Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

• 914
      • 30/05/09
    #1 Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

Abro la octava entrega del medicamento más efectivo para el tratamiento del acné.

Venimos de: Registrarse Inicia sesión

Para los nuevos:

¿Qué es Roaccutane?

La droga Roaccutane® (isotretinoína) se puede dar a los pacientes que sufren de acné moderada a severa, y a aquellos que no responden a terapia convencional adecuada. Esta droga ha resultado beneficiosa en pacientes cuya acné no ha respondido a otros tratamientos. Roaccutane® no es ni hormona ni antibiótico, y si es un derivado de la vitamina A. Tiene que usarse con sumo cuidado y se deben seguir rigurosamente las instrucciones del médico.

Roaccutane® (isotretinoína) reduce dramáticamente la formación de grasa en las glándulas sebáceas. La droga reduce la formación de comedones negros y blancos y reduce favorablemente la cantidad de bacterias, aunque no es antibiótico. Además, por mecanismos complejos, reduce la inflamación. Así que la Roaccutane® influye en los cuatro factores causantes de la acné y por eso no es sorprendente que se la considere una droga extremadamente útil en la terapia de la acné. Normalmente se necesita un ciclo de entre cuatro y nueve meses de Roaccutane® oral, después del cual la mayoría de los pacientes no tendrán más acné y muchos de ellos probablemente no volverán a necesitar nunca más tratamiento por vía oral. La duración del tratamiento está ligada al peso del paciente y a la dosis diaria prescripta para cada paciente.

FAQ: Registrarse Inicia sesión

Spoiler Versiones anteriores

Mi resumen de las versiones anteriores:

Spoiler Resumen
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

500 comentarios / 102667 Visitas

• 3
      • 16/02/10
    16/02/2010
    #2 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII
    Hola soy nueva en esto....me encuentro en pleno tratamiento con cuticlin desde hace exactamente 2 meses.

Mi acné no es tan fuerte, pero como a todos.... molesta

Primero empeze con una sequedad en algunas partes de la piel brazos mas q nada y los labios, para eso uso manteca de cacao, ahora estoy sintiendo sequedad en la nariz y recien me estoy dando cuenta q sangra un poquito una de mis fosas nasales, los ojos los tengo secos a veces se me ponen un poco rojos, para ello utilizo gotas lubricantes...

a principio ya no sentia tanto los granitos cuando me tocaba la cara pero ahora si los siento.

Bueno ya me toca otra consulta con el derma para q vea mi progreso.

Me gustaria saber la experiencia q ustedes han tenido si consumen este medicamento.

Bye
      • 36
      • 31/08/09
    17/02/2010
    #3 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

Este mensaje es para las personas a las que no les quieren recetar roacutan :

Los dermatologos estudian durante muchos años. Si te dicen que no te receta roacutan, es que no. Ya te propondrá otra opcion. No a todo el mundo le va bien el roacutan, y para decidirlo, estan los medicos.

Porfavor, no recomendeis a nadie roacutan, es un tema serio, y debe recomendarlo el medico.

• 48
      • 26/09/09
    19/02/2010
    #4 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

Que bien la octava parte.
    Geeer fijate si podes poner algun enlace en la VII parte de si me dieron Roacutan. Para poder llegar aca.
    -----Agregado el 19/2/2010 a las 05 : 38 : 54-----
    3 Meses y 15 dias (74 kg- 40 mg por dia), problema acne leve grasa y barritos en la zona T. Duaracion del tratamiento 7 Meses y Medio.

Los labios secos, pero todo bien, me pongo la crema de siliconas a la noche y a la siesta o cuando puedo, trato de tener todo el dia en los labios la crema.

La grasitud ya no tengo. Pero por ahi hay dia que siento que tengo un poco mas humectada mi cara, pero ya no es mas esa grasa fea que tenia antes.

Los barritos ya salieron todos, por ahi me suelo sacar dos o tres barritos que me encuentro, lo que noto es que en la nariz todavia tengo unos barritos blancos, que ni se notan, pero si me miro bien de cerca se ven, o mirense la cara con un espejo al sol, ahi van a ver esos puntitos blancos que les digo. Para sacarme esos puntitos blancos agarro una aguja y me voy sacando por que estan bien en la superficie, no hace falta que me este apretando y cuando salen se notan que estan bien sequitos.

Granos, en este momento no tengo y no me salieron desde hace 1 mes. Toco Madera. Gracias Jesus Gracias.

Manchas no tengo.

Se siente mas sensible la cara, cuando me lavo la cara y me seco con la toalla siento ardor.

Otro efecto secundario que siento es por ejemplo que se me seca un poco los ojos al mirar la tele, pero suele pasar de vez en cuando.Pero es un efecto que empece a notar desde ahora.

Eso es todo, dentro de unos dias les cuento como sigue esto.

• 7
      • 20/02/10
    • Li5
      Li5 está desconectado
      Junior Member
    20/02/2010
    #5 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

Hola!!!Yo estoy tomando 20gr/día y llevo 5 pastillas tomadas, por ahora no noto nada y creo que la dosis que me ha puesto es muy pequeña, pero la derma es la que sabe...
    Quiero que se noten los resultados yaa!!!!!! jejeje
    Mi pregunta es: puedo fumar durante el tratamiento..?

• 52
      • 09/08/05
    22/02/2010
    #6 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

POr fin, empiezo entre marzo y abril. la dosis es respecto al peso no?
    bueno por aho ame dio info.., para despues firmar el consentimiento informado
    me dijo q es mejor el roacutan igual antes me mando limeciclina.. q no se si tomarla..
    pero buenosigo conn lo topico por ahora, y a hacerme estudios

feliz

• 48
      • 26/09/09
    23/02/2010
    #7 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII
    Cita Escrito por Li5 Ver mensaje
    Mi pregunta es: puedo fumar durante el tratamiento..?

Yo fumo y no me pasa nada raro.
    Pero lo que no se es si hara menos efectos el ROA o que se yo, son cosas que me pregunto.
      • 100
      • 25/02/10
    25/02/2010
    #8 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII

hola gente soy nuevo en este foro, espero que se llene de gente como en las anteriores versiones. les cuento que quiero emepzar un tratamiento con roaccutan, estoy totalmente decidido ya que estoy harto de las cremas y boludeces que no hacen mas que enrrojecerte e irritarte la cara, cansado de los medicos que no te dan opciones(claro ellos te ven una vez cada dos meses) no les paso que fueron como para que los vea y te examinan 2 segundos y dicen "segui poniendote la crema" venite en dos meses, cuando ustedes ven que el gel no sirve para un carajo y no esta funcionando.por eso cambie de dermatologa y espero que esta me escuche, la semana que viene tengo consulta pero tengo miedo de que no me recete ya que mi acne no es mucho pero si me molesta y me rompe las bolas. asique les queria pedir un consejo como hago para que me escuche y me lo recete?

• 17
      • 09/09/09
    26/02/2010
    #9 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII
    Cita Escrito por Guille-2009 Ver mensaje
    Que bien la octava parte.
    Geeer fijate si podes poner algun enlace en la VII parte de si me dieron Roacutan. Para poder llegar aca.
    -----Agregado el 19/2/2010 a las 05 : 38 : 54-----
    3 Meses y 15 dias (74 kg- 40 mg por dia), problema acne leve grasa y barritos en la zona T. Duaracion del tratamiento 7 Meses y Medio.

Los labios secos, pero todo bien, me pongo la crema de siliconas a la noche y a la siesta o cuando puedo, trato de tener todo el dia en los labios la crema.

La grasitud ya no tengo. Pero por ahi hay dia que siento que tengo un poco mas humectada mi cara, pero ya no es mas esa grasa fea que tenia antes.

Los barritos ya salieron todos, por ahi me suelo sacar dos o tres barritos que me encuentro, lo que noto es que en la nariz todavia tengo unos barritos blancos, que ni se notan, pero si me miro bien de cerca se ven, o mirense la cara con un espejo al sol, ahi van a ver esos puntitos blancos que les digo. Para sacarme esos puntitos blancos agarro una aguja y me voy sacando por que estan bien en la superficie, no hace falta que me este apretando y cuando salen se notan que estan bien sequitos.

Granos, en este momento no tengo y no me salieron desde hace 1 mes. Toco Madera. Gracias Jesus Gracias.

Manchas no tengo.

Se siente mas sensible la cara, cuando me lavo la cara y me seco con la toalla siento ardor.

Otro efecto secundario que siento es por ejemplo que se me seca un poco los ojos al mirar la tele, pero suele pasar de vez en cuando.Pero es un efecto que empece a notar desde ahora.

Eso es todo, dentro de unos dias les cuento como sigue esto.
    Hola.. que tal, estoy en mi 5to mes, 40 mg por dia.... por lo de los ojos secos empeza a ponerte gotitas, lagrimas humectantes comunes... yo uso las irix y voy bien... te lo digo poruqe yo a eso no le daba bolilla hasta que a partir del 4to mes me comenzaron a salir orzuelos. de nunca haber tenido, pase a tener haste 3 juntos en un solo ojo.. y es muy molesto, fui al oculista y me dijo que era por ojos secos. asi que aunque no a todos les pase mejor prevenirse porque no es nada comodo y muy doloroso... besos y exitos en tu tratamiento ..... yo soy una de las personas que no tuvo rebrote por suerte... saludos
    -----Agregado el 26/2/2010 a las 06 : 45 : 12-----
    Cita Escrito por Guille-2009 Ver mensaje
    Yo fumo y no me pasa nada raro.
    Pero lo que no se es si hara menos efectos el ROA o que se yo, son cosas que me pregunto.
    Hola yo tb fumoooo y digo fumarrrrrrr,,, 20 cig minimos x dia.. ( por favor comentarios abstenerse todo lo malo de eso ya lo se jaja). y las reacciones descamaciones y todo lo que trae el roa se van dando de forma normal..... a mi no me afecto en nada en el tratamieno.

ahora en mi 5to mes, no puedo estar sin la manteca de cacao nuncaa, es mas pense en colgarmela del cuello como los niños... jaja

las descamaciones aumentan o disminuyen depende el dia, el clima.... pero es como una pielcita finitas no en toda la cara junta, sino que va por zonas, y el cuerpo lo peor son las piernas y los brazos.

exitosss , saludos a todos y fe!!!
      • 48
      • 26/09/09
    27/02/2010
    #10 Re: Síííí, me dieron Roaccutane: Parte VIII
    Cita Escrito por geraltwi Ver mensaje
    como hago para que me escuche y me lo recete?
    Mira yo tambien tuve que pedirle a mi derma que me lo recete, yo ya habia hecho un tratamiento con ella, con cremas minociclina, peeling, ect, estuve bien 2 meses pero yo me daba cuenta que la grasa y los barros seguian ahiiii y que en cualquier momento volvia todo de vuelta.
    Yo le dije que queria probar el ROA, que es lo unico al que le tengo FE, que ya estaba cansado de vivir encerrado y deprimiendome, que antes de estar asi preferia no se si morirme miraaaa, o que me duerman y pasen los años hasta que todo se valla.
    Hablale bien vos, es decir, si realmente te afecta en tu vidaaa esto del acne, que es lo que me pasaba a mi, decile que queres tomar ROA que es lo unico que te va a ser sentir mejor.

Y lo unico que me dijo la Derma es mira que es caro el tratamiento y tenes que terminar. Yo le dije siiiiiii. No me dio nada de vueltas.

Hablale bien, contale lo que te pasa y como te afecta en tu vidaaa.
    TE TIENE QUE ENTENDER
    Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA