#1 mujer o hombre / mujer u hombre
Hola! a ver si me pueden ayudar con esta duda... yo leí por ahí alguna vez, que cuando la palabra empezaba con H no se ponía "u" p.e. "mujer u hombre" sería "mujer o hombre" que la "u" se usaba si la palabra empezaba con "o" p.e. "almejas u ostras" a partir de ahí me peleo con todo el mundo jajaja pero como todos me dicen que no es así ya dudo de lo que alguna vez leí... por eso pregunto... si alguno sabe bien como es con exactitud y me lo exlica se agradece... ah! y como se llama (ortográficamente) eso.
Duda 2... veo que acá también lo usan y es el bendito idioma "Español" ¿existe el idioma español? o es una deformación debida a la globalización? porque hasta donde yo sé, el idioma español no existe y nosotros hablamos el castellano... por lo menos yo en la secundaria tuve "castellano" y no "español" por esta cuestión también me peleo bastante jajaja
Bueno, desde ya muchas gracias, como verán el idioma no es mi fuerte...
Saludos!
Duda 2... veo que acá también lo usan y es el bendito idioma "Español" ¿existe el idioma español? o es una deformación debida a la globalización? porque hasta donde yo sé, el idioma español no existe y nosotros hablamos el castellano... por lo menos yo en la secundaria tuve "castellano" y no "español" por esta cuestión también me peleo bastante jajaja
Bueno, desde ya muchas gracias, como verán el idioma no es mi fuerte...
Saludos!
0