¿Qué películas ver para aprender?
-
Estudio inglés en el CUI (level 7, or Consolidation 1) y el martes fui a ver una película en inglés, subtitulada en inglés (The shadows of the doubt, de Alfred Hitchkok). Fue la primera vez que vi una película de esa manera y me gustó la experiencia. Quiero repetirla pero en mi casa y verla con y sin subtítulos.
La pregunta es, ¿qué películas me recomiendan? Supongo que, si uno está aprendiendo, no es lo mismo cualquier película. Y si aquí hay gente que ya vió algunas quizá pueda elegir sobre concreto.
¡Muchas gracias! -
Hola! el año pasado en el Profesorado nos pasaron la película "Matilda" con subtítulos en inglés, tmb me gustó mucho esa experiencia. Y este año en un curso de Inglés que hago en la UBA nos pasaron "Meeting the parents" (con Robert De Niro, Ben Stiller), sin subtítulos, y estuvo todavía mejor esa experciencia. Bueno, espero q mi respuesta t haya ayudado=)
-
La pelicula en si no es muuuy buena, y es un poco densa pero que vas a aprender es seguro MY FAIR LADY, es vieeja y muuy conocida. Yo tambien hace poco empeze a ver pelis en ingles porque en diciembre rindo el FCE, asi que me quiero preparar(:
-
Cuando volví de USA vi TV sólo en inglés por dos meses para no perder la costumbre de escuchar inglés todos los días, y los noticieros y documentales ayudan mucho porque la pronunciación es muy buena (excepto cuando habla un científico o se entrevista al público, por ej.).
Las famosas sit-coms y series (Lost, Dr. House) también me ayudaron mucho a sumar nuevo vocabulario y expresiones, algo que es más difícil por otro medio. Yo diría que es la forma en que más cosas se me pegaron del inglés (por medio audiovisual), y creo que es porque ayuda que los personajes sean los mismo y uno ya les conoce la forma de hablar.
No te aconsejé ninguna película, pero la idea es la misma.
Saludos! -
A mi me sirvieron mucho las series y documentales, igual que a Master. Es más, ahora ya si una serie o película no tiene subtítulos la veo igual y la entiendo en un 99,5%.
Está muy bueno ver series o documentales británicas. Por ejemplo últimamente empecé a ver Top Gear, Frozen Planet, Horizon y The South Pacific. El inglés es mucho más rico, está bueno para el vocabulario.
Saludos. -
No tuve una educación formal en Inglés fuera del secundario. Siempre me gusto la manera en que sonaba el idioma, y queria saber que decían las letras en canciones en Ingles. Leer el diccionario y traducir los booklets de los CDs ayudo mucho.
En esa época el canal de cable HBO era gratis, y miraba muchas peliculas con subtitulos. Un fin de semana largo estando solo en casa, se me ocurrió "tapar" los subtitulos con cinta aisladora [no se imaginan el pegote que quedó en la tele :P], y solo escuchar las palabras y tratar de entender el significado y darles contexto. Esto me ayudo muchisimo.
Pronto aprendí que las sitcoms sirven mucho, siempre y cuando no fueran comedias o programas donde se use mucho slang/hablen rápido se coman las palabras. Empece a seguir CSI Las Vegas, y el lenguaje mas adulto y "correcto" fue lo que necesitaba.
Hoy, 13 años después vivo en Cincinnati, Ohio con mi mujer (nacida en California) y tres gatas. Hace casi dos años que estoy aca, hice un montón de amigos, y puedo trabajar [soy fotógrafo] sin ningún problema para comunicarme.
El mejor consejo? Intenten ver la misma película/episodio varias veces, mucho mejor si tienen el DVD. De esa manera van a aprender pronunciación por repetición y a identificar esas palabras que cuestan traducir. Y consigan un diccionario inglés/español de bolsillo. Uno grande tiene mas contenido, pero a nadie le gusta cargar el peso extra :P -
Coincido con lo de las series a ese nivel (me fijé en el sitio del CUI y dice que es un B1) porque te acostumbrás a las voces de los actores y te resulta más fácil (en su momento yo usé a ER).
En el instituto nos hacían ver pelis super densas, cosa que no recomiendo. Mejor elegí una a tu gusto y mirala varias veces si te hace falta. Con subtítulos en inglés es lo mejor en mi humilde opinión (no te desesperás y aburrís si no entendés... y a la vez vas "abandonando" un poco el castellano).
Ah, también adhiero a ver entrevistas y cualquier otro tipo de material.
Como sea, pelis en concreto que son fáciles de entender mmm...
- todas las comedias de Apatow (siempre suele usar los mismos actores y creo que tienen voces muy claras)
- The Secret Garden (la única que me gustó de todas las que vimos)
- Forrest Gump (la historia es tan conocida que sólo tenés que concentrarte en el idioma)Última edición por acquarelle; 04/10/2012 a las 22:54

2