Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?

Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?

• 235
      • 26/08/12
    #1 Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?

Pibes y pibas Hace 2 semanas que salgo a correr y caminar un poco (convino ambos) y trato de evitar comidas como la pasta, pan, y todo lo que sea frito, hace 2 semana pesaba 94kb, ayer me pese y me marcaba 89kg osea vamos bien pero el asunto sería, corro o camino o puedo hacer ambas cosas a la ves?
    Y sobre alimentación que me recomiendan?-últimamente vengo comiendo mucha merluza y ensaladas por recomendación de un loco conocido mio.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 330 Visitas

• 2,716
      • 23/03/11
    30/08/2012
    #2 Re: Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?

Correr o caminar depende de vos, y de tu estado de salud en general. Suponiendo que estás bien:

Yo pienso que correr es mas efectivo (repito, yo pienso), pero también es mas "complicado" que la caminata. Una combinación de las 2 al principio estaría bien.

Empezá a entrenar despacio, el cuerpo necesita tiempo para ir adaptandose. Como mínimo, el primer mes dale despacio. Después cada dos semanas o cuando te parezca, vas probando aumentando el ritmo y los tiempos.

Correr en cemento es una actividad de bastante impacto.
    Usá calzado bueno, estirá antes y después de correr.

También dedicate a hacer abdominales y flexiones de brazos.

Al principio intercalá trote y caminata. Corré por tiempo, no por distancia.

Alimentate bien y variado. No te comas de todo a lo bestia, pero no descuides una buena alimentación, no le amarretees mucho porque tu cuerpo necesita de la energía y de los nutrientes.

En cuanto sientas alguna molestia rara, pará inmediatamente, no te sigas exigiendo porque es peor. Cualquier duda, por mas pedorra que sea, consultala al médico. Fijate cómo tenés la pisada. A mi eso creo que me trajo problemas.

Y bueno, a divertirse. Cuando le agarres la mano, y que ahora dentro de poco se viene el calor, salir a correr está buenísimo.

Suerte, saludos!.

P.D.: NO TE OLVIDES DE TOMAR AGUA!!

P.D. 2: repito: estirá!.

Última edición por Calamarsalmon; 30/08/2012 a las 19:59
      • 235
      • 26/08/12
    31/08/2012
    #3 Re: Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?
    • Calamarsalmon Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a considerar de hecho estoy cumpliendo con gran parte de lo que me dijiste, ahora, que clase de alimento puedo consumir para combinar con todo esto? Mirá te cuento: Yo por ejemplo le andaba mandando a unas milanesas de Merluza (solo una) con ensalada, después una sopa light de esas que compras en el supermercado y hoy le mando una pascualina de verdura.Voy bien o cambio las comidas?

• 2,716
      • 23/03/11
    31/08/2012
    #4 Re: Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?
    Cita Escrito por danyroyce Ver mensaje
    • Calamarsalmon Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a considerar de hecho estoy cumpliendo con gran parte de lo que me dijiste, ahora, que clase de alimento puedo consumir para combinar con todo esto? Mirá te cuento: Yo por ejemplo le andaba mandando a unas milanesas de Merluza (solo una) con ensalada, después una sopa light de esas que compras en el supermercado y hoy le mando una pascualina de verdura.Voy bien o cambio las comidas?
    Y... mirá che, yo te podría responder y recomendar comidas, peeero como acá en el foro mas de uno se pone nervioso cuando lee los consejos sobre nutrición de otra persona, me voy a abstener de recomendarte algo. Me da pena, porque debido a lo que yo estudio, podría (no estudio medicina, así que también me abstengo por eso), pero ya me ha pasado que respondo cosas lógicas, con toda la onda, y cae alguno hecho una furia bardeando y tirando abajo.

Lo que sí te puedo decir, es que tenés que comer variado (siempre usando el sentido común por supuesto). No descartes alimentos importantes, solo por mitos o porque la gente en la calle les da mala fama sin tener una base lógica. Tratá siempre de investigar para qué sirve cada tipo de nutriente, y en qué alimentos se encuentran.
    Recordá, no le amarretees mucho, porque al entrenar necesitás "combustible", y "ladrillos" para reconstruir tu cuerpo.

Ante la duda, podés consultarle a un médico, o nutricionista. (cuando digo ésto, también mas de uno se me ha enojado ).

Ah!, ahora que decidís correr, asegurate de que estés bien del corazón, de la presión, y si vas a lo de un clínico para que te mande hacer un análisis para ver cómo estás de niveles de colesterol, glucemia, urea; también para ver si estás bien de tiroides, o si tenés anemia, etc, estaría bueno, así no das lugar a dudas, y entrenás mas tranqui.
      • 235
      • 26/08/12
    01/09/2012
    #5 Re: Correr vs caminar, ¿Cual de las 2 para adelgazar?

Gracias pibe, vos sabes que mi problema a esta altura es la dieta, no puedo equilibrar muy bien la cosa así que no me queda otra cosa que irme a un nutricionista.

Gracias por todo