¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

• 42
      • 11/03/08
    #1 ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Les comento, como ahora la capital tiene un nuevo sistema educativo que hace que los chicos tengan ingles desde 1er grado, hay problemas con las horas docentes, que no se llegaron a cubrir ni al 50%, es decir, los cupos, devido a que , no hay docente. Entonces ahora la Capital Federal, y el Ministerio de Educación de la Nacion, decidio permitir, a gente sin titulo docente, ni titulo como docente en ingles, enseñar en los niveles primarios (no se si de 1ro a 4to o solo 1er grado). La cuestion es que me interesa saber cuales son los requisitos.

Yo actualmente estoy en 6to y ultimo año de ingles de un instituto CECIE, que justamente, son centro de educacion extranjeras, financiados por el ministerio de educación de la ciudad de buenos aires, los cuales, son muy bueno, y ademas es gratuito. Al final, te entregan un certificado por la realización del curso.

Yo tengo 17 años, termino este año la secundaria, y me interesaria saber los requisitos para anotarme el proximo año.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 47673 Visitas

• 138
      • 14/12/08
    • ct
      ct está desconectado
      Senior Member
    04/08/2009
    #2 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Hola hola, no se bien los requisitos, pero yo solo tengo el fce (y a fin de este año doy el tkt) y estoy dando clases (pero no en capital, sino en provincia, por eso te decia que no se como es en capital). Saludos.

• 22
      • 11/03/08
    04/08/2009
    #3 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

No quiero sonar agresiva, pero no te anotes. Ya de por sí es una vergüenza que esto pase, dudo que falten profesores, les dan las horas a gente que no está capacitada.

Conseguite un alumno particular si tanto necesitás la plata, pero que un chico de 18 con 6 años de inglés enseñe en un colegio no tiene sentido porque no tenés la formación pedagógica. Peor aún si enseñás a chicos de 6 años que nunca escucharon hablar inglés, son los que necesitan docentes con más experiencia.

Bueno, esa es mi opinión, no te enojes pero pienso así.

• 1
      • 20/10/09
    08/01/2010
    #4 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Hola, podría alguien decirme dónde tengo que presentarme para concursar?
    Gracias.

• 14,881
      • 13/06/08
    • Traductora Pública Inglés
    13/01/2010
    #5 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Si es un lugar serio no deberian ni tomarte sin titulo.
    Es una verguenza..-

• 10
      • 14/01/10
    15/01/2010
    #6 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Sin ánimo de ofenderte, yo te recomiendo que no te anotes. Seguramente hay muchos profesionales esperando por ese trabajo. Si realmente te gusta el inglés y querés enseñar, lo mejor sería que estudies y te perfecciones en el tema. Con tu nivel del idioma te faltan conocimientos y, lo mas importante, las materias pedagógicas.
    Yo estudio inglés en la UNLP (traductorado, pero tengo gente muy cercana que hace profesorado) y lamentablemente nos enteramos muy seguido de casos en los que instituciones educativas toman gente sin experiencia como profesores de inglés (o idiomas en general). Esto no debería suceder, pero sucede.
    Si te interesa la lengua inglesa podes contactarme y con mucho gusto te doy un poco más de informacion.
    Saludos.

a kcontti le gusta esto.
      • 144
      • 03/01/08
    19/02/2010
    #7 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Hoy en día con el first te toman, tengo una conocida trabajando en una primaria privada en esas condiciones. Vale una aclaración.....ella es docente de primaria recibida, pero no hizo ningún profesorado en inglés. Para las escuelas municipales no sé cómo es.

Dejando de lado el dato que te pasé, creo que es necesario tener otra formación para dar clases. Manejás grupos?sabés planificar? sabés preparar ejercicios que ayuden a aprender, asimilar o fijar conocimientos? yo si me entero que un/a hijo/a está con una maestra de inglés improvisada y de 17 años?!?!????! les hago un agujero......

Saludos!

• 130
      • 14/12/09
    21/02/2010
    #8 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Para ingresar al sistema de primaria del GCBA sin título habilitante tenés que aprobar un examen de idoneidad. No se tomó como por 10 años, pero desde el 2007 se toma 1 vez por año. También lo toman para francés, italiano y portugués. Eso sí, ese examen te habilita sólo para suplencias e interinatos, no podés tomar cargos titulares (ni figurás en las listas de los concursos). Los exámenes de Cambridge y el TOEFL no otorgan puntaje alguno, sólo quedás con el punto de tu título secundario o 2 puntos, si egresaste de la escuela técnica.

Una vez que ingresaste a las listas del distrito en el que te anotaste, te llaman (por orden de mérito, obviamente) si alguien se toma alguna licencia. Te aclaro que te pueden llamar para cumplir suplencia de una semana, así que no lo tomes como una "oportunidad laboral" ya que tenés que no te van a llover los llamados y si no tenés compatibilidad horaria, next, please!

El nivel de 6to del CECIE no es suficiente para aprobar ese examen (mi primer laburo de municipal fue en un CECIE!) pero un buen alumno de FCE lo puede aprobar. Parte del contenido es de didáctica, así que es conveniene leer la bibliografía sugerida. Si ya ingresaste a un profesorado y estás cursando Didáctica 1, entonces no es necesario que lo leas, podés improvisar porque tenés idea del manejo y conocés el vocabulario esperado. No es lo mismo decir: "We have to use English in the classroom" que "The teacher is supposed to provide meaningful input in the target language"

Espero que sirva!

a Razer y kcontti les gusta esto.
      • 1
      • 18/05/11
    19/05/2011
    #9 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Me gustaría preguntar si los que criticaron la iniciativa de Registrarse Inicia sesión trabajan, trabajaron oconocen el ámbito público de la educación en la ciudad de Buenos Aires.

Primero, Registrarse Inicia sesión te felicito por la iniciativa; hay pocos adolescentes de tu edad con ganas de enseñar (hay poca gente en realidad con ganas de enseñar), y que tengas esa motivación a esta edad es lo más importante para ser un buen docente.

Vuelvo a lo anterior: los que hablaron criticando esa iniciativa conocen la realidad educativa de la CABA? Realmente faltan docentes por todos lados. Ojalá hubiera muchas personas esperando por esos puestos de trabajo, como alguien dijo por ahí. Millones de chicos se quedan a diario sin clases porque no tienen docente de una u otra materia (y no porque faltan -aunque también sucede- sino porque el cargo está vacante y nadie lo toma!!!). Sólo un ejemplo: una alumna de tercer año de Lengua (de Lengua!!! una de las materias troncales!!!) me dice: "profe, valore el esfuerzo que estoy haciendo porque yo en segundo no tuve Lengua" / "¿Cómo que no tuviste? Todos los colegios tienen Lengua", le respondo yo ingenua, a lo que finalmente contesta: "Sí, pero no teníamos profesor". Éste caso no es aislado, se repite por todos lados. Y si no me creen, consulten la cantidad de horas que quedan vacantes semana a semana en los actos públicos. Acá está esa info: Registrarse Inicia sesión .

En primaria pasa lo mismo con Inglés; al implementarse el programa con Inglés desde primer grado (que, a mi criterio está bueno), no pudieron cubrirse todas las vacantes (todavía no! y ya estamos en 2011), con lo que hay un montón de niños que hoy tendrían que estar recibiendo clases de inglés y no las tienen.

Para el que esté interesado en dar clases de inglés, les paso algunos datos para que se asesoren: Dirección de Idiomas: Esmeralda 55, 2.º piso contrafrente.
    Tel.: 4339-1885/1863. Correo electrónico: idiomas@buenosaires.edu.ar ó
    idiomas@buenosaires.gov.ar (en la página aparecen ambas, no sé cuál es la correcta).

Para rendir el examen de idoneidad, deben inscribirse en Paseo Colón 315, 3er piso, Junta Primarias, Idiomas. Creo que están de 10 a 16 (aprox.) y se debe llevar DNI, original y copia, y títulos universitario y secundario (y si no tienen universitario, todo lo que tengan para corroborar su nivel de inglés, por las dudas). Les paso otro link que puede ser de interés: Registrarse Inicia sesión

No sé si a esta altura alguien verá esto porque es tema viejo, pero vuelvo a felicitar a los que, siendo jóvenes y aún adolescentes, tienen la iniciativa de enseñar a otros. Todo lo demás se aprende con el tiempo, el estudio, la práctica, la experiencia y, fundamentalmente, la relación con los chicos, pero LAS GANAS SON LO ÚNICO QUE NO PUEDE APRENDERSE CON EL TIEMPO!!! y las no ganas es lo que los chicos más perciben y lo que los desmotiva más en una clase!!! y vaya si existen docentes sin ganas!!!!! Adelante!!! que si estos baches no los cubrimos los que tenemos ganas, quién sino????

Saludos,

Leticia

a acquarelle, Luc1977 y gabygia les gusta esto.
      • 2,034
      • 06/01/07
    17/07/2011
    #10 Re: ¿Cuales son los requisitos para enseñar ingles en primaria en capital sin titulo?

Cuando toman gente sin título para enseñar es porque no hay nadie con título que aspire al mismo cargo. Los docentes tienen puntaje, es imposible que un profesor recibido pierda el cargo frente a uno que no es profesor. En el conurbano es altísima la cantidad de profesores sin título, pero cuál sería la solución, dejar a los chicos sin clases? Más vale un profesor improvisado que nada. Igual, estos profes improvisados tienen todos secundario completo y conocimientos de la materia que van a dar, no es lo ideal, pero es lo que hay.

12 Último
IR ARRIBA