Primer 12

¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

• 5
      • 01/03/12
    02/03/2012
    #11 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Te estoy hablando de adolescentes argentinos tambien, no tiene nada que ver con el ser paraguayos o no.

• 9
      • 20/12/11
    05/03/2012
    #12 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Los que te dijeron que se usa "ñeri" comunmente es porque no son argentinos, yo vivo en Buenos Aires (en el conurbano) y nunca escuché esa palabra. Opino lo mismo que los demás, te habrás confundido con "negri"

• 5
      • 01/03/12
    05/03/2012
    #13 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?
    Cita Escrito por carolinaciraco Ver mensaje
    Los que te dijeron que se usa "ñeri" comunmente es porque no son argentinos, yo vivo en Buenos Aires (en el conurbano) y nunca escuché esa palabra. Opino lo mismo que los demás, te habrás confundido con "negri"
    si se los digo es por que soy docente y estoy acostumbrado a escucharlos a los chicos usar la palabra ÑERI,
      • 22,762
      • 18/03/05
    06/03/2012
    #14 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Nunca lo escuché en las cercanías de Capital y Gran Buenos Aires, así que no es una palabra tan usada como "amigo", "bol_do" o "conch_da" que tanto repiten los niños y adolescentes.

Buscando en la web aparece ÑERI en páginas donde se habla de wachiturros, recatate, altas llantas (zapatillas), pegate un rescate, etc. Parece que es más común en ciertos estratos sociales que en otros, y en otros directamente no se usa.

• 1
      • 05/10/09
    10/03/2012
    #15 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Ñeri!: Forma calida de decir amigo

Ñeri se usa tanto en Zona Sur, Norte, Este o Oeste, que esta lleno de Paraguayos? Lo escucho en adolescentes rubios, negros, castaños en Once, Palermo, Quilmes, Tigre, Virreyes, Mataderos, Flores, Caseros, Moron, San Justo, Casanova, Laferrere.
    No me vengas con que es un termino "paraguayo" se usa hace como 6 meses, 1 año, al igual que cuando dicen "rancho", "amigo", que usan los villeros. En vez de decir pavadas, deci que no sabes, o que te parece que no existen, no afirmes algo de lo que no tenes idea.

a RomiNavarro le gusta esto.
      • 22,762
      • 18/03/05
    10/03/2012
    #16 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?
    Cita Escrito por franko0o_09 Ver mensaje
    En vez de decir pavadas, deci que no sabes, o que te parece que no existen, no afirmes algo de lo que no tenes idea.

¿A quién le estás respondiendo?
      • 28
      • 13/09/11
    12/03/2012
    #17 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

es uruguayo el termino, o al menos yo lo escucho de uruguayos,

de compañerito viene :P compañero ñeri

• 1
      • 06/05/12
    06/05/2012
    #18 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Hola soy de uruguay y ak "ñeri" es muy comun...se usa para referirse a un amigo o compañero...se usa muchoo esa palabra

• 1
      • 24/07/12
    24/07/2012
    #19 Re: ¿En Bs. As. que significado dan a la palabra...?

Por qué le ponía tanto énfasis con "Los no paraguayos"?? Me suena a discriminación...
    Te cuento yo vivo en Argentina, Buenos Aires, Lanús Este y la palabra ñeri se utiliza :P jajajaja

Primer 12