Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

duda sobre el traductorado de ingles en la uba

Participa en el tema duda sobre el traductorado de ingles en la uba en el foro Idiomas.
hola chicos again ! esta pregunta va especialmente para los que esten estudiando el traductorado ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
duda sobre el traductorado de ingles en la uba
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    #1 duda sobre el traductorado de ingles en la uba
    hola chicos again !
    esta pregunta va especialmente para los que esten estudiando el traductorado de ingles en la UBA, es cierto que en la UBA, el traductorado se basa mas en derecho? pregunta va por que como he comentado en otro post, quiero estudiar el traductorado, pero que no sea solo en derecho, sino tambien que pueda traducir conversaciones, textos en general, o traducir cuando una persona esta hablando, etc, osea que enfoque en varios temas.
    por que en la plata se que si o si necesitas el first y son bastantes mas exigentes, pero yo queria en la uba por el tema de horarios.
    desde ya muchas gracias y espero respuestas que me saquen de la duda !

Flopy

| Más
  • #2 Re: duda sobre el traductorado de ingles en la uba

Emm, no lo digo mal, pero si pensas que nivel first es super dificil y re avanzado vamos mal. Para ser una buena traductora tenes que tener nivel proficiency (como piden en el examen de ingreso de la uba). >Te lo digo porque yo rendi el año pasado el FCE, estoy estudiando para el CAE y hay palabras comunes que no sabes como decirlas, y no me pasa a mi, le pasa a todos... Imaginate ser traductora y tener que andar buscando en el diccionario palabra por medio...
    Bueno, en cuanto a tu pregunta... Ya con solo fijarse en el programa del Traductorado de la UBA te das cuenta que es puro derecho. En la UBA no te enseñan Ingles, en la UBA te enseñan solo a traducir y te enseñan la parte de derecho que necesitas para ser Traductora PUBLICA. No te enseñan ingles porque se supone que ya tenes un nivel excelentisimo, o sea, despues del cbc te toman examen de ingreso y es nivel CPE (proficiency)
    Creo que a vos lo que te gustaria es el Traductorado TECNICO CIENTIF LITERARIO. Googlea un poco eso y decime si es asi... y te ayudo sobre donde estudiar (Te aclaro, NO estoy estudiando ningun Traductorado, pero hace 2 años que lo quiero hacer, asi que me se todas las recomendaciones de memoria)
    Saludos,
    Catalina.
  • #3 Re: duda sobre el traductorado de ingles en la uba

hola catalina,

vi el programa de la uba y la verdad no es lo que yo esperaba, asi que estoy viendo si donde curso yo actualmente ( UTN) si incorporan en la sede la licenciatura en lenguas vivas, la dan en la UTN de venado tuerto pero me queda un poco lejos... jeje pero vi las materias y me encantaron todas, ya que me gusta mucho el arte, literatura, historia, de hecho comenze a escribir una novela en ingles, asi que si puedo lograr hacer la Lic, despues me meto en el traductorado literario- tecnico.
  • #4 Re: duda sobre el traductorado de ingles en la uba

Si, es verdad, yo tambien vi el programa ed la UTN y esta muy bueno. Despues si te metes en la carrera conta como es
    Saludos!
  • #5 Re: duda sobre el traductorado de ingles en la uba

Hola!

Lei tu post y te queria corregir una cosita: yo estudio traductorado de ingles en La Plata y no es verdad que necesitas el first.

El nivel del curso de ingreso es similar al first, pero no tenes que tener dado el examen para entrar.

Lo que si es verdad es el que el ingreso tiene un nivel bastante exigente (es eliminatorio), pero segun me parecio a mi, el ingreso es un poquito mas dificil que las materias de primer año, es decir, si te preparas bien y entras, primer año no es tan complicado.

Ademas, un traductorado como el de La Plata me parece que es el que mas se acerca a lo que vos buscas.

Tenemos traduccion juridica, cientifica y literaria, y una materia de interpretacion en 5 año. La base de derecho no es muy fuerte, pero vemos un poco de todo, por eso esta buena la carrera.

Espero que te sirva la info!

Un saludo!
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 587 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB