Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

• 273
      • 27/04/10
    #1 Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

Les dejo un articulo mas que interesante sobre implantes dentales, les puede interesar a varios

Los implantes dentales se están haciendo más conocidos, generando más demanda.

Una buena dentadura es muchas veces un signo de salud y bienestar, ya que no sólo son cruciales para la fonación, sino también para una expresión armoniosa de la cara. Para muchas personas solo esto es posible a través de un Registrarse Inicia sesión

Realidades de los Implantes Dentales

Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso).
    Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local.

En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, se pueden colocar implantes dentales con la ayuda de injertos en el hueso provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.
    En resumen, si el terreno es apto, se puede "preparar" para luego colocar el implante.

Si la persona no ha cuidado sus dientes y no tiene intención de modificar sus hábitos de cepillado e higiene, el pronóstico del implante dental es negativo. Si perdió sus dientes por paradentosis o periodontitis, se deberá evaluar el caso.
    Si en cambio fue por caries o traumatismo, y el nivel de higiene es el adecuado, el pronóstico es favorable.

Registrarse Inicia sesión

Mitos de los Implantes Dentales

Los implantes dentales puede producir reacción alérgica o rechazo. En realidad no existe la alergia al titanio, lo que puede ocurrir es que no se logre oseointegración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente. Cuando la oseointegración ocurre el implante dental queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural, para que esto suceda hay que esperar de 4 a 6 meses.

Los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura. Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental aunque "hay que merecerlo". Cada persona que invierte tiempo y ganas en esto, debe ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.

Quienes sufran ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales. Ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis, enfermos cardíacos hay limitaciones. Pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso. También se han colocado implantes dentales en pacientes que han sido irradiados por carcionomas, sin que se presentaran dificultades ni problemas luego de una metódica anamnesis y análisis de datos.

Mentiras de los Implantes Dentales

• Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental ---> Esto es totalmente falso. Las coronas se colocan tanto sobre implantes dentales como sobre dientes y son prácticamente iguales. Deben cumplir los mismos requisitos estéticos, y funcionales. Pero los pernos y pernos muñones son anclajes que se colocan en las raíces de dientes naturales, y no tienen nada que ver con un implante dental.

• Cualquier odontólogo puede poner implantes dentales ---> ¡No. Decididamente no! El profesional que coloca un implante dentale debe estar capacitado en el área de Prótesis y Cirugía, con amplios conocimientos en Perimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Tejidos, Biomecánica, etc.

Implantes Dentales. Lo que vale, cuesta

La colocación de un implante dental tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición de stock de piezas para colocarlos, así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía de aplicación de los Registrarse Inicia sesión implantes dentales. Un valor agregado significativo es la capacitación del profesional, quien debe realizar constantemente cursos de actualización en el tema. De él y de sus conocimientos depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.
    El costo de los implantes dentales también es representativo en aquellos que cumplen todos los requisitos internacionales de control de calidad, en tratamientos de superficie, esterilización, compatibilidad de las partes y disponibilidad de stock en el país y el exterior.
    Cuando una persona opta por colocarse un implante dental y cambia su lugar de residencia o de profesional, es importante que sepa que tipo de conexión tiene el implante, y si esa conexión es estándar o especifica de una determinada marca de implantes dentales.

La clave de éxito de un Implante Dental

El éxito de los implantes dentales depende, en primer lugar, de la motivación del paciente y de un excelente hábito de higiene dental; de la preparación y capacitación del profesional; de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, de la calidad del implante dental y del mantenimiento y control periódico del odontólogo. Es muy importante tener en cuenta que antes de colocar implantes dentales que la boca debe "morder" perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcional bien.

Todas las premisas para acceder a un implante dental sin miedos están expuestas. Lo que siempre hay que recordar es que la salud es primordial, por tanto se debe confiar sólo a un profesional. Es una de las tantas razones que le permitirán reír (nuevamente) sin miedo.

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 79284 Visitas

• 3
      • 04/08/08
    19/01/2011
    #2 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

exelente tema mas me gustaria saber
    cual es el monto a pagar por diente implantado ?

• 158
      • 27/04/10
    04/02/2011
    #3 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

Muy buen post, con info muy útil!!!
    Se lleva mi "me gusta"

• 110
      • 03/05/09
    09/02/2011
    #4 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

La verdad es que el post es muy bueno, muy completo, disipa todas las dudas que tenemos , acerca de este procedimiento, la pregunta siguiente es...¿ cuanto cuesta por pieza en la argentina?

• 47
      • 11/07/07
    15/02/2011
    #5 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

acá falta algo muy importante que son los estudios previos mínimos indispensables que se hacen antes de colocar un implante. si un odontólogo les pide una simple radiografía panorámica y nada más, huyan. se requieren estudios más especiíficos para poder hacer un diagnóstico certero.

• 37
      • 09/05/08
    25/03/2011
    #6 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber
    Cita Escrito por Karmatico Ver mensaje
    acá falta algo muy importante que son los estudios previos mínimos indispensables que se hacen antes de colocar un implante. si un odontólogo les pide una simple radiografía panorámica y nada más, huyan. se requieren estudios más especiíficos para poder hacer un diagnóstico certero.
    Exactamente !! en mi caso el odontologo me pidió analisís de sangre completisimo ademas de 2 placas panoramicas especificas , ademas el día de la intervención el odontologo estaba secundado por dos profesionales + y de destacar la asepsia que aplica tanto en el consultorio como con el paciente . Hay que ver y evaluar esto tambien y no solamente el precio .
      • 4
      • 06/07/10
    25/03/2011
    #7 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber
    Cita Escrito por amoelsur Ver mensaje
    Exactamente !! en mi caso el odontologo me pidió analisís de sangre completisimo ademas de 2 placas panoramicas especificas , ademas el día de la intervención el odontologo estaba secundado por dos profesionales + y de destacar la asepsia que aplica tanto en el consultorio como con el paciente . Hay que ver y evaluar esto tambien y no solamente el precio .
    hola amoelsur buenisima la info podes darme el tel. dir. o mail del profesional que te atendio porfa? estoy justo haciendo distintas consultas y hasta ahora no encontre uno que me convenza y tambien cuanto cuesta cada implante
      • 21
      • 18/12/06
    30/03/2011
    #8 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

A mi viejo también le pidieron una batería de estudios prequirúrgicos antes de colocarle los implantes. Al momento de la cirugía estaba el implantólogo con 2 odontólogos más asisitiéndolo, y todos trabajaron con ropa estéril (cofia, botitas y todo lo demás ).
    Hay mucho chanta dando vuelta, así que tómense el tiempo de evaluar todo.
    Yo me atiendo en los mismos consultorios

[Editado por el staff: Evitar hacer publicidad]

, así que mañana o pasado les averigüo precios actualizados para los implantes.

Saludos a todos .

• 131
      • 26/06/08
    01/06/2011
    #9 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber
    Cita Escrito por elmisi0 Ver mensaje
    A mi viejo también le pidieron una batería de estudios prequirúrgicos antes de colocarle los implantes. Al momento de la cirugía estaba el implantólogo con 2 odontólogos más asisitiéndolo, y todos trabajaron con ropa estéril (cofia, botitas y todo lo demás ).
    Hay mucho chanta dando vuelta, así que tómense el tiempo de evaluar todo.
    Yo me atiendo en los mismos consultorios [Editado por el staff: Evitar hacer publicidad], así que mañana o pasado les averigüo precios actualizados para los implantes.

Saludos a todos .

Hola!!! y??? averiguaste los precios??? justo hoy me arrancaron (extrajeron) una muela, y proximo paso averiguar costos de implantes. Tenes data? gracias
      • 1
      • 02/07/11
    03/07/2011
    #10 Re: Implantes Dentales - Precios y todo lo que se necesita saber

hola gente yo tambien estoy averiguando para realizarme un implante , ya fui a averiguar

y el que me atendio me explico todo como era , igual me informo un poco mas leyendo en internet , y el costo me dijo era de $700, que al ser en un molar necesitaba 2 para mejor sugesion de la corona y despues la corona de porcelana con los 2 tornillos me salia $1050 o sea en total me termina saliendo $2450 ....pero por otro lado mirando distintas paginas veo una clinica que se llama

que tiene el implante (1) + la corona y tornillos $700 ...hay mucha diferencia ... alguien conoce este lugar ??? gracias!!!

123 Último
IR ARRIBA