¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?
-
Te estoy hablando de adolescentes argentinos tambien, no tiene nada que ver con el ser paraguayos o no.
-
Los que te dijeron que se usa "ñeri" comunmente es porque no son argentinos, yo vivo en Buenos Aires (en el conurbano) y nunca escuché esa palabra. Opino lo mismo que los demás, te habrás confundido con "negri"
-
Nunca lo escuché en las cercanías de Capital y Gran Buenos Aires, así que no es una palabra tan usada como "amigo", "bol_do" o "conch_da" que tanto repiten los niños y adolescentes.
Buscando en la web aparece ÑERI en páginas donde se habla de wachiturros, recatate, altas llantas (zapatillas), pegate un rescate, etc. Parece que es más común en ciertos estratos sociales que en otros, y en otros directamente no se usa. -
Ñeri!: Forma calida de decir amigo
Ñeri se usa tanto en Zona Sur, Norte, Este o Oeste, que esta lleno de Paraguayos? Lo escucho en adolescentes rubios, negros, castaños en Once, Palermo, Quilmes, Tigre, Virreyes, Mataderos, Flores, Caseros, Moron, San Justo, Casanova, Laferrere.
No me vengas con que es un termino "paraguayo" se usa hace como 6 meses, 1 año, al igual que cuando dicen "rancho", "amigo", que usan los villeros. En vez de decir pavadas, deci que no sabes, o que te parece que no existen, no afirmes algo de lo que no tenes idea.

2