Como hago las letras en el teclado?

• 510
      • 25/04/08
    #1 Como hago las letras en el teclado?

Hola!

Como se hacen las letras del idioma portugues en un teclado tradicional?

ya me estuve fijando pero no encontre la manera

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 361813 Visitas

• -Pablo-
      Invitado
    02/07/2008
    #2 Re: Como hago las letras en el teclado?

En portugués tenés las cinco vocales con acento agudo (´) que las ponés como en castellano, lo mismo con la ü. La à con acento grave la podés poner también con el teclado castellano. Si lo tenés como "España - alfabetizazción estándar" es la tecla de arriba del acento agudo. Si tenés el teclado como Latinoamericano, creo que es al revés.
    Después tenés la â, ô y ê que tampoco tienen problemas para escribirse con nuestros teclados. En teclado español lo ponés Shift+[acento `] y después la letra en cuestión.
    La Ç la tenés justo a la izquierda del Enter (debajo del +) en el teclado español. Si tenés teclado Latinoamericano, sólo la podés poner con ALT+135 o ALT+128 (mayúscula y minúscula).

En consecuencia, las únicas que NO podés poner con un teclado Español son las ã y õ. Esos son los únicos "códigos" que te tenés que acordar:
    ã = ALT + 0227
    õ = ALT + 0245
    Õ = ALT + 0213
    õ = ALT + 0245

Espero que te sirva.

De última también te podés bajar algo como el "Microsoft Keyboard Layout Creator" y mapeártelas a la tecla que te guste, si escribís mucho en portugués.

• PoetaCamba
      Invitado
    02/07/2008
    #3 Re: Como hago las letras en el teclado?

En el panel de control, entras a "configuracion regional y de idioma", vas a la solapa "idioma", apretas "detalles" y te sale una lista de los idiomas que tenes seleccionados. Apreta "agregar", busca portugues, y dale aceptar!

A partir de ahora, al lado del reloj donde siempre dice "ES" (por Español), si haces click, también vas a tener "PO" (por portugues). Cuando querés cambiar entre español y portugues haces click ahi y lo cambias o apretas CTRL + SHIFT y cambia

Yo estoy aprendiendo ruso y lo hice, funciona perfecto.

Saludos!

• 510
      • 25/04/08
    03/07/2008
    #4 Re: Como hago las letras en el teclado?

Gracias Pablo, creo q me tendre q memorizar las combinaciones con ALT entonces...por ejemplo la ç por mas q la tengo en una tecla (arriba del enter) no la logro escribir sin hacer lo de ALT, lo mismo con ê (alt 136), â (alt 131) y ô (alt 147)...
    Ni idea si mi teclado es latinoamericano, supongo q si me lo vendio compumundo

Vortizba, gracias voy a probar lo q me explicas a ver si me complico menos! ...

saludos

• -Pablo-
      Invitado
    03/07/2008
    #5 Re: Como hago las letras en el teclado?

El tema es que no importa qué teclado tengas, sino cómo lo configurás. Es lo que se llama "distribución de teclado". Mi teclado es latinoamericano, o sea, tiene "impresa" esa distribución sobre las teclas, pero yo lo uso con "España - Alfabetización tradicional" porque aprendí a escribir con un teclado así y me vuelve loco tener los símbolos en una posición diferente. Obviamente, al mayoría son los mismos. Por ejemplo, todos los símbolos que se ponen con Shift o AltGr y los números son iguales. Sólo cambian la ubicación de los ?¡¿, las marcas diacríticas ^`¨´ y la ç.

Además de la costumbre, el teclado Español tiene ventajas para escribir en otros idiomas, como tener una tecla para la Ç (la que decís "arriba del enter" que no te funciona seguramente porque lo tenés configurado como latinoamericano) y también te van a faltar los acentos graves (`) con tu distribución de teclado.

Lo que te recomendaría es que pongas la distribución española, con el procedimiento que te decía vortizba. En cuanto a usar la Brasilera o Portuguesa, creo que no tiene mucho sentido. Sólo sirve para confundirse más, cambiando las teclas a las que uno ya está acostumbrado.
    Otra cosa es si uno tiene que tipear en un idioma que usa otro alfabeto o sistema de escritura (como ser el cirílico), ahí justifica porque en la práctica no lo podés tipear con una distribución QWERTY, pero si no, creo que es medio al pedo: mejor aprenderse las combinaciones de teclas para poner los caracteres que falten para cada idioma.

Por último, si querés ver cuáles son exactamente las diferencias entre la distribución Latinoamericana y española (así como otras distribuciones populares), podés fijarte en Registrarse Inicia sesión , donde hay gráficos con todas ellas.

Además, si lo que querés es modificar la distribución del teclado (por ejemplo, para dejarlo con la distribución que tenés en uso, pero agregarle la ç y los diacríticos que te faltan en alguna tecla que no uses mucho) te podés bajar un editor de distribuciones de teclado de Registrarse Inicia sesión

Saludos!

• 17
      • 30/06/08
    21/07/2008
    #6 Re: Como hago las letras en el teclado?

Aca te paso una lista ....espero q te sirva

ã se faz com ALT 198
    Ã se faz com ALT 199
    à se faz com ALT 133
    À se faz com ALT 183
    ê se faz com ALT 136
    Ê se faz com ALT 210
    õ se faz com ALT 228
    Õ se faz com ALT 229
    ç se faz com ALT 135
    Ç se faz com ALT 128

Saludos

a joakognr le gusta esto.
    • -Pablo-
      Invitado
    23/07/2008
    #7 Re: Como hago las letras en el teclado?

@mikarg: A lo que iba es que semejante lista no es necesaria. La mayor parte de los caracteres especiales se pueden hacer con un teclado en español, sin aprenderse ninguna combinación rara.

• 17
      • 30/06/08
    23/07/2008
    #8 Re: Como hago las letras en el teclado?

@ Pablo no habiua visto todos los post que habia antes...el mio iba en respuesta a la pregunta de Little Sparrow. De todos modos tener el teclado configurado te soluciona la vida.

Saludois

• 510
      • 25/04/08
    23/07/2008
    #9 Re: Como hago las letras en el teclado?

Gracias Pablo y Mikarg por los datos, voy a ver lo del teclado para no tener q saberme los codigos, parece mas practico, igualmente recien estoy aprendiendo portugues, pero creo q es bastante importante saber como utilizar el teclado correctamente...la verdad no tenia idea de que habia diferentes distribuciones

• 17
      • 30/06/08
    23/07/2008
    #10 Re: Como hago las letras en el teclado?

Mira yo tambien estudio portuges. Vos en odnde estudias? Si necesitas algo avisame y podemos intercambiar opiniones del idioma. Saludos

12 Último
IR ARRIBA