Este POST #1 tiene su continuación en el POST #62 de la página 7 de este mismo THREAD
--------------------------------------------------------------------------
Hola gente. Comienzo este post dada la cantidad de personas que he agregado a mi MSN con la intención de entablar conversaciones en idioma inglés (y por los que me han agregado).
Les cuento que las ideas que voy a proponer a continuación las elaboré bastante sucintamente con uno de los chicos que me agregó a partir de otros posts que se han hecho.
La idea sería delinear una que otra pauta de comportamiento para lograr sacar el mejor provecho a la herramienta que es el Messenger con miras a pulir y perfeccionar de la mejor manera nuestro inglés.
Con el tiempo voy a ir llenando más los items que considere incompletos con más datos y a partir de las sugerencias que pongan ustedes.
1) A LA HORA DE AGREGAR UN CONTACTO.- IDENTIFICARSE ante la persona a quien nos hemos agregado. Ya sea cuando la agregamos e introducimos un mensaje que esta verá al momento de aceptarnos como contacto, como cuando hablamos por primera vez con ella.
- ORDENAR los contactos surgidos de esta propuesta en un único grupo y valernos de la opción de sobrenombre para designar de manera inequívoca a dicho contacto. Por ejemplo: "English - Carlos Mercado" en el grupo Idioma. (Esta es más que nada una sugerencia para que no se mezclen estos contactos con nuestros amigos y conocidos).
2) LUGARES DONDE SE HABLA CASTELLANO.- EUROPA: a) España territorial e insular (Islas Canarias e Islas Baleares); b) Salónica.
- AMÉRICA DEL NORTE: Méjico y Sudoeste de Estados Unidos.
- AMÉRICA CENTRAL y las Islas Antillanas (Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico).
- AMÉRICA DEL SUR exceptuando Brasil, Guayana, Surinam y Guayana francesa.
- ASIA: a) Islas Filipinas y b) Israelitas de Asia Menor.
- ÁFRICA: a) Norte de Marruecos, una zona de la costa del oeste y b) las islas de la isla de Guinea.
- OCEANÍA: Islas Palaos y Marianas, en la Micronesia.
- ANTÁRTIDA: Sector argentino y chileno.
3) USOS HORARIOS. A partir de lo expresado por muchos en los foros y por chat, me ha parecido que los mejores horarios gravitarían alrededor del horario argentino; ya que la gran mayoría de los integrantes de
psicofxp son de ese país, y porque Argentina está geográficamente en una posición media con respecto a los demás piases de habla hispana y sus husos horarios.
- MÉJICO -------------------- 05:00 pm
- ARGENTINA --------------- 09:00 pm
- ESPAÑA ------------------- 12:00 am
Corríganme si me equivoqué en alguno de los datos.
La idea sería ir agregando más países y horarios con la ayuda de los demás usuarios para tener un lugar de referencia.
4) CÓMO ORGANIZAR LAS CHARLAS. La idea es que no haya un coordinador que se encargue de llamar a todos para las charlas, ya que se entiende que no todos pueden ajustarse a los horarios de los demás y que todos solemos tener otras obligaciones. (Además el coordinador puede fallar).
Por lo que lo ideal (me parece) sería que tengamos una lista de contactos con los que poder practicar a cualquier hora y que el grupo se constituya en base a unos horarios fijos.
Pero entonces se preguntarán, ¿para que tener en cuenta los horarios si con sólo agregarlos a mi lista de contactos ya tengo con quien practicar? Bueno, por una cuestión de comodidad me parece y organización. La idea es que al haber un horario de reunión preestablecido todos tengamos la certeza de que vamos a tener con quien practicar (esto queda más cómodo para la gente que se conecta desde los cyber) y con un número considerable de gente: se armarían entonces grandes charlas que probarían de una manera efectiva lo que llevamos aprendido.
Propongo que todos los días a las 9 pm hora argentina nos reunamos los que queramos, pero con un día fijo donde nos podamos reunir todos con la seguridad de encontrar un grupo numeroso: los sábados también a las 9 pm hora argentina.
5) NIVELES DE LOS INTERESADOS. Poco importa que se sea begginer o advanced, ya que la idea es aprender, y la mejor manera de aprender de dos manera: preguntando, enseñando, corrigiéndonos entre nosotros e investigando nuestras dudas en conjunto.
6) BENEFICIOS. Además del de aprender el idioma inglés, otros beneficios interesantes son el hacer amistades en chat y hacernos de páginas interesante donde aprender más sobre el inglés (y otras cosas).
-------------------------------------------------------------------
Acá les dejo dos links donde obtener varios mails de gente interesada en este tema. Sin embargo, y si ya aparecen en estos post, no estaría de más que posteén de nuevo acá presentándose. De donde son, como se llaman, sexo, cuantos años tiene, etc.
Practica Tu Idioma En El Nuevo Chat De Psico! Alguien quiere practicar ingles Yankee? Podriamos arreglar charlas en ingles?? Links de interés para el "grupo deChat por MSN"
Avisen a todos los que puedan y sugieran.
-------------------------------------------------------------------
Cheers!
PD: voten el tema por favor.