Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

Estudiar idiomas por Internet

Participa en el tema Estudiar idiomas por Internet en el foro Idiomas.
Bueno, vi que había un tema con el mismo nombre, pero en realidad yo quiero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Estudiar idiomas por Internet
    Bueno, vi que había un tema con el mismo nombre, pero en realidad yo quiero preguntar otra cosa.
    ¿Uds. creen que se puede estudiar un idioma por internet?, se que es mucho más difícil, pero es posible?
    Encontré páginas que la verdad son muy buenas y vienen con audios y todo, pero no es lo mismo que estudiar con un profesor, al menos yo todavía no experimente ser autodidacta.
    El tema es que yo ya estudio italiano en un instituto y además hago muchísimas otras actividades, y la verdad es que no me da la cara para pedirles a mis viejos que me paguen otro idioma más (porque encima, los que no son Inglés, la mayoría son carísimos), y como me gusta mucho estudiar idiomas pensé que tal vez podía aprender algo por internet.
    Me gustaría saber que opinan, y también si conocen lugares para estudiar idiomas (francés, alemán y ruso son los que más me interesan) buenos y no muy caros bienvenidos sean, lo mismo para cursos de idiomas en verano.
    Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estudiar idiomas por Internet

Yo creo que lo que uno puede aprender un idioma sin que sea por internet.
    Con tener un buen libro de gramatica, y otro de practica/gramatica juntos con ejemplos etc podes aprender un idioma tranquilamente, yo con el ingles hice asi. Obviamente que no lo que es hablar, que eso lo tenes que practicar por otros medios, como empezar aver peliculas con subtitulos en ese idioma, y asi ir aprendiendo de a poco.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estudiar idiomas por Internet

hola,
    mira en mi opinion yo creo que siempre es mucho mejor estudiar en un instituto, tal vez podrias hacer algo en internet para agregar algo mas de practica, por que no es solo ''estudiar gramatica y audio'' tenes que hacer ''speaking'' eso es tal vez lo mas importante, en un instituto aprendes a relacionarte con otras personas, ademas tambien tenes literatura y demas cosas, yo por experiencia te digo, aun habiendo estudiado en un instituto, cuando hable por primera vez con un norteamericano casi entro en panico jaja, pero despues me acostumbre ( por mi trabajo conoci gente de muchos paises) el curso de internet te sirve para condimentar, pero yo siempre me tiro a ir a clases.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estudiar idiomas por Internet

En mi opinión y según mi experiencia, también me parece que un instituto o un profesor particular es mejor. Para estudiar en forma autodidacta se requiere mucha disciplina y motivación personal (cosa que yo no tengo, a mí me tienen que presionar con "homework" y pruebas, jaja). Además cuando tenés una duda, es mejor tener a alguien a mano para preguntarle, si no, no avanzás mucho o te quedás con una comprensión limitada o incorrecta.

Por otra parte, depende mucho de tus objetivos personales: para qué querés aprender ese idioma (ej. trabajo futuro, viajar, sólo curiosidad)? Te gustaría hablarlo bien, o sólo comprender lo que está escrito en ese idioma? Por ej, conozco una chica que entiende francés escrito re-bien y escribe a nivel intermedio, pero de escuchar y hablar, nada! porque su enfoque siempre fue aprenderlo para leer los libros y revistas que una tía le mandaba desde Francia. Nunca se molestó en aprender a hablarlo porque no lo necesitó.

Al principio tal vez puedas probar un poco con esas páginas que decís, y ver si realmente te va y si el idioma que elegiste te gusta... Cuando programes todas tus actividades, calculá dos o tres horas por semana para estudiar ese otro idioma y seguí el esquema por un mes, y fijate los resultados y si seguís con ganas de aprender de esa manera. Es una idea nomás... después contanos cómo te fue.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estudiar idiomas por Internet

mira sabemos que es mas jodido aprender por internet, pero hay un programa que quizas te podes bajar por torrent que se llama tell me more que es para aprender idiomas y tenes que hablar, y te corrige, lo haces con un microfono de computadora comun y corriente.

no se, yo lo probe y no es malo, sirve, pero siempre es mejor con profesor.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estudiar idiomas por Internet

si, definitivamente lo mejor es llevar clases con profesor (y mas por que no estas pidiendo idiomas muy faciles que digamos) pero de los que dices definitivamente frances es algo que si podrias aprender en internet te puedo recomendar aulafacil (es una pagina) hasta donde lei (porque alguna ves quise aprender frances) te enseña lo basico y lo enseña bien...alomejor ahi vengan cosas mas avanzadas
    y tiene archivos de audio tmb
    si te pierdes buscando la pag mandame un msj y te ayudo

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estudiar idiomas por Internet

Para mi la mejor forma de aprender un idioma es viajando o llendo a alguna academia.. pues en internet mucho dialogo no creo que tengas con algun programita...
    Las becas del mec son una muy buena opcion a la hora de aprender idiomas...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estudiar idiomas por Internet

Hola, yo puedo hablarte por experiencia.
    Yo estudié holandés por mi cuenta y ahora estudio en un instituto. cada modalidad tiene sus ventajas y contras.

Lo bueno de estudiar por tu cuenta es que llevás tu ritmo y te hacés responsable del estudio. Creo que eso te afianza mucho más el conocimiento, porque todo lo que descubrís es porque lo buscabas. No sé, para mí no es lo mismo que alguien te mencione en una clase que "espada" se dice "zwaard", que vos te preguntes "¿cómo se dirá 'espada' en holandés?". Igual sé que esto es subjetivo, no todo el mundo aprende igual. Lo importante para aprender un idioma por tu cuenta es que tengas capacidad de asumir una gramática y mejorar por tu cuenta.

Los contras son obvios: es más difícil sacarte las dudas (se puede, igual), y te va a faltar conversación (no tanto escribir, podés encontrar fácilmente paypals). Pero si te ponés las pilas, podés llegar a tener un muy buen nivel y después reforzar tus puntos débiles con un profe particular.

A mí el instituto no me gustó mucho nunca. Odio aprender a pronunciar y dedicar a eso 5 clases, porque eso lo aprendo rápido. Normalmente en un instituto regular tenés compañeros de nivel más bajo o más lentos y eso te retarda. Pero sí es más sistemático y eso es bueno.

Como resumen y a modo de consejo: lo básico/intermedop lo podés aprender perfectamente. Yo estoy en cuarto nivel de holandés y arranqué ahí de una, porque por mi cuenta me hice una muy buena base. Eso sí: leo y entiendo, puedo expresarme bien, pero escribiendo soy un desastre. Clara consecuencia de estudiar por mi cuenta, pero todo remediable.

La combinación estudio por tu cuenta + eventual consulta con profesor particular (una, dos veces al mes) puede ser muy exitosa. Lo que no creo es que por tu cuenta puedas llegar a un nivel avanzado, o sí, pero con más esfuerzo que yendo a un instituto. En cierto punto los recursos se agotan; a mí me pasó eso con holandés.

Saludos!
    Editado por Vaticanna - 24.09.2009 15:19 hs. | Motivo: agregar más info
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estudiar idiomas por Internet

Y o tambien he tenido ganas de apreder idiomas por internet pues se ahorra mucho, tengo las posibilidades de ir a un instituto pero no ha venido el dinero así que estoy viendo otras formas de aprender.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estudiar idiomas por Internet

Hola, tarde pero seguro que bueno encontrar tu post.

Yo quise armar aca mismo, por este foro un grupo para aprender frances de manera autodidacta hace cosa de un año si mal no recuerdo.. por supuesto, nadie me dio bola.

Asique me hice la triste idea de aprender solo. Encontre un curso que en principio es gratuito, en Capital. Empece ahi a principio de año y la verdad el grupo es macanudo.

Motivado por mi motivacion misma y nada mas, puesto que tengo serios problemas para aprender (evidentemente soy medio lelo) me puse ademas, a aprender por mi cuenta esperando que lo que vemos en el curso me sirva de base. Efectivamente asi fue.

Yo no sabia en un principio que habia tanto tantos recursos para aprender la lengua. ahora tengo tantos que ya no se cual es el mejor. Supongo debe pasar asi con todos los idiomas..

Yo, hace 6 meses estudio la lengua.. en un curso que voy 2 veces por semana hora y pico, tenemos de vez en cuando viste como es esto, y gracias a internet me anime a mandar cartas a todo el mundo, chateo mucho en frances, y hasta hice una pagina personal toda en frances imaginate lo que se puede aprender.

Como consejo, si no podes pagar para aprender, aprende gratis, es logico que cuesta un poco mas pero a mi me dio muy buenos resultados, pensa que si no yo no podria ni siquiera escribir nada. Nunca tube plata para pagar un profesor.

Si lo que queres aprender es frances avisame, creoque te puedo ayudar. Si queres aprender otras lenguas fijate experiencias de otro, yo contactos que hablen otras lenguas tengo pero no se como se pueden aprender de forma autodidacta.

Un abrazo y suerte!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3248 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB