ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

      • 16,226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/07
    #1 ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Visto que el tema anterior es imposible de limpiar, dejo este abierto para las consultas de las/os usuarias/os... por el momento no se podran mencionar las marcas ni modelos, esos datos los pueden pasar via MP, de esta manera evitamos infringir reglas del foro.

    Dejo la información ya brindada en el otro tema


    ¿Cómo diferenciamos un equipo de ultrasonido convencional de uno de ultracavitación?

    Para responder esta pregunta no hay mejor opción que remitirnos a las características físicas de la ultracavitación. Hay dos parámetros importantes a tener en cuenta:

    La Frecuencia: es necesario que sea en kHz y cercana a los 40 kHz. Todas las células del cuerpo humano se movilizan con una determinada frecuencia. En este caso, la célula en cuestión, es el adiposito, el cual tiene una frecuencia de resonancia de entre 37 kHz y 45 kHz., de ahí la importancia de utilizar frecuencias cercanas a las del adiposito, para que las vibraciones predominen sobre éste.

    La Potencia: es necesario que sea superior a los 40 W. Los ultrasonidos convencionales existentes en el mercado y utilizados por años a nivel mundial en rehabilitación son los que trabajan a 1 MHz (fisioterapia) y 3 MHz (estética). Los mismos generan una potencia de 30 W, la cual produce a nivel de líquido el conocido “efecto de cavitación”. La potencia tan baja causa una explosión en el líquido intersticial, generando las microburbujas y produciendo la ruptura de los adipositos.

    La técnica de ultracavitación, al utilizar potencias superiores a los 40W – 45W, ya no produce explosiones, sino implosiones. Las implosiones tienen la particularidad de generar más energía y producir lo que se denomina “ondas de choque”, que son las que causan mayor ruptura en la membrana del adiposito y atacan mayor número de los mismos.

    Usted puede hacer algunas pruebas para saber si está frente a un equipo de ultrasonido convencional o frente a un ultracavitador:

    Prueba objetiva: Al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador éste no responderá, al colocarlas sobre un cabezal de ultrasonido sí.
    Si uno coloca unas gotitas de agua sobre el cabezal de un ultrasonido convencional que trabaje a 30 W, de 1 Mhz o de 3 Mhz, notará que las mismas se activarán, es decir formarán una copa de agua sobre el cabezal, incluso hasta podrían evaporarse, dependiendo del equipo y de los parámetros utilizados.
    Por las características mencionadas anteriormente, la ultracavitación no tiene la posibilidad de movilizar líquido, por lo tanto al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador, éstas no se activarán, ya que el efecto de la ultracavitación es exclusivamente sobre panículo adiposo, (tejido con poco contenido líquido en relación a otros). Además, su frecuencia, tan baja, no llega a movilizar “paquetes” de moléculas, si no moléculas independientes (de allí también la profundidad que alcanza).
    Para probar un cabezal de ultracavitador debe utilizarse un medio más sólido que el agua, como lo es el azúcar o la sal. Una vez encendido el equipo y colocado el elemento sobre el cabezal, los granitos comenzarán a “saltar”. Esto es indicativo de que está frente a un equipo que realiza ultracavitación.

    Prueba subjetiva: Con los ultrasonidos convencionales, ocurre que al momento de pasarlo sobre el paciente, éste no percibe sensación alguna, quizás un poco de calor, debido al efecto térmico que se genera. En cambio, al realizar un tratamiento de ultracavitación, el terapeuta percibirá la vibración en la mano que sostiene el cabezal y el paciente puede llegar a sentir un zumbido en sus oídos (esto es debido a los 40 kHz y la potencia elevada), dependiendo del grado de audición de cada ser humano.


    Nota enviada por la empresa CEC Electrónica, para conocer más sobre esta novedad, visitá: Registrarse Inicia sesión


    Entonces según estos datos un ultracavitador debe tener

    una frecuencia aproximada a los 40 khz
    una potencia superior a los 40wats

    Si el equipo no reune estos requisitos no genera la frecuencia y la potencia necesaria para lograr la implosión de las celulas a tratar.

    De los que veo en la web pueden ser

    LIPOACTIVE-RF
    Registrarse Inicia sesión
    Equipo profesional de Ultracavitación de alta potencia (90W) y 40 kHz de frecuencia, radiofrecuencia tripolar de alta frecuencia facial y corporal, y radiofrecuencia bipolar facial. Cuatro cabezales independientes.

    LIPOACTIVE SVETIA
    Registrarse Inicia sesión
    LipoActive Equipo de Ultracavitación digital de alta potencia (50W), 40 kHz de frecuencia, cabezal liviano y ergonómico con terminación en acero inoxidable.



    Ultrasonidos
    Registrarse Inicia sesión

    En base a esto pueden googlear y buscar las características propias de los equipos que tengan dudas




    saludos

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    24 comentarios / 8505 Visitas

      • 16,226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/07
    09/11/2011
    #2 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    se quedaron todas mudas de golpe o no encontraban el tema ?

      • 388
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/10/07
    • Elle va changer ta vie
    09/11/2011
    #3 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras
    Cita Escrito por Bombero08 Ver mensaje
    se quedaron todas mudas de golpe o no encontraban el tema ?

    creo que andan todas perdidas sin encontrar el tema...!
    (ojo que me pasó también )
      • 16,226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/07
    09/11/2011
    #4 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Si debe ser... deje el enlace en el último mensaje al cerrar.. por eso lo traje a primera página

    besos

      • 4
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/11/11
    12/11/2011
    #5 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Alguna tiene el cuadro de marcas para enviarmelo? Saque promociones en Libelle, un centro de estetica y no veo resultados. Lo hice a traves de los cupones de descuento pero se supone que te brindan la misma calidad de servicio. Solo esuche ese zumbido que mencionan en un centro de estetica : CER (paraguay y pueyrredon)

      • 16,226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/07
    12/11/2011
    #6 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Bienvenida Victoria, gracias al cuadro de marcas y otras acciones se cerro el tema anterior, por lo que deje explicitamente en claro que en este tema no se pueden mencionar marcas,

    Las promos de los cupones de descuento, sirven a modo de marketing para el que se promociona, creo es muy raro encontrar una empresa que te brinde la misma calidad de servicio por el 75% de su valor.... no digo que no la haya.... por otro lado por lo que venia leyendo, a veces los resultados se empiezan a notar después de varias sesiones, no se cuantas hiciste, pero en cuanto las chicas que son las que saben, vean el mensaje seguro te van a guiar...

    saludos

    a victoria78 y IDEI2009 les gusta esto.
      • 16,226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/07
    13/11/2011
    #7 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Si, es una marca, ya lo borrè, pero te comento que segùn lei, ese sistema no es de ultracavitación por lo que no estaría acorde dentro de este tema. igual esperemos a que responda alguna de las chicas que conocen bien.

    saludos

      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/01/11
    13/12/2011
    #8 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    chicas, yo la semana que viene arranco la ultrac con CAVIX. Voy a tratar la zona de los flancos ( rollito del costado) y abdomen...les cuento pronto qué onda...
    BESOS
    -----Agregado el 13/12/2011 a las 01 : 52 : 32-----
    ah! obvio voy a acompañar el tratamiento con gym y cuidandome en las comidas...
    Lo que sí, no quería dejar de REMARCAR ALGO INDISPENSABLE: NO REALICEN NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO DE ULTRACAVITACIÓN SIN REALIZAR UN DRENAJE LINFÁTICO LUEGO !! ES SUPER IMPORTANTE PARA Q EL TRATAMIENTO FUNCIONE CORRECTAMENTE. Y OTRA COSA: He averiguado mucho sobre el tema..he llamado a lugar habido y por haber...y es increíble la cantidad de chantas que hay en el mercado...que más allá de comerciar y comernos el dinero, juegan con nuestra salud. TENGAN CUIDADO EN DONDE SE METEN !!!!!!!!!! SIEMPRE PREGUNTEN QUÉ APARATO VAN A UTILIZAR PARA REALIZARLES EL TRATAMIENTO...Y LA DURACIÓN DEL MISMO...EN CUANTO PUEDA VOY A HACER UN RESUMEN CON UNA RESEÑA DE TODOS LOS LUGARES A LOS QUE LLAMÉ Y LES DARÉ LAS CARACTERÍSTICAS DE LO QUE ME HAN OFRECIDO EN CADA LUGAR, Y LO QUE ME HA PARECIDO ...EN GENERAL...SON PATÉTICOS!!! CERO PROFESIONALES!! MUY MENTIROSOS!! Y HAY GENTE ATENDIENDO EL TELÉFONO QUE NO SABE NI LO QUE VENDE !!HOY LE CORTÉ A UNA QUE ME ATENDIÓ TERRIBLE....VIERON CUANDO UNO SE DA CUENTA QUE NI ELLOS SABEN COMO MERDA VENDERTE EL TRATAMIENTO? CERO PROFESIONAL...PERO ALGUNOS CON EL CHAMUYO DE " TE LO HACE UNA MÉDICA" CREEN QUE PUEDEN VENDERNOS CUALQUIER COSA. OJO !!!!! NO TODA LA GENTE QUE DICE SER MÉDICA LO ES Y NO TODA MÉDICA RECIBIDA ES SIEMPRE CONFIABLE...HAY MUCHO MÉDICO CHANTA EN ESTE RUBRO Y EN OTROS TAMBIÉN!! NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR !! MÁS ADELANTE DARÉ DETALLES DE TODO LO QUE HE AVERIGUADO HASTA DECIDIR EN QUÉ LUGAR REALIZAME EL TRATAMIENTO Y CON QUIEN!
    BESOS A TODAS

    a victoria78 le gusta esto.
      • 98
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/04/11
    16/12/2011
    #9 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras

    Hola Chic@s!! Le i algunos temas sobre ultracavitación que hay en el foro y estoy medio mareada...sin embargo éste me aclaro algunas dudas...Mi consulta es sobre cuánto tiempo debe durar aprox una sesión en piernas, más especificamente muslos-pantalón de montar???
    Espero respuestas...
    Muy buenos aportes.
    Saludos

      • 388
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/10/07
    • Elle va changer ta vie
    16/12/2011
    #10 Re: ULTRACAVITACION - Dudas, Beneficios pros y contras
    Cita Escrito por Emilcita Ver mensaje
    Hola Chic@s!! Le i algunos temas sobre ultracavitación que hay en el foro y estoy medio mareada...sin embargo éste me aclaro algunas dudas...Mi consulta es sobre cuánto tiempo debe durar aprox una sesión en piernas, más especificamente muslos-pantalón de montar???
    Espero respuestas...
    Muy buenos aportes.
    Saludos
    En general, te hacen las sesiones de 30 min total de ultra + 30 de sesion de botas (que te hacen drenaje).
    Calcula 8-10min x zona aproximada 30min total cada sesión...Igual depende de cada estética!
123 Último
IR ARRIBA