-
Bueno por fin termine! arranque en abril y recien ayer termine de tomarlas. Me dijo la dermatologa que tengo que esperar un mes mas porque sigue haciendo efecto en el cuerpo. Despues les cuento los resultados.
-
No es que esta totalmente prohibido tomar alcohol. Podés tomar 2 vasos de cerveza/birra, pero más no. El tema es que el roa actúa en el hígado y este es el encargado de filtrar al alcohol en el organismo. Si vos tomás, lo forzás a un rendimiento mayor y eso podría provocarte algún problema.
-
Gracias por aclararlo. Me habían dicho que te hacía menos efecto o algo así si tomabas alcohol.
Otra cosa, hay algo como para complementar el efecto del Roa en manchas? Me dijeron que el Aloe Vera anda bien con eso.
Gracias! -
Hola a todos! A ver... yo había abierto el tema en un thread con ese nombre que le puse (no importa ahora cuál, ya que no está vigente) PORQUE EL LINK QUE DEJARON EN EL ANTERIOR, ERA INVALIDO. Con lo cual lo hice de favor, "dupliqué el tema" (según LO QUE NOTÉ DESPUÉS) pero porque "el link que dejaron era inválido y parecía que el nuevo (que al final es este) no había sido abierto aun" (lo cual demuestra que en rigor, el error lo cometió quién dejó ese link inválido en el anterior, y no yo).
Aclarado el tema, espero sigamos contestando todas las dudas! En sí, a esta altura, si dijera que "ya fue todo dicho en la historia de este tema en sus diferentes partes", no creo que esté lejos de la realidad! Pero bueno, igual, me parece muy útil tener "una comunicación on-line" con las nuevas personas que se traten, porque a ellas les resulta muy útil, pero repito, muchas (por no decir casi todas) sus dudas ya han sido contestadas, en casos similares, o en forma de respuestas globales, relacionadas con el Roaccután y tratamientos para el acné. Los invito a todos a releer los posteos anteriores, en el historial total de partes del tema que nos compete.
Saludos y éxitos en el tratamiento! -
Victor todo bien y se agradece la iniciativa, pero en esos casos avisa, si cada usuario abre un nuevo tema por que link no funciona vamos a tener 20 partes 2 del mismo tema, si no estuviera creada la continuación previa a tu apretura del tema, seguro se continuaria con la que habias abierto
Saludos -
Hola, yo sufro de acné desde los 12 masomenos(ahora tengo 20), es moderado pero bien revelde, se resiste a los tratamientos convencionales(antibióticos y peróxido de benzoilo) asi que la dermatóloga me viene insistiendo hace rato en darme roacutan(al revés que ustedes que le tienen que insistir a sus dermatólogos para que les den la droga
) pero yo vengo esquivandolo porque me asustan los efectos secundarios(el brote fatal ese de los primeros meses + la sequedad extrema que podría perdurar de por vida + perdida de cabello entre otros), sin embargo la dermatóloga ya me está convenciendo y estoy considerando seriamente comenzar el tratamiento por marzo o abril.
Me gustaría hacerles algunas preguntas a aquellas personas que hayan terminado el tratamiento. Les agradecería mucho que transmitieran su experiencia.
1)¿Perdura la sequedad luego del tratamiento?, es decir: ¿voy a quedar dependiente de las cremas humectantes de por vida?. ¿Qué otros efectos secundarios perduran de por vida?
¿La ausencia de acné suele ser definitiva o suele retornar la enfermedad?
2)¿Es cierto que una vez interrumpido el tratamiento, la droga queda en sangre por un mes aproximadamente? si esto fuese cierto, conllevaría la consecuencia de que si en algún momento percibo alguna anormalidad y necesito interrumpir de urgencia el tratamiento(por ejemplo pérdida de cabello masiva), los efectos adversos seguirían en aumento por un mes entero(quedas calvo) hasta que se elimine la droga por completo del organismo.
3)¿Qué me dicen del pene? creo que no se ha hablado mucho de la sequedad del pene, el glande sobre todo, y quizás es un tema de gran importancia...
4)¿Qué me dicen del gym(aquellos roaccutaneros veteranos que hayan hecho gym durante el tratamiento), qué pasa con la irritación de las mancuernas y con los dolores musculares?
5)¿Alguien tiene algún estimativo en dolares del precio actual del roacutan? ¿cuánto me costaría un mes de tratamiento a 40mg/día en dolares? osea ¿cuánto cuestan 1200mg de roacutan?
6)¿Qué me dicen de la bipolaridad/depresión/tendencias suicidas?
7)¿Tan grave es el ataque al higado? si me cuidara a diario en el regimen alimentario, comiendo cosas livianas todos los días y sin tomar alcohol, se supone que me va a complicar el higado? quedan secuelas en el higado?
8)La mentirosa de mi dermatóloga me dijo que una vez finalizado el tratamiento, las glándulas cebáceas vuelven a la normalidad, es decir que recuperan su tamaño original(lo cual es probablemente mentira ya que sino volveráamos a empezar de cero ya que a lo que apunta el tratamiento es a "achicar" las glándulas cebáceas, SUPONGO), ¿qué me dicen al respecto?
9)¿Qué tan a menudo hay que ponerse cremas (en promedio) ? si tengo clases de dos horas en la facu voy a tener que sacar una cremita mientras todos me miran y pasarmela por los labios como si me los estuviera pintando?
Por el momento eso es todo,
desde ya, muchas gracias! -
1. Es hasta que se desintoxique completamente el cuerpo del Roaccutan (1 mes).
La piel vuelve a ser la misma de antes, es decir, si tenías piel grasa va vas a volver a tenerla pero en menor cantidad que antes (la única forma de que no tengas piel grasa es que te la arranques y te pongas otra xD).
Ningún efecto perdura de por vida. Esto es en casos muy raros y generalmente es por negligencia de quien lo da (sin experiencia anterior o con muy poca).
No es que nunca mas en la vida te va a volver a salir algún granito, te van a salir pero no como antes, ose una coda tanto, dos como mucho. Te convertís en "normal" jaja.
2. Te lo respondí en la 1. Queda en total por 1 mes, eso es lo que tarda el cuerpo en desintoxicarse. No te vas a quedar calvo, osea es muy raro que se te caiga el pelo. Yo tenía cuero cabelludo muy graso y con el Roa eso cambió, ahora no se me cae más (espero que al final del tratamiento siga igual jaja).
3. No le va a pasar absolutamente nada. La mayoría de los efectos son del cuello para arriba.
4. Voy al gimnasio desde antes de usar Roaccutan y sigo yendo. No tengo ningún problema muscular ni nada, lo único que te recomiendo es que uses guantes para las mancuernas (más allá de estar con el Roa o no se te hacen mierda las manos igual).
5. Acá en Argentina sale $400 la caja de 20mg (2x1 te vienen 2 cajas por el precio de una en TODOS LOS PAÍSES) así que en dolares estará alrededor de US$90
6. Eso se debe a que mucha gente ya tiene un trauma con el acné, entonces al verse al espejo y no ver cambios muy rápido se ponen así. No es un medicamento mágico, recién al 3 o 4 mes no tenés más acné y eso a mucha gente le desespera, pero realmente vale la pena el tratamiento.
7. No es que vas a tener un ataque al hígado y vas a vomitar todos los días, el tema es que el Roaccutan se centra principalmente en el, ya que este es el encargado de filtrar y eliminar todas las toxinas del organismo (alcohol, grasa, azucares, etc). Si vos tomás alcohol lo estás forzando más y eso te puede producir un daño.
8. Te lo respondí antes en la 1. Si vos tuviste toda tu vida un tipo de piel la vas a seguir teniendo hasta que te mueras. El Roaccutan lo que hace es que no te vuelva a salir acné como antes. De última hace como Nicolas Cage en "Contracara", arrancate la piel y ponete otra, así ya no tenés mas piel grasa.
9. La crema hidratante/humectante al principio trata de que sea día por medio, después la piel ya se acostumbró y con solo ponértela cada 2 o 3 días alcanza.
Si te bancás los labios secos y partidos no te pongas la crema de cacao, ahora si querés tenerlos bien y sanos, con 2 o 3 veces al día alcanza, 1 a la mañana, otra a la tarde y por último a la noche (cuando te vas a dormir).
También puede que se te seque la nariz y te sangre un par de veces (ya me he despertado varias veces con la nariz sangrando -.-") usa vaselina (la venden en cualquier farmacia).
El tratamiento realmente lo vale. Yo hoy me miraba (mientras me afeitaba) al espejo y decía "Caramba, como me cambio todo, ya no tengo absolutamente nada, recupere la cara de cuando era chico...." entre otras cosas jaja.
Dale para adelante que te vas a sorprender de TODO.
Suerte y cualquier duda ya sabes que podés preguntarnos.

7