juntos a la par haciendo dieta - Parte 2
-
TeFY, AMIGUITA. . . CAER PUEDE SER. . . ABANDOOOOONAR Y ABANDOOONARNOS JAMAS!!!!!!, mira aunque sea a arrastrandote, escribi. . . NO IMPORTA CUANTO NI COMO NI NADA, ESCRIBI. . . eso de va a permitir SEGUIR DE ALGUN MODO ENGANCHADA. . .
Nena. . . VERGUENZA DE QUE!!!!!!!!!, por el amor al cielo, aca nadie juzga a nadie!!!!!, Y POR OTRO LAD O NO COMETISTE UN CRIMEN NI NADA. . , QUE SE LE PAREZCA. . .
por otro lado ACA TODOS SOMOS IGUALES, TENEMOS EL MISMO PROBLEMA, SOMOS DEBILES Y GORDOS!!! punto. . . Y NOS TENEMOS QUE ACEPTAR. . . SI FUERAMOS FLACOS, NO ESTARIAMOS ACÁ O MEJOR SINO TUVIERAMOS UNA RELACION DE MIERCOLES CON LA COMIDA NO ESTARIAMOS AQUI. . . ESTAMOS POR ESO. . . en consecuencia aca estamos precisamente todos juntos para con nuestros brazos amortiguar la caida. . . del que se esta cayendo. . . .ese es el sentido del grupo . . . sino para que estamos. ???. . y lo voy a decir. . . DIFIERO CON OTROS PLANES QUE CANTAN A RETOS AL QUE SE APARTA DEL PLAN. . . YO CREO EN OTRAS COSAS. . . EN OTROS OBJETIVOS. . . ACA NO TENEMOS EL APURO DE UN RESULTADO. . . ACA NOS PODEMOS ESPERAR TODO EL TIEMPO QUE CADA UNO NECESITE. . . NADIE SE TIENE QUE IR PUES NO LO ESTA PASANDO BIEN. . . AL CONTRARIO ES CUANDO MAS TIENE QUE ESTAR UNIDO AL GRUPO PARA DE ESE MODO NO DESENGANCHARSE DEL PLAN EN QUE HA ELEGIDO. . . Y NO ESPERAR A ENGORDAR TODO LO QUE SE ADELGAZÓ NO DAR MAS Y VOLVER. . . CUANDO LA COSA ESTA PEOR. . .
OJO !!!ESTO LO DIGO PORQUE ES LO QUE YO HICE DURANTE TODA MI VIDA. . . TIRABA LA CHANCLETA. . . ME RECLUIA EN MI MISMA Y VOLVIA A APARECER CUANDO YA TENIA 30 KGS DE MAS. . . .
NO ES ASI LA HISTORIA!!!!, QUEDATE, CHARLEMOS, si es necesario tengamos nuestros mail para estar mas en contacto aun. . .PERO IRTE JAMAS, VERGUENZA POR ESTO NUNCA,
NENA, CORTA Y VOLVE A EMPEZAR, y me pregunto una cosa???Cual es el problema, vos que llegaste a su peso o por ahí... safarte el finde y CUIDARTE MUY BIEN EN LA SEMANA, es una opcion que tenes!!!!!, vos encontrale la vuelta, pero ni te censures ni te juzgues tanto. . . ACA ESTAMOS TUS HNOS DE RUTA PARA CONTENER A QUIEN LO NECESITA, HOY VOS, AYER YO, EL OTRO DIA MATEO, ALE, OTRO LILI, ANDREA Y ROCIO , DEB. . . Y SIGUE LA LISTA. . .UN BESO ENORME Y MAÑANA TE ESPERO, TE ESPERAMOS ACA A PIE FIRME,
A ver a ver Tefy... primero que nada no digas que sos una gorda tonta porque no es verdad. Desacreditarse de esa forma aunque uno muchas veces lo diga en joda lastima igual. Aparte ya ni sos gorda porque etas en tu peso ideal. Segundo no dejes de escribir si así lo queres, contanos cualquier cosa. Acá todos compartimos nuestros logros y nuestros bajones y nadie se va a reir de nada ni va a pensar mal de nadie porque todos hemos sufrido mas o menos lo mismo, así que no tengas verguenza.
Veo que el finde te cuesta mas que el resto de la semana, a mi me pasa lo mismo así que te cuento como hago yo. Al principio evitaba las salidas y cenas con amigos, fue bueno porque me mantenia alejado de las cosas que me hacen mal pero no se puede vivir encerrado y aparte esas situaciones se nos van a seguir presentando cuando entremos en mantenimiento así que hay que aprender a afrontarlas. Entonces empecé a ponerme el sabado a la noche como el momento en que si tengo muchas ganas me doy un gustito, lo que no quiere decir que todos siempre lo haga. Es esa noche nada mas y es una porcioncita de algo rico y un vaso de cerveza o fernet ponele, no comer a reventar. Soy muy estricto en la semana justamente para ganarme ese premio el finde. Otra cosa que hago, antes de mandarme un bocado o trago de mas, es pensar a ver cuantas ganas tengo realmente y cuanta culpa me va a dar despues y ahí decido. Haciendo este trabajito mental muchas veces decarto lo que estaba por hacer y me ayuda a no descarrilar. Y otra cosa importante es no entender la dieta como prohibiciones sino como decisiones y hacer que los demas las respeten como tales. La semana pasada salimos a cenar con unos amigos con los que no nos vemos muy seguido, yo me pedi una gaseosa light y tres empanadas de cebolla que en mi dieta estan permitidas y mis amigos... bueno mejor ni recordar todo lo que pidieron ellos. Uno de ellos me empezó a decir, un poco en serio un poco en broma, "esa mina te está cambiando, no te deja comer una m..." a lo que otro cortó "para bol... no ves que no puede", entonces yo los mire a los dos y les conteste "no es que no pueda comer mas chicos, es que no quiero" jajaj! No dejes que los demas te impongan el menu y si te salis de la dieta asumilo como una decision tuya. No se si te sirve de algo todo esto pero bueno, son las cosas que a mi me ayudan. Y así y todo muchas veces que me zarpo mal, a todos nos pasa y a todos nos da trabajo. Te dejo un abrazo y seguí esforzandote y escribiendo!
Nona adhiero a cada palabra pero especialmente a lo siguiente:Me lo hizo un medico y no fui nunca mas.DIFIERO CON OTROS PLANES QUE CANTAN A RETOS AL QUE SE APARTA DEL PLAN. . .
PD: que exótico que queda mi nombre con la "h" en el medio
Me siento asi bien recibida!! q bueno encontrar este lugar, bueno me llamo diana, me dicen Di, por lo que leo son argentinos verdad? o me equivoco? yo vivi unos años x alla y extraño mucho mucho esas tierras del sur... buenoo me gustaria saber esa dieta, o lo q sea RAVENNA, q tanto hablan.. yo acabe de hacer una dieta bajisima en grasa y alta en proteina, pero no obtuve los resultados q esperaba, no creo q soy obesa, pero toda mi vida he tenido problemas de sobrepeso, unas piernotas, una panza enorme, y mi carita redonda... soy muy golosa, me tientan los chocolates, me tientan las papas fritas, un buen plato de comida no es suficiente, es muy dificil para mi... pero quiero intentarlo! asi q gracias x la buena onda, poco a poco los voy conociendo y todo... GRACIAS DE NUEVO!! Y A PONER GANAS
Siiii Diana, somos argentinos, y nueamente bienvenida!!!! Te comento el plan Ravenna es muy estricto, pero si lo seguis al pie de la letra se garantizan de 200 a 300grm diarios, amen de las comidas, tenes que tomar 4 litros diarios de liquido, hacer algo de actividad fisica y complementar el plan con vitaminas. Para ello consultalo con algun medico, pues no se en Ecuador como seran los nombres comerciales. Cuando te mande el plan alli estan los nombres y la vitamina a que se refiere.' Si queres mandame tu mail y por mensaje privado te mando el plan y un libro de Ravenna, es bueno leerlo, para entender en que consiste.' Vos tenes pocos kgs. que adelgazar, así que si te lo propones lo vas a lograr facil, besos .'
Amiga ecuatoriana, para ninguno de nosotros es facil. . . pero proponete a ver qué pasa. . . creo que el plan es lo suficientemente convincente como para que lo adoptes. . . e intentes modificar tu relación con la comida!!!!
Besitos, bay y y y y y
Mañana no vemos. . . mandame el mail y te mando lo prometidoBUENOS DIAS CHIQUITRULIS!!! HOY. . . MARTES. . . EL MEJOR DIA DE NUESTRAS VIDAS. . En Rosario me parece que va a ser un dia. . . terrrible de calor. . . pero bueno. . . falta poco para el finde largo. . . ASI QUE PUM PARA ARRIBA!!
Les comento que el dia de ayer, plan cuasi perfecto, pues bien con las comidas, pero no muy bien con el liquido, hice algo de actividad física.. pero lasigue enojada conmigo. . .NO IMPORTA, ESTOY YENDO LENTA COMO UNA TORTUGA. . . PERO BUENO, TRATARE DE PONERME MAS ESTRICTA, APROVECHAR ESTOS DIAS FERIADOS PARA CAMINAR Y HACER LAS COSAS MEJOR. . . COMO SE DICE COMUNMENTE NO HAY CUERPO QUE RESISTA LAS 600KAL!!, evidentemente es mi cabezota. . y mi gorda interna (bah h h h y externa tambien) que me esta boicoteando.... Tambien aprovechare para releer a don Ravenna, que Iesta bueno, para refrescar conceptos. . .
Chiquis, OJO CON EL DIA DE PASCUAS, que suele ser un dia de reunion y como buenos sudamericanos (ja, ya no somos mas solo argentinos. . . qué BUENO), no se si festeja en Ecuador. . . solemos tener una mesa demasiado generosa. . . PREPAREMOS LO QUE QUEREMOS COMER, ASI NO NOS SORPRENDE NADA. . .
CHIQUIS, ME VOY A TRABAJAR, NOS VEMOS A LA TARDE, bay y y y PORTEMONOS BIEN, SOBRIOS, MEDIDOS Y DISTANTES DE LO QUE NOS HAGA DAÑO
-----Agregado el 30/3/2010 a las 06 : 45 : 16-----
DIANA AHI VA MI MAIL, magniesi@hotmail.com, chauuuu y suerte .Holaaaaa!!!!Buen Martes a todos!!!
Guauuuuuuu!!! Ayer no pude ingresar a la tarde-noche y hoy me encuentro con muchísimas novedades, aparte de gente nueva!!! QUE LINDO!!! Estamos internacionales chicos!!!
Diana: muy bienvenida, faltaba yo darte la la bienvenida!!!Seguramente te debes haber dado cuenta, acá encontrás contención, consejos cuando necesites ...en definitiva gente maravillosa que te da una mano cuando más la necesitas. Estamos todos en la misma, kilos más o menos, pero nos cuesta mucho y la peleamos todos los días.
Bienvenida nuevamente a este grupete!!! y a darle lucha a esos kilos que te molestan.
Ro: yo me acuerdo de vos, te vi por el otro foro alguna vez...bienvenida también y fuerzas con ese plan, vos sabes bien como es. Así que adelante muchacha!!! Contá conmigo para lo que necesites.
Tefy: ¿qué anda pasando?... Vamos arriba ese ánimo, nada de verguenza, una caida nomás, a levantarse y seguir. Estuve leyendo lo que te escribió Mateo, y estuvieron muy acertadas sus palabras. Estás muy bien, nada de menospreciarte....que es eso!!! no sos tonta ni gorda, te propusiste bajar de peso y lo lograste!!! ahora viene el verdadero tratamiento, el mantener tu peso. Conta con mi ayuda para lo que necesites nena!!! ARRIBA ESE ANIMO....acá nos tenes a nosotros, incondicionales como siempre....dandote una mano.
Macale: gracias por tus cariñosas palabras como siempre.
Nona, Mateo, .....mis saludos a uds también, espero tengan todos un hermoso día martes, y como dijo Nona...a prepararse para este domingo que viene difícil.
BESOS....hola gente lindaa……como andan todos??...como me alegrn la vidaaa!!!..me hace muy bien leerlos!!!....yo ado con poco tiempo pero leerlos me hace tan bien qe no quiero dejarlos ni un ratito…
nona vos siempre firme en el foro…me encanta tu constancia para escribir todos los dias y aveces varias veces!!!...es muy bueno leerte siempre!!!...y que bien explicado lo que le decis a tefy!!!!…adhiero a tus palabras!!!...con amor todo es posible ¡!!!porque retar a nadie??? ¡!.no?.... Vamos nona segui!!!....aprovecha la semana que la brujilda va a ceder!!!…acordate no hay cuerpo que aguante las 600….!!!....y el finde con familiares tratemos de ir pensando como pilotearla!!!se puede!!!....aunque sea no aumentar estos dias no laborables!!!...vamos nona disfruta de tu joaquincito y no de la comida!!!..a no bajar los brazos!!!
mateoc…..que bueno tus tips para el finde….me mprimi tu mail explicando como haces para pasarla con amigos…y que les contestas…nosotros a diario casi nos reunimos en familia…mi viejo tiene 90 años y vive solo pero los hijos csi todas las tardes lo apabullamos un poco para cansarlo y alegrarlo (despues de q falleciera mi viejita)..y siempre dan vueltas cosas para comer!!!...y eso que tengo dos hermanos diabeticos y una celiaca!!!..pero mi viejo come de todo y es flaco…claro que siempre despues de un atracon de facturas o asado un domingo despues no cena o esta un dia comiendo frutas…
chicas a las nuevas…debl diana … muy bienvenidas!!!!...si quieren mandarme un correo privado con sus mails les paso todo el material de ravenna que tengo pero siempre con un medico clinico que las controle claro!!!
stefy….verguenza no nena!!!.....quien es gorda???....saca esa idea de tu mente ya!!!!!y todos tus logros!!!...cocinar a diario millones de cosas ricas!!!!y no tentarte!!!...vamos ¡!! Ahora podes darte los gustitos el finde….aparte me parece que con tu altura y peso debes tener un indice de masa corporal imc muchisimo menor de 25 de 24 y de 23 inclusive…asi que a no decaer animicamente!!!...vos podes!!!...lo bueno es cortar en algun momento!!!y con el foro podras seguir controlandote!!!!.....vamos vos podes!!!....arrbia el animo!!! Aparte tranquila ya estas en tu peso y menos que eso!!!siempre se fluctua dos a cuatro kilos!!!....y no dejes de psotear!!!
liz??? Donde andas???....que sigs bien controlandote como hasta ahora ….la verdad es que se leyo muy mesurada en tus comidas….y eso es lo que en definitiva todos tenemos que ir logrando …mas que el descenso en si…mantenernos con mesura!!!...postea no te pierdas!!!
ro layeta …te recuerdo del otro foro!!!...no nos abandones aunque sea postea tu peso ..s.ea para arriba o para abajo!!!...vas a ver que podes!!!...si pudistes antes tambien ahora!!!vamos animo!!! Se puede!!y lo sabes…no te edspegues de nosotras asi todos juntitos tenemos mas fuerza!!!
analea..como me ayuda leerte en sobriedad!!!...yo con los chicos chiquititos era un desastre total!!...me la pasaba semans sin comer y despues me comia todo junto…gracias a eso me mantenia (muy por arriba que ahora claro)..pero cuando se enfermaban abria la heladera y me comia todo…despues tenia dos problemas el hijo enfermo y la pesadez de todo lo q me comia!!!....la verdad es que me hace muy bien leerte anchufada con el plan…..segui!!!que la brujilda te dara un alegron!!!
bueno gente….hoy la brujilda acuso…64.800 kg…asi que re bien!!!....tratando de incorporar mas frutas…aunque ayer me comi un durazno por la tarde y a la hora de cenar caminaba por las paredes del hambre!!!..no se porque sera pero fue asi…de tods formas se que las frutas son muy importantes asi que las voy agregando de a poco….que sigan bien con un dia mas en sobriedad!!!....buen martes para todos…los quiero y
necesito mucho…besos…ale
-----Agregado el 30/3/2010 a las 10 : 37 : 45-----
pd: a las nuevitas si quieren elm aterial de ravenna q me envien un correo electronico al privado y se los envio...pero cualquier plan es efectivo siempre bien balanceado...y con un profesional que controle con analisis y demas........besos...Ale...gracias a todos !!! q lindo lo q escribieron me dan mucha fuerza para aeguir con el segundo dia de la dieta!!! la semana q viene el lunes me pesare para ver cuanto habre bajado...me dan muchos animos!!!! gracias
hoy sera un gran diawow!! increible lo suyo!! les cuento q no tengo mucho tiempo para leer, pero me propuse y me lei cada uno de los mensajes, con gente como ustedes cualquiera se siente sostenido, gracias a todos, me anote algunos tips, sobre todo los de "comer con amigos" eso me cuesta mucho pues estoy en la facu y todo el mundo come a diario porqueria tras porqueria, y si!!! aca en Ecuador tambien es semana santa... pero yo me voy el feriado a Colombia (mas peligro todavia) siempre que voy alla regreso con algunos kilos mas.. tengo mucho miedo!!!
Les cuento, q como todavia no tengo lo de ravenna (pero ya mande el mail, gracias de nuevo!!) lo unico q estoy haciendo es, no tomar azucar, no fritos, e intento q los carbohidratos sean solo en la mañana... claro q los fines de semana todo eso se va al carajo, entonces el lunes me veo en el espejo y vuelvo a ser la gordita de siempre... pero sigo, y espero poder seguir este feriado...
Tefy! q lindo q estes ya en tu peso, mantenerse es dificil segun se, pero te admiro mucho aunq no te conosco, xq lograste tu meta, y me re alegro x ti =)
bueno, tratare siempre de estar atenta x aqui... ya voy conociendo los nombres de cada uno jeje
saludotes desde el ombligo del mundo!Buenas Chiquitrulis, hoy sin auto, así que tuve que regresar a casa con un compañero que me trajo. . . .la ventaja. . .L LEGUE TEMPRANO SINO ME QUEDABA A PATITAS!!!
Ale, gracias me das mucho aliento, la verdad es que esta parte de la historia de los planes no la conocia. . . pero creo que IMPORTANTISIMO, pues hay gran parte del dia que uno mantiene con el grupo auque sea un contacto con el pensamiento, y ESO AYUDA MUCHISIMO A MANTENERNOS EN SOBRIEDAD, pues inmediatamente uno se conecta con el plan que eligio, yo fui a grupos de ALCO, pero no se porque demonios no era lo mismo. . .. acá es como que hay un compromiso del ALMA. . . pero no solo con el otro, sino tambien CON UNO MISMO, que es mucho mas importante... CONVENCERSE QUE ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO ES POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS y sobre todo PORQUE TODOS QUEREMOS UNA BUENA CALIDAD DE VIDA. . . y estando con los kgs adecuados es INDUDABLE QUE NOS SENTIMOS MEJOR POSICIONADOS FRENTE A TODO. .
RO, DALE PA FRENCHI!!!!, SI OTROS PUDIERON NOSOTROS TAMBIEN!!!!, pero OJO AL PIOJO!!!, NADA DE FALSAS EXPECTATIVAS, NADIE NOS DIJO NI NOS PUEDE DECIR QUE ESTO ES FACIL. . . ES UNA LUCHA CONTINUA, PERO COMO DIJO MATEO, NO TIENE QUE SER UN SACRIFICIO, SINO UNA ELECCION DE VIDA. . . NOSOTROS ELEGIMOS ESTO, PUES A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES, ENTENDIMOS QUE ES LO MEJOR. . . y vaya esto no es peor que ser ásmatico, celicaco, diabetico o cualquier enfermedad que se les ocurra. .
Chiquis, yo. . . la Nona, hasta ahora de 10 más IVA, como dice una compañera de trabajo jajaja, mañana les cuento que me dice la(LA PONGO CON ESA CARA PUES CONMIGO ESTA ENOJADA. . . pero entre Uds. y yo. . . . tiene razón!), besosss,nos vemos a la noche...
Cheeee. . . el resto aparezca. . . besitos

2