Interpretariado De Ingles, Donde?

• 88
      • 22/12/05
    #1 Interpretariado De Ingles, Donde?

Hola Gente! les cuento que termine mis estudios superiores de Inglés en el Instituto Cambridge, acá en capital federal. El cual recomiendo! Registrarse Inicia sesión

El tema, es que después de 4 años, quiero hacer el INTERPRETARIADO. por favor, no confundan con traductorado, a lo que yo voy es la interpretación en vivo y en directo de lo que dice una persona en inglés. Tengo entendido que hay pocos lugares que tienen esta carrera. Asique agradecería mucho que si me pude facilitar info de algunos lugares que tengan esta carrera.

Muchas gracias, y genial esta parte del foro!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 41397 Visitas

• 679
      • 28/01/04
    11/12/2007
    #2 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Hola! que yo sepa el interpretariado simultaneo de conferencias lo dan en la universidad del museo social argentino. La dire es Registrarse Inicia sesión
    Suerte!

• 306
      • 08/03/01
    13/12/2007
    #3 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Como estas Beatriz, yo soy interprete recibido de la UMSA en el 2001. La directora de Ingles es Cristina de Ortuzar que es una copada, terriblemente exigente pero macanuda.
    El interpretariado de Ingles lo podes hacer en El Salvador o la UMSA, con titulo universitario. Hay otros lugares pero son titulos terciarios no universitarios
    EL tema en la UMSA es que tenes que tener un titulo anterior ya sea de trad publico, trad literario o prof de ingles. Yo hice el trad literario y despues me meti al interpretariado que en teoria son 2 años, pero a mi me llevo 3, porque mas alla que trabajaba y estudiaba, es muy exigente, de 20 terminamos 6. Por lo general todo el mundo hace el trad literario en 2 años + 2 años interpretariado, y en teoria en 4 sos interprete. EL tema es que tenes un examen de ingreso en español y otro de ingles y tenes que ir a la facu de lunes a viernes todos los dias de 3 a 6 o de 6 a 9 porque te estan dando un traductorado en 2 años, es bastante intensivo.
    Cualquier duda... chiflá

Suerte
    Vaaron

• 88
      • 22/12/05
    15/12/2007
    #4 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?
    Cita Escrito por vaaron Ver mensaje
    Como estas Beatriz, yo soy interprete recibido de la UMSA en el 2001. La directora de Ingles es Cristina de Ortuzar que es una copada, terriblemente exigente pero macanuda.
    El interpretariado de Ingles lo podes hacer en El Salvador o la UMSA, con titulo universitario. Hay otros lugares pero son titulos terciarios no universitarios
    EL tema en la UMSA es que tenes que tener un titulo anterior ya sea de trad publico, trad literario o prof de ingles. Yo hice el trad literario y despues me meti al interpretariado que en teoria son 2 años, pero a mi me llevo 3, porque mas alla que trabajaba y estudiaba, es muy exigente, de 20 terminamos 6. Por lo general todo el mundo hace el trad literario en 2 años + 2 años interpretariado, y en teoria en 4 sos interprete. EL tema es que tenes un examen de ingreso en español y otro de ingles y tenes que ir a la facu de lunes a viernes todos los dias de 3 a 6 o de 6 a 9 porque te estan dando un traductorado en 2 años, es bastante intensivo.
    Cualquier duda... chiflá

Suerte
    Vaaron
    Hola, Gracias por la info. Si, de la UMSA, yo ya sabía que tiene interpretariado. Es más mi profesor de inglés en el Cambridge es profesor ahí, y me dijo que me convenia la USAL. Pero con respecto a la UMSA, es necesario que haga el traductorado o el profesorado. Porque capaz puedo certificar lo del profesorado con mis años de estudio en el Cambridge. Sino es un bajón tener que hacer el traductorado, cosa q no me gusta. y el profesorado lo puedo hacer en un año como mucho en el instituto donde me recibí.
    Muchas gracias por tu respuesta!
      • 1,128
      • 22/08/02
    17/12/2007
    #5 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Mira mucha tele (cable) con programas en ingles, deshabilita el SAP, y corta un cartoncito del ancho de la tele para que tape los subtitulos y mira tele todo el dia. Si queres y tenes msn podemos conversar por las noches en ingles.

• 4
      • 09/01/08
    16/01/2008
    #6 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Hola, soy estudiante del Traductorado Tècnico Cientifico Literario del Lenguas Vivas. Nunca curse en el Salvador ni en la UMSA pero el interpretariado es una carrera universitaria, y no se puede de ninguna manera certificar los años que hayas estudiado en algùn instituto de inglès. Es màs es indispensable que hayas estudiado inglès una buena cantidad de años o rendido algùn examen como el First o el CAE o Proficiency para tener el nivel apropiado para poder manejarte en la carrera. En el traductorado vas a estudiar las dos lenguas arduamente, español e inglès, armas indispensables para despues expresar el idioma con el interpretariado.
    Con mucha discipilina y estudio lo podès lograr!
    Suerte

• 16
      • 21/03/07
    08/02/2008
    #7 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Mira, un comentario aparte, de verdad no te recomiendo si antes no estudiaste al menos dos años fonetica y fonologia inglesa. Si deseas hacerlo sin saber eso antes terminaras seguramente como la gran mayoria de interpretes que ves en la tele si saber pronunciar una sola palabra en ingles. Desde mi punto de vista con mayor conocimiento de fonetica y fonologia podras no solo sonar mejor sino que tambien obtendras mejores resultados en el campo laboral. Mucha suerte

• 40
      • 28/09/07
    09/02/2008
    #8 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?
    Cita Escrito por beatriz333 Ver mensaje
    Hola, Gracias por la info. Si, de la UMSA, yo ya sabía que tiene interpretariado. Es más mi profesor de inglés en el Cambridge es profesor ahí, y me dijo que me convenia la USAL. Pero con respecto a la UMSA, es necesario que haga el traductorado o el profesorado. Porque capaz puedo certificar lo del profesorado con mis años de estudio en el Cambridge. Sino es un bajón tener que hacer el traductorado, cosa q no me gusta. y el profesorado lo puedo hacer en un año como mucho en el instituto donde me recibí.
    Muchas gracias por tu respuesta!
    En resúmen: si para hacer el interpretariado se requiere tener un profesorado o traductorado previo es,
    precisamente, porque el nivel de conocimiento que estos brindan es importante, así que si seguís los consejos anteriores vas a ver cuánto hay por aprender, y el tiempo que te lleve la carrera será una valiosa inversión
      • 3
      • 22/08/07
    11/05/2008
    #9 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Vaaron, q tal! Te queria preguntar como es el tema de el trabajo actualmente del intérprete oficial, es decir, como está el tema, trabajo en hotelería y sé que es un furor y está a full el tema de los eventos y conferencias tanto nac como internacionales y es por eso que te quería preguntar si los organizadores de tales eventos contratan interpretes recibidos o gente q sabe mucho inglés o extranjeros.
    Otra cosa, me podrías dar una idea del tema salarios o cuanto gana una persona por jornada o hora en digamos un congreso o evento. Se q es un trabajo independiente y varía en cuanto a la experiencia del intérprete.
    Todo esto pq yo el año q viene empiezo en la Umsa ya q este año no pude
    Gracias capo

• 1
      • 18/08/08
    18/08/2008
    #10 Re: Interpretariado De Ingles, Donde?

Hola. Mi nombre es Daniela y planeo el año que viene comenzar interpretariado en la UMSA. Buscando encontré este foro y lei las respuestas que te han escrito.
    Quería preguntar por qué tu profesor, ya que trabaja en la UMSA, te recomendó la USAL para hacer la carrera? :S
    Espero que puedas responderme. =D

Beso.

123 Último
IR ARRIBA