-
Hola forero con el nombre del portal! jaja (serás el dueño? ja, sé que no sobre todo porqu es un cero lo que está entre la c y la f.
NO. Mientras no te excedas en la dosis total máxima sugerida por Roche (de la que ya se habló), no vas a tener que usar ningún tipo de crema humectante de por vida. Ningún efecto secundario debería perdurar de por vida, repito, siempre y cuando no te excedas. La ausencia de acné suele ser definitiva (doy fe, como en mi caso... je) Mirá... paso a responderte:
que estoy súper conforme, todo un éxitooo!!! carajo mierda como diría la mirta...
).
Por lo general, NUNCA QUEDAS CALVO, ni siquiera con tomas excesivas (deberían ser extremadamente excesivas...). Los "efectos adversos" pueden durar más de 1 mes, pero en general, remiten totalmente luego de, aunque sea, varios meses. (de esto no tengo pruebas, pero la droga se elimina por completo -luego de un tratamiendo completo- entre 1 mes -el "prometido"- y 1 año post última toma, y las secuelas sobre el organismo, entre 3 meses y 2 años post-última toma (según mi experiencia personal).
¿Estás circuncidado? en ese caso, salvo que humectes (si te dejaron parte de mucosa, que es lo aconsejable por cuestiones de terminaciones nerviosas y anatómicas -sobre todo por el frenillo más que por la mucosa en sí-), suele haber una cierta resequedad normal, que deja de estar por la mucosa que tengas -si tapa un poco el glande en ciertas posturas-, o con la aplicación de agua o crema humectante. En caso que no estés circuncidado, podría también haber un poco de mayor resequedad, pero en niguno de los 2 casos ese tema debe ser influyente en forma negativa, ni a nivel sexual, ni a nivel urológico, al contrario, suele ser "positiva" porque disminuye o quita dolor y/o molestia en la zona, además de ser más higiénico.
Nada. A lo sumo podrían llegar a molestarte un poco los músculos, pero nada más. Está lleno de gente que sigue yendo al gym tomando Roa (me incluyo, en aquellas épocas a veces iba igual... sin ningún problema). Con respecto a "la irritación de las mancuernas" es la primera vez que leo que pudiera ser un problema eso... no debería ser mucho mayor que si no tomaras nada.
Desconozco su precio actual. Yo en 2007 y 2008 con promo 2 X 1 aboné "sólo" poco más de 100 pesos argentinos jeje (otras épocas).
Es posible pero no es lo común, sobre todo mientras no te excedas. Ya conocerás hubo "supuestos casos" que llevaron a eso -acá en la parte anterior un forista -se agradece- advirtió que a él le sucedio "eso" (hay links para sitios en inglés con otros supuestos daminificados), pero está probadísimo no suelen ser la mayoría de los casos. Roaccután actúa también sobre cómo las células utilizan las hormonas para transformarla en energía (por eso también, es tan teratogénico, ya que la energía de hormonas de crecimiento del feto -que se encuentran por doquier- no es "sintetizada" correctamente por las células, lo que produce malformaciones). Pero no te "enrosques" mucho con eso, porque mayormente, eso no sucede con tomas que no sean excesivas (recomiendo, tomar "no tanta dosis diaria" pero "compensar" tomando en un lapso mayor de tiempo, llegando a un mínimo de 80% de la dosis total recomendada, no dejar antes, pero tampoco excederse -mínimo 6 meses de tratamiento-).
Mirá, en mi caso personal, tardé casi 2 años en sentir realmente, mi hígado como antes (durante casi 2 años no podía excederme 3 veces con las comidas -como históricamente sí podía... ojo no está bien hacer eso, pero realmente mi tolerancia había disminuido, sobre todo el 1er año, no había mucha tregua.. exceso 2 o 3 veces = "relajación hepática"). Lo bueno es que siempre los valores hepáticos (Y TODOS LOS ESTUDIOS) me dieron normales. Pero lo que dije anteriormente (de la "tolerancia") se explica por la afección a las paredes del hígado, que, al menos en mi caso, sé tardaron 2 años casi en volver a ser como antes. Mientras comas sin excederte, y no abuses del alcohol (con quien yo tampoco tuve nunca problemas), entonces no vas a tener inconvenientes, y como mucho, en 2 años -o quizás un poco más- todo será como antes (lo que no inhabilita que igual, incluso luego del tratamiento (donde el roa "fuerza" a que debas cuidarte más) en sí, te tengas que cuidar también, pero por una cuestión de salud general, no porque el roa (luego de 1 ó 2 años de tratamiento) te fuerce más a hacerlo, se entiende?)
Así es, como decís. En realidad las glándulas sebáceas quedan normales luego del tratamiento, ya que no es normal tener acné, ya que no es normal el exceso de sebo.. por culpa de las glándulas sebáceas agrandadas que "en general quien sufre de acné, tiene por default". Es verdad que vuelven a agrandarse un poco al tiempo de terminado el tratamiento, pero lo ideal es que no lo hagan tanto como para que el problema vuelva a emerger. Igual, como ya he dicho anteriormente, un buen balance alimentario y psico-físico mental, es ideal para también, combatir el problema, ya que reduciría o eliminaría los desequilibrios hormonales (incluso más allá que las glándulas sebáceas o el sebo en sí) que también contribuyen con la generación de acné.
Quizás, hasta 1 año y medio más luego del tratamiento (ha sido mi caso) para "mantenimiento final y ajustes finales". Luego, NUNCA MAS,... un buen día te das cuenta que ya no aparece nunca más!! incluso sin cremas!! (quizás 1 ó 2 cada 15 días o al mes.. y chiquiitooos, o sea.. como creo, toda persona en el mundo ha tenido o tiene normalmente alguna vez! que no haya sufrido jamás de una patología desarrollada de acné). Con respecto a la crema para los labios, durante el tratamiento (de 3 meses y medio en 2007 y mismo tiempo en 2008) yo solamente 1 vez usé, y con 1 vez te alcanza, y lo podés hacer solo en el baño, al levantarte por ejemplo, con lo cual ese escenario que imaginás no debería salir de allí (o sea, de tu imaginación, je).
Espero haberte podido ayudar! Cualquier cosa, consultá! Saludos!
Víctor. -
Antes que nada, muchas gracias por responder! he visto tu "expediente" y se nota que tenés experiencia en el tema, me siento más tranquilo con tus respuestas.
Paso a responder en negrita dentro de tus mismos comentarios para no volverme loco "quoteando".
Te agrego las respuestas acá abajo por si querés quotearme:
No me da ninguna tranquilidad saber que no me voy a quedar calvo, es decir, perder mucho cabello o todo es practicamente lo mismo mientras se note a simple vista, los daños psicológicos estan hechos..
¿Osea que los análisis médicos que te vas haciendo son al pedo casi? porque si me encuentran una irregularidad van a interrumpir el tratamiento pero el cuerpo recién se va a enterar al mes..
Que embole eso de que las secuelas queden por tanto tiempo luego de la última toma..
PD: ¿Durante el tratamiento voy a tener que cuidar la agresividad con la que me "masoseo" el cabello? es decir, ¿quizás acomodandome el pelo con las manos o con peine medio fuerte se me sale algún mechón? cómo haces cuando vas al peluquero entonces? mi peluquero le da con todo a la cabecita, si tengo el pelo tan sensible me voy a llevar un peinado al estilo dr. Xavier (X-men). De última...
No estoy circuncidado; preguntaba porque mi pene es normalmente muy seco, osea no he podido ni querido comparar con otros penes, pero estoy seguro que el mio es sequísimo.
100 pesos? el tema es que eso no me da ninguna idea del precio, porque puede ser 100 pesos por pastilla o 100 pesos por las pastillas de todo el mes..
Ponele que el precio ahora es igual que antes, ¿Cuánto tendría que pagar por los 1200mg de roacutan que voy a precisar en un mes? Si podés hacer un estimativo a dolares te agradezco porque soy uruguayo y ni siquiera me acuerdo como estaba el peso argentino hace 4 años..
No me preocupa tanto esto del suicidio, no tengo razones para matarme asi que no creo que si me agarra terrible bajón me tire por la ventana, aunque nunca se sabe, porque esas enfermedades psiquiatricas te controlan a vos y no vos a ellas.
Si se te cruzan los cables es un peligro, de todos modos no es mi principal preocupación..
Osea que en resumen luego de dos años estás 0km? te mandas un chorizo al pan y una torta de chocolate y no pasa nada?
Yo no soy una persona con problemas hepáticos para nada, como tranquilo todo lo que se me canta y siempre me siento bien, los valores los tengo impecables, tengo 20 años..
Me gustaría igual saber de qué tipos de "excesos" me tendría que cuidar durante y después(esos 2 años o lo que demore en retornar a la normalidad) del tratamiento, porque yo llevo una vida sin excesos creo.. osea no me agarro un pedo desde que tenía 17, tomo poco, casualmente y en forma moderada, no como chocolate casi nunca, algún chorizo al pan de vez en cuando y eso es lo peor que le meto al higado creo... no se que tanto me cambiará la vida el roa en esos aspectos, osea los baffles de chocolate que vengo comiendo hace un tiempito supongo que no serán una amenaza para el hígado o si?
Más concretamente, voy a plantear mi peor escenario posible a ver si se considera como exceso durante el tratamiento:
En un día: 2 vasos de chocolatada + 1 paquete de baffles de chocolate + asado con un chorizo.
Ahi va, mi dermatóloga me re versea y lo se porque yo leo los prospectos de los medicamentos que me da y a veces me informo sobre cómo actuan estos medicamentos y siempre le encuentro algun versito que ella me hace para suavisar los efectos sobre el organismo e incitarme a consumir el medicamento(quizás para seguir sacandome $$).. es por eso que consulto con ustedes que no ganan nada al responderme, es una ayuda desinteresada de su parte.
-----Agregado el 24/11/2011 a las 10 : 00 : 46-----
En qué te basas para hacer esas afirmaciones? yo veo mucha gente contenta con los resultados. -
Yo lo tome un tiempo, y me quedo para siempre alergia en la piel son como pinchazos inanguantables.
Lei de gente que le fue muy mal, que tiraron la plata, y tengo un conocido que luego de tomar eso. luego de terminar cada 4 meses le agarra conbulsiones y termina en el hospital sin conocimiento.
Tenes que leer el prospecto que esta advertido ese efecto y te puede quedar convulsiones de por vida.
Tambien me conto un amigo, que luego del roaccutan nesecito anteojos cuando nunca sufrio de nada. -
De nada por mis respuestas! Ahora te envío las respuestas de tus respuestas a mis respuestas jaja:
Mirá, si tenés tendencia a la alopecía androgenética (caída y/o falta de crecimiento "fuerte" de cabello), el Roa tiene más del 90% de probabilidades de desencadenarte más rápidamente la misma. En 50% de los casos ésto remite con los meses / años (2 a lo sumo), en otro 40% se reduce aunque no remite por completo y en un 10% no remite (igual, insisto, debés ayudar con buena alimentación y buen estado psico-físico). No son al pedo los análisis, porque lo de "la caída o falta de crecimiento del cabello" te aseguro son los efectos menos comprometedores para la salud física real (tu concepción psicológica del asunto, es aparte... entiendo no debe ser muy lindo ser "joven y calvo" aunque existen numerosos casos que lo son y hasta se ríen de ello, y tienen una vida perfectamente normal). Con respecto al "cuidado con la agresividad de manipuleo tuya o del peluquero para con tu cabello" nada de eso es necesario (ni siquiera considerarlo) ya que, si se tiene que caer, lo hará, tarde o temprano, "se tire fuerte del pelo, o no".
Reitero, los análisis NO SON AL PEDO, para nada!! al contrario!! son necesarios! y tienden a evitar los efectos secundarios que sí o sí son negativos (independientemente de la consideración psicológica que exista como carga adicional), asi que... hacételos!
Okey mirá vos... (sigue valiendo lo que te dije anteriormente).
Mirá, no se el precio actual pero si sé que es mucho más caro (considerando el tipo de cambio) que antes. Con el precio que te ayuden los que leen esto y están en pleno tratamiento.
Bárbaro mejor.
En ese escenario, tomá 1 vaso de chocolatada en vez de 2, y no comas todo esto más de 1 vez por semana. Con eso deberías andar bien.
Okey y sí, te está verseando un poco para "calmarte" pero no es necesario versear para hacerlo. Lo que sí noto es que estás por demás puntilloso con algunas cosas, tratá de relajarte, si tenés que reducir algo las comidas pesadas hacelo y punto, es parte del tratamiento, igual vos mismo vas a ir notando las cosas, no suceden tan de golpe como para que "pierdas el control" y no te des cuenta (estoy segurísimo que, con lo "atento in extremum" que sos, te vas a dar cuenta seguro lo que te conviene ir haciendo ja). Cualquier otra cosa, aquí estamos! Saludos!!
PD: Dejo un link con otro foro con más testimonios sobre Roaccután: http://www.webdehogar.com/foros/8_83_199.html -
Si cada persona se alarmaría por cada prospecto que lea entonces nadie tomaría nada.
Lee el prospecto de una aspirina y fijate, te puede dar urticaria, fallo hepático y respiratorio, acidez, ulceras, etc. ¿A cuántas personas le pueden agarrar cualquiera da esas enfermedades por tomarse una aspirina? a 1 entre 100. Con este medicamento es lo mismo. -
Bueno, yo termien el tratamiento hace 3 semanas. Asi que paso a responderte.
1)Durante todo el tratamiento no use cremas humectantes. Solamente en los labios, hace un par de dias volvi a la normalidad, asi que no te preocupes por eso.
2)La droga dura 1 mes en tu cuerpo, yo me tengo que cuidar del sol una semana mas porque es como si estuviese tomando las pastillas.
3)Nunca tuve problemas
4)Empece el gym 1 mes despues de arrancar el tratamiento, le di con todo a la rutina y andaba sin problemas. En octubre sufri un gran dolor en las muñecas, era insoportable, pense que tenia tendinitis, pero despues lo relacione con el roacutan. A la semana despues de dejar el tratamiento se fue el dolor. Por el roacutan creo yo que de vez en cuando tenia dolores en las muñecas y en la espalda, pero no me impedia seguir yendo al gimnasio.
5)Yo pagaba $300 la caja, que venian 2, de 20 mg.
6)Nunca me paso eso, pero que estaba de mal humor seguido seguro jaja. No se por que, pero estaba re fastidioso. Ahora ya se me fue.
7)De lo unico que me cuide fue del alcohol, aunque no fue problema porque no suelo tomar salvo en las fiestas. Durante el tratamiento hice una dieta para engordar en el gym, me fue bien, ya voy por los 10 kg. Comia muuucho, hidratos, proteinas pero todo sano. Asi que mientras comas bien, no pasa nada.
8)Ni idea, no creo que vuelvan a la normalidad, pero si que se vuelven a activar sino estarias seco de por vida.
9)Cada 4 o 5 horas mas o menos, depende. Nunca me hice mucho problema por eso, no fue tan molesto.
Suerte con el tratamiento, yo cuando empece estaba re cagado la verdad. Fueron un poco mas de 7 meses, fueron duros pero valieron la pena. Practicamente me olvide del acne, hace meses que no me salen mas, la verdad que todo gracias al roacutan. Tenes que bancarte los efectos que produce la pastilla, son duros pero cuando termines el tratamiento todo vuelve a la normalidad. Suerte -
Mas alla de que digan que es algo peligroso este medicamento, cuando uno llega a esta instancia es porque ya probo de todo y la ultima es el Roaccutan. Osea por mas que adviertan en mi caso lo voy a tomar igual, no me voy a quedar con eso de "porque no lo tome antes", asi que si tu cuerpo reacciona mal, mala suerte te meo un mamut.
-
No, yo creo que estás equivocado. A mi forma de ver, un tratamiento que se extienda tanto dejará síntomas crónicos de hipervitaminosis A a largo plazo, que recién se harán realmente visibles a partir del año de haber finalizado el tratamiento. Como me pasó a mí, y como les pasó a tantos otros. Ahí recide el gran truco de porqué tanta gente sigue siendo engañada con este medicamento. Cuando caen de que tienen síntomas crónicos de hipervitaminosis A, ya es tarde, ya terminaron el tratamiento hace rato y no se puede hacer nada.
Yo les sugiero a todos que abandonen el tratamiento luego del cuarto o quinto mes, y si pueden antes mejor.. creo que no se puede hacer mejor negocio que reducir la grasitud un poco.. tomar más roaccutan puede ser muy peligroso... pero bueno, sinceramente, cáguense. Yo pensaba igual que ustedes. No fue sino hasta 1 año después del tratamiento que noté como tenía el pelo super seco, como se me empezó a caer el pelo, las pestañas, en todo el cuerpo, y la piel super seca que me quedó, con alergias y picazones, de por vida.
Si pudiera volver el tiempo atrás tomaría lo menos posible de Roa. Suerte.
-----Agregado el 25/11/2011 a las 02 : 01 : 25-----
El asunto es que aún habiendo tomado la decisión de tomar roa, hay otra decisión, y es la de cuánta dosis voy a tomar? los dermatologos creen que la tienen clara calculando que dosis darte sin dejarte efectos secundarios cronicos y es una pelotudez absoluta.. a pesar de que el prospecto dice que el tratamiento deberia durar de 16 a 24 semanas (4 meses a poco menos de 6) los dermatologos hacen lo que quieren y generalmente lo extienden a más tiempo, sin saber lo que causan. Y te digo que no saben lo que causan porque luego de los sintomas cronicos que me quedaron, me cansé de ir a dermatologos que en la cara me decían que ni sabian que el roa afectaba al pelo. Un desastre.. por eso, todo el ruido que hay acerca de este medicamento no es pocas nueces. Pero, es una loteria. Si tenes un derma que no se zarpa con la dosis probablemente hagas negocio, probablemente no.
Pd: durante el tratamiento, y hasta 1 año y pico despues del mismo, yo también creía que era mágico este tratamiento... hasta que se hizo cada vez más evidente que me había hecho mierda la piel, el pelo, me habia causado fatiga, depresion, etc.

7