Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas
Idiomas /

¿Cómo empezar?

Participa en el tema ¿Cómo empezar? en el foro Idiomas.
¡Hola, gente! Les comento que estoy interesado en aprender el idioma japonés. El problema es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Cómo empezar?
    ¡Hola, gente!

Les comento que estoy interesado en aprender el idioma japonés. El problema es que no sé cómo encarar el aprendizaje.

En un principio, aprendí los silabarios Kana (Hiragana y Katakana) y de a poco adquirí un dominio de ellos.

Pero ahora quiero seguir con mi aprendizaje, y no sé cómo. Evalué dos alternativas:

1) Comenzar a aprender Kanji.
    2) Comenzar a aprender gramática y vocabulario.

Estoy en la duda porque en varios libros de gramática y vocabulario japonés se incluyen kanji, y no sé si está bien leerlos sin haber aprendido aunque sea algunos de ellos. Por otro lado, no sé si sería correcto aprender los kanji sin saber nada de vocabulario.

¿Qué me recomiendan? ¿Sugieren algún libro en especial?

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/idiomas.452/964798-como-empezar.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Cómo empezar?

Hola Springer. Hiciste bien en empezar con las hiragana y katakana, porque eso te facilita utilizar muchos materiales como libros.
    El camino correcto para proceder es 2)Comenzar a aprender gramática y vocabulario.
    Kanji lo necesitarías para leer cosas escritas en japonés, o manejarse bien en japón, pero en estos tiempos tenemos formas para evadirlo (por ejemplo, programas que convierten articulos con kanji a todo hiragana). Aunque despues del nivel intermedio conocimientos de kanji te ayuda mucho a ampliar el vocabulario, por ahora lo podés dejar para más tarde, o si es que te interesa mucho empezar de a poquito con las letras más sencillas.

Ahora bien,.. la gramática y el vacabulario es todo para aprender un idioma. Suponéte, si un niño prodigio se sabe todo el abecedario y si no entiende lo que le decís, ¿qué sentido tiene?
    Yo personalmente te recomendaría que busques algun curso o profesor particular, porque japonés es un idioma que te toma mucho tiempo, y que de seguro te llenará de dudas por lo distinto que es del castellano.
    Pero si es que no tenés ningun recurso para tomar clases, conseguíte un libro. Entre páginas web, hay algunas que son buenas para "tener más o menos la idea", pero ninguna que realmente sirva para seguir estudiando.
    El libro más recomendado para estudiar SOLO es la serie "GENKI", y está en ingés con letras kana. (Creo que no existe versión en español.) Si sabés bastante inglés, otro recomendable es "Japanese for Busy People.")

Otra opcion es "Minna no Nihongo", aunque es más bien para usar en clases. (Yo como profesora utilizo esta serie.) Lo que tiene es que existe versión en español del LIBRO DE EXPLICACIONES GRAMATICALES que acompaña al libro principal (que está todo en japonés). Fijate si conseguis alguno de estos libros.

Ay, y si por casualidad vivís en Rosario o algun pueblo cercano, tengo cupos de clases grupals para el año que viene.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo empezar?

¡Muchas gracias!

Te comento que lo que me impide estudiar japonés con profesores (lo que debería hacer) es mi falta de tiempo, ya que soy estudiante y tengo la agenda completa con las cosas de la facultad. Así que intento hacerlo en mis tiempos libres solo; intentaré conseguir alguno de los libros que me recomendaste.

Si estuviera en Rosario y tuviera tiempo, tal vez hablaría con vos para aprender mejor...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Idiomas

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 105 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB