12 Último

¿Qué películas ver para aprender?

• 5,212
      • 18/08/07
    02/10/2008
    #1 ¿Qué películas ver para aprender?

Estudio inglés en el CUI (level 7, or Consolidation 1) y el martes fui a ver una película en inglés, subtitulada en inglés (The shadows of the doubt, de Alfred Hitchkok). Fue la primera vez que vi una película de esa manera y me gustó la experiencia. Quiero repetirla pero en mi casa y verla con y sin subtítulos.

La pregunta es, ¿qué películas me recomiendan? Supongo que, si uno está aprendiendo, no es lo mismo cualquier película. Y si aquí hay gente que ya vió algunas quizá pueda elegir sobre concreto.

¡Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 6359 Visitas

• 21
      • 03/10/08
    03/10/2008
    #2 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

Hola! el año pasado en el Profesorado nos pasaron la película "Matilda" con subtítulos en inglés, tmb me gustó mucho esa experiencia. Y este año en un curso de Inglés que hago en la UBA nos pasaron "Meeting the parents" (con Robert De Niro, Ben Stiller), sin subtítulos, y estuvo todavía mejor esa experciencia. Bueno, espero q mi respuesta t haya ayudado=)

• 16
      • 19/09/08
    04/10/2008
    #3 Re: ¿Qué películas ver para aprender?
    ¿A qué profesorado vas, natu?
      • 21
      • 03/10/08
    04/10/2008
    #4 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

Iba al Sagrado Corazón (Av. de la Plata, Capital) muy buen nivel, pero dejé porque me di cuenta que no me gusta enseñar, pero como me gusta tanto el inglés quiero empezar con el traductorado científico-literario. =)

• 20
      • 10/05/08
    14/11/2008
    #5 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

La pelicula en si no es muuuy buena, y es un poco densa pero que vas a aprender es seguro MY FAIR LADY, es vieeja y muuy conocida. Yo tambien hace poco empeze a ver pelis en ingles porque en diciembre rindo el FCE, asi que me quiero preparar(:

• 22,767
      • 18/03/05
    14/11/2008
    #6 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

Cuando volví de USA vi TV sólo en inglés por dos meses para no perder la costumbre de escuchar inglés todos los días, y los noticieros y documentales ayudan mucho porque la pronunciación es muy buena (excepto cuando habla un científico o se entrevista al público, por ej.).

Las famosas sit-coms y series (Lost, Dr. House) también me ayudaron mucho a sumar nuevo vocabulario y expresiones, algo que es más difícil por otro medio. Yo diría que es la forma en que más cosas se me pegaron del inglés (por medio audiovisual), y creo que es porque ayuda que los personajes sean los mismo y uno ya les conoce la forma de hablar.

No te aconsejé ninguna película, pero la idea es la misma.

Saludos!

a GlennQuagmire le gusta esto.
      • 5
      • 11/07/12
    11/07/2012
    #7 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

Quieres aprender de historia mira Los fantasmas de goya hay que ser muy observadores y criticos para entenderla bien.

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    19/07/2012
    #8 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

A mi me sirvieron mucho las series y documentales, igual que a Master. Es más, ahora ya si una serie o película no tiene subtítulos la veo igual y la entiendo en un 99,5%.
    Está muy bueno ver series o documentales británicas. Por ejemplo últimamente empecé a ver Top Gear, Frozen Planet, Horizon y The South Pacific. El inglés es mucho más rico, está bueno para el vocabulario.

Saludos.

• 4
      • 01/10/12
    01/10/2012
    #9 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

No tuve una educación formal en Inglés fuera del secundario. Siempre me gusto la manera en que sonaba el idioma, y queria saber que decían las letras en canciones en Ingles. Leer el diccionario y traducir los booklets de los CDs ayudo mucho.
    En esa época el canal de cable HBO era gratis, y miraba muchas peliculas con subtitulos. Un fin de semana largo estando solo en casa, se me ocurrió "tapar" los subtitulos con cinta aisladora [no se imaginan el pegote que quedó en la tele :P], y solo escuchar las palabras y tratar de entender el significado y darles contexto. Esto me ayudo muchisimo.
    Pronto aprendí que las sitcoms sirven mucho, siempre y cuando no fueran comedias o programas donde se use mucho slang/hablen rápido se coman las palabras. Empece a seguir CSI Las Vegas, y el lenguaje mas adulto y "correcto" fue lo que necesitaba.
    Hoy, 13 años después vivo en Cincinnati, Ohio con mi mujer (nacida en California) y tres gatas. Hace casi dos años que estoy aca, hice un montón de amigos, y puedo trabajar [soy fotógrafo] sin ningún problema para comunicarme.
    El mejor consejo? Intenten ver la misma película/episodio varias veces, mucho mejor si tienen el DVD. De esa manera van a aprender pronunciación por repetición y a identificar esas palabras que cuestan traducir. Y consigan un diccionario inglés/español de bolsillo. Uno grande tiene mas contenido, pero a nadie le gusta cargar el peso extra :P

a MonsterMash le gusta esto.
      • 1,952
      • 30/10/05
    04/10/2012
    #10 Re: ¿Qué películas ver para aprender?

Coincido con lo de las series a ese nivel (me fijé en el sitio del CUI y dice que es un B1) porque te acostumbrás a las voces de los actores y te resulta más fácil (en su momento yo usé a ER).

En el instituto nos hacían ver pelis super densas, cosa que no recomiendo. Mejor elegí una a tu gusto y mirala varias veces si te hace falta. Con subtítulos en inglés es lo mejor en mi humilde opinión (no te desesperás y aburrís si no entendés... y a la vez vas "abandonando" un poco el castellano).

Ah, también adhiero a ver entrevistas y cualquier otro tipo de material.

Como sea, pelis en concreto que son fáciles de entender mmm...
    - todas las comedias de Apatow (siempre suele usar los mismos actores y creo que tienen voces muy claras)
    - The Secret Garden (la única que me gustó de todas las que vimos)
    - Forrest Gump (la historia es tan conocida que sólo tenés que concentrarte en el idioma)

Última edición por acquarelle; 04/10/2012 a las 22:54
12 Último