-
Hoy fui a mi consulta con Chinski. La respuesta que me dió al tema de la nariz torcida ya no fue que se desinflamó más de un lado que del otro, sino que cuando se opera la nariz y empieza el proceso cicatrizante, el músculo del lado derecho hizo tracción - fuerza - para arriba y eso tuerce la nariz. Me sacó fotos y me las mostró para comparar con las del mes pasado (un mes desués de operarme, llevo dos meses de operada) Ahí vi que había bajado la hinchazón de la punta un montón y que la "torcedura" estaba más marcada que ahora, con lo que ví que evolucionó para mejor en éste mes. Me dijo que por esa evolución, se puede pensar que para dentro de unos meses la nariz va a estar normal, osea pareja. De no ser así, habría que hacer un retoque. Me propuso obviamente el quirurjico o ponerme botox, que relaja el músculo para que no traccione.
Personalmente creo que va a haber necesidad de un retoque. Ojalá no tuviera que decir ésto porque la idea de un retoque me da mucha bronca, pero si bien hubo una evolución del mes pasado a éste, lo que tendría que cambiar mi nariz para quedar simétrica sería bastante. Osea, la nariz cambió pero no tanto como para que en unos 4 meses la nariz quede totalmente pareja. Y yo me enrosco mucho con lo de que la nariz sea pareja porque es lo básico en una rinoplastía. Te puede quedar un poco de giba, o la punta un poco ancha o la columnela un poco grande, pero lo básico que se busca es simetría. Sobre todo de frente, porque si tenés un perfil distinto del otro, no se nota tanto como cuando tenés la nariz desviada y se ve de frente (en un mismo plano) Con ésto, no digo que Chinski sea el que me la dejó torcida, es más creo que lo dije antes, en la sala de espera soy siempre la nariz más mocha, todas las demás estan perfectas. Vi salir narices muy lindas de lo de Chinski, pero yo cuento mi experiencia y lo que me pasa a mi. Esas personas contarán la suya, yo no puedo decir que tengo la nariz 10 puntos porque estaría mintiendo. La realidad es que hasta ahora la tengo torcida y no sé si es porque en mi caso cicatricé de una forma que crea éste problema o es por otra cosa. La explicación de Chinski fue esa, igualmente voy a consultar con mi otorrino que también solía ser cirujano para ver que me dice sobre ésta explicación o cómo me ve, y sobre todo qué me dice acerca de la evolución de la nariz o el posible retoque con botox o quirurjico. Supongo que ahora eso es lo más importante, por ahi no es tan importante el porqué la tengo asi, sino cómo hacer para solucionarlo, porque la verdad que me molesta tenerla desviada, sobre todo porque también desvía los orificios y les dá una forma muy diferente uno del otro y parecen feos y sobre todo artificiales, que es lo peor. Con una miradita a mis orificios se nota que es operada, y no es algo que me agrade.
Algunos días me despierto y estoy positiva y siento que no se nota tanto, y otros días me despierto sin ninguna esperanza de que cambie. Me crea una desestabilidad emocional que también se nota en mis respuestas cuando me preguntan sobre mi resultado, hay días que digo que estoy conforme solo que tengo que esperar a que se empareje un poco más, y hay días que muestro éste como mi rsultado definitivo y no le doy cabida a un cambio para mejor. Y muchas veces estoy muuuy triste o con bronca porque uno se opera con toda la esperanza de mejorar, y tener la mala suerte de que te aparezcan problemas que antes no tenías y que encima generen más incomodidad que los de antes genera angustia. Los que se vayan a operar, no tomen la experiencia de nadie como generalización, no piensen que les va a pasar o que Chinski hace narices torcidas. Pero también me parece bueno hacer ver que existe la posibilidad de que aparezcan cosas que no previsimos. Yo fui a la operación perseguida por el tema de los callos óseos y la fibrosis (que por suerte no me paso) y no sabía que éste otro problema también podía pasarme. Asi que me parece positivo compartir ésto para que se tenga en cuenta q asi como hay gnte que se opera (con este y con cualquier otro cirujano) y queda perfecta y feliz, hay casos en los que no y hay que ir preparado, porque muchas veces no está en las manos del médico sino en la cicatrización del propio cuerpo.Lo que no me gustó de Chinski ya lo había explicado, pero por las dudas lo aclaro de nuevo.
El tipo me dijo que en mi caso, como tengo "entubación dificultosa", tenía que pagar 1500 pesos adicionales, ya que se necesitaba de una persona más.
Más tarde, hablé con un cirujano (que no voy a nombrar obviamente, por respeto a él) y se cagó de risa. Me dijo que eso era una barbaridad y que en cirujia no existe. Sea entubación fácil o dificultosa, en ningún caso se necesita gente extra.
Además, como ya dije también, Chinski no es cirujano plástico y no pertenece a la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.
En el caso de Patané, cuando fui a su consulta (valoré que fuera gratis, nobleza obliga), me dio la sensación de que el tipo no tenía muchas ganas de responderme y su trato me pareción extremadamente seco, algo que no se puede permitir en esto de la cirugía, ya que la parte humana es fundamental y ni hablar de la relación paciente-cirujano.
Ahora, yo me pregunto por qué no toman estas cosas en cuenta y como datos, en vez de saltar porque les tocan al cirujano del que se enamoraron...
Acá estamos justamente para decir lo bueno y lo malo, no para casarnos con el que más gasta en publicidad.
Se los digo de onda, para que abran un poco los ojos.
Aclaro que no tengo nada ni contra Chinski ni contra Patané. Es más, no descarto operarme con alguno de los dos, porque este thread viene siendo hace 5 años mi UNICA fuente real y válida de información.
Por eso me da bronca cuando saltan cuando digo que estaría bueno que surgieran más nombres. O sea, que algunos se hayan operado con tal o cual, está bárbaro para que den información al respecto y cuenten cómo van las cosas. Eso tiene un valor enorme. Ahora no salten como leche hervida si uno dice que sería bueno tener también otras alternativas.
Saludos.Hola Marianne... ya vi tu foto y queria preguntarte si tu ciru trabajo con la punta....yo me opero dentro de poco y estoy un poco preocupada con respecto a que la punta quede torcida...a vos te paso que en algun momento despues de la operacion se te torcio levemente y desp se acomodo?...un beso
eso me esta matando, pienso que hubo progreso, tiro un parde fotos y lo mismo...
la verdad que es jodido pero bueno, hay que esperar supongo. me esta pasando que me esta quedando algo torcidita ahora que empezo a desincharse.
masomenos, pasa que yo tengo asimetria en mi cara y el me explico q 100% jamas qeda. pero si, esta un poco menos inchada pero le falta BASTANTE todavia o quiero pensar eso quizas, hoy cumplo 1 mes! y ahora te muestro foto, si qres ver las anteriores rebobina un parde paginas!
http://imageshack.us/photo/my-images/41/nari3.jpg/
opinen! esto es RECIEN 1 mes de operarme, con chinski
QUE BIEN QUE TE QUEDÓ!!!! TE FELICITO!!! ojalá mi me quede asi!!!!
Gracias pero soy de Chaco y me opero en Resistencia! igual voy a ver si me los mandan de alla
Los bloquedores pense que eran unos tapones para la nariz mas suaves. jaja. gracias por aclararMe encanto!!! realmente me encanto como te kedo!...no la tenes torcida...levemente por ahi si la miras desde abajo ves que esta un poco asimetrica...pero no es nada...yo calculo que "esa nariz" te va a kedar derecha y re linda!!!! te felicito...y aparte no te olvides que llevas solo un mes de operado...me encanto!!!! un beso..yo me opero el 21...
Hola Luyi! como te va? te cuento que la punta se trabajo solo para levantar un poco nada mas. No note que se me haya torcido, ni la punta ni lo que es el tabique tampoco. Si note que estaba muy respingada las primeras semanas, lo que es la punta la veia muy para arriba, pero fue bajando de a poco (por suerte!). Supongo que es muy relativo a cada uno eso
Besos!

36