Cuál es el idioma más difícil de aprender?
-
tambien, la verdad... es el ruso...
Realmente es el idioma mas dificil, dejando aparte el chino, el lo que solamente se te complica en la fonetica y el vocabularo el cual es muy extenso,es el ruso...Como decian, tiene muchas declinaciones en cuanto a los verbos deber, escribir, ser, hablar, principalmente...
muchas gracias por las opiniones, fueron de ayuda.
SALUDOSS -
Los vascos tienen un dicho: 'loro viejo no aprende', que traducido quiere decir que si no aprendes vasco desde la cuna, ya no lo puedes aprender. Yo me compré un manual con la intención de aprender (mas o menos) un idioma absolutamente diferente en todo al mío y poder practicarlo facilmente ( a pocos km de casa y también hablan castellano). Puff, además de que el vocabulario no se parece en nada al castellano (ni a ninguna otra cosa) tiene una estructura super-complicada y por declinar declinan hasta los puntos y comas... poner una frase en negación ya era toda una hazaña...
Parece que es una especie de ley, 'cuanto mas antiguo es un idioma mas complicado es'. Por sentido común parece que debería ser al revés, pero solo hay que comparar el latín con sus evoluciones modernas; cuesta mucho mas aprender y es mas complicado el latín que cualquier lengua romance.
Os imagináis que el inglés no fuera la lengua franca de hoy día y lo fuera el alemán, el ruso o el chino?. Sería francamente una putada, para nosotros por lo menos. -
Escuchen ... hay gente de estos lares que dominan el aleman ( que es similar al inglès, no se hagan tanat història), el ruso ( que jugadores de futbol con un par de años de jugar en rusia lo dominan), el chino ( hay mucha gente estudiando y que habla chino por que se dice que en unos años va a ser la potencia mundial y lo va a imponer)
ahora el idioma que aun viviendo en el lugar no se aprende es el àrabe, les aseguro que no cazan una. -
-
la verdades que yo estoy "intentando" aprender japonés, tengo varios conocidos que l hablan y la dificultad no es tanta la de hablarlo como escrbirlo, ya queantes que escribir parece que este pintando.
creo que teniendo en cuenta lo que sé sobre demás idiomas (casi nada), me decantaria por el árabe, que añadida la dificultad de leer alrevés esta la de un alfabeto nuevo, nuevos signos.
que quereis que os diga, nos tendriamos que comunicar o con las manos o por los numeros, que los podemos hacer y entender todo el mundo, en vez de complicarnos tanto la vida.
Que gracia que le debió dar a dios eso de jodernos en la torre de babel y hacernos hablar a cada uno diferente -
Básicamente las lenguas comparten raíces, el español es lengua romance mientras que el alemán tiene tronco germánico. Por ejemplo, al ser el francés o el portugués lenguas romances, a nosotros nos resultan más fáciles de aprender. Por eso, la dificultad la plantea la distancia de la lengua hacia nuestra lengua madre.
Según Noam Chomsky, existen Universales del lenguaje gramaticales, es decir reglas gramaticales comunes a TODAS las lenguas, que nos definen como seres humanos. Aún no han sido determinadas y es una postura muy debatida. -
JA eso es mentira yo e estado escuchando musica y veo videos en japones y en chino y dejame decirte q los sonidos q utilizan no son tan diferentes y la verdad no creo q sea tan dificil hablar cualkiera de esos idiomas
-
y.. para mi el chino... tiene sus pronunciaciones raras, en las que cada palabra tiene como 123123 significados !!! sii terrible... aunque me interesa mucho aprenderlo... el año proximo viajo para realizar unos cursos de chino, a ver si me sale !! quien dice vuelva dominando el idioma en totalidad...