio.
Además es sumamente gratificante...aprender un idioma es sacar un boleto de ida pero no de vuelta.
suerte -
Yo estoy ya un mes estudiando el idioma, y te digo, parece dificil, pero si le prestas un poco de atencion se hace mas facil, y ayuda bastante el escuchar algo todos los dias.
Es relativo, si tienes facilidad de aprender idiomas mucho mejor, es como una materia mas de la universidad. -
Hola Lhya me llamo Estefania, y me gustaria saber si sos de capital federal y donde estudias polaco, porque quiero empezar a estudiarlo y no encuentro lugar. Te agradeceria muchisimo si me das informacion donde inscribirme!!!!! Muchas Gracias y saludos
Estefania! -
hola me llamo arturo.soy polaco.en españa hay muchos polacos q tienen muchas ganas aprender español.se juntan personas para aprender idiomas.una forma muy divertida,economica.
-----Agregado el 13/1/2009 a las 09 : 13 : 48-----
hola me llamo arturo.soy polaco.en españa hay muchos polacos q tienen muchas ganas aprender español.se juntan personas para aprender idiomas.una forma muy divertida,economica. en madrid hay iglesias polacas donde los polacos estan aprendiendo español.un beso .si hay mas preguntas este es mi correo.arturitko@hotmail.com
-----Agregado el 13/1/2009 a las 09 : 15 : 37-----
..