Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por lucas_079

Dr. se niega a estudios completos

• 50
      • 23/06/08
    12/09/2012
    #1 Dr. se niega a estudios completos

Fui al medico por un chequeo coronario y me dio unos analisis para hacerme. Estos analisis (sangre y orina) eran de unos 8 items. Yo le pedi si no me podia hecer mas items (creo que en total eran 5 items mas) porque eran un poco mas completos que lo que el me pedia y se nego porque "con esto por ahora esta bien".

Mi duda es si es correcto que se niegue siendo que no es la 1era vez que me hago este tipo de estudios y se que cuando le lleve mis resultados de los 8 items me va a decir "bueno ahora hacemos estos otros"...que son los que yo le estoy pidiendo ahora.

No entiendo si es para cobrarme dos consultas (y la perdida de tiempo de esperar casi un mes) o por que

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 279 Visitas

• 2,858
      • 13/09/09
    12/09/2012
    #2 Re: Dr. se niega a estudios completos

Si la consulta se la pagas vos, el dr tiene q hacer lo q vos pedis, o sino cambia de dr

• 3,766
      • 13/11/05
    12/09/2012
    #3 Re: Dr. se niega a estudios completos

Es como llevar un auto a que le revisen la inyeccion porque tose. Y le pidas que de paso te desarme el motor a ver si no es algo de adentro o te cambie los amortiguadores por las dudas. Y ya que estas le cambias los vidrios, por las dudas.

Como dice el profeta. Si desconfias de el, proba con otro medico.

a el-profeta le gusta esto.
      • 50
      • 23/06/08
    13/09/2012
    #4 Re: Dr. se niega a estudios completos
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Es como llevar un auto a que le revisen la inyeccion porque tose. Y le pidas que de paso te desarme el motor a ver si no es algo de adentro o te cambie los amortiguadores por las dudas. Y ya que estas le cambias los vidrios, por las dudas.
    fijate que digo en mi otro post que sí tiene que ver lo que le estoy pidiendo y que despues el medico seguro me pide lo mismo en la 2º visita porque ya me hice este tipo de estudios...

Cita Escrito por el-profeta Ver mensaje
    Si la consulta se la pagas vos, el dr tiene q hacer lo q vos pedis, o sino cambia de dr
    Si el tema es que es por obra social, si vos le pagas cash es una cosa, pero por obra es diferente. En fin, si tendre que ir a otro hasta que alguno se digne a hacer una receta un poco mas larga nomas
      • 3,766
      • 13/11/05
    13/09/2012
    #5 Re: Dr. se niega a estudios completos

No soy medico, pero por curiosidad... que es lo que pediste y ya sabes que te van a pedir en la proxima?

Yo por mi parte mantengo el argumento que el medico tiene una praxis y la aplica.

Saludos

• 50
      • 23/06/08
    13/09/2012
    #6 Re: Dr. se niega a estudios completos
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    No soy medico, pero por curiosidad... que es lo que pediste y ya sabes que te van a pedir en la proxima?
    Yo por mi parte mantengo el argumento que el medico tiene una praxis y la aplica.
    Saludos
    Le pedi un par de items mas detallados que los de un analisis de sangre basico (pero siempre dentro de lo que es un chequeo coronario no le pedi analisis para el femur ¿entendes?)
    Yo se lo que me va a pedir despues porque ya me hice este estudio (en otra provincia) y me pidieron lo que yo le pedi a este medico...pero no creo que sea para polemizar lucas, yo nada mas queria saber si puede darse que un medico de la obra social se niegue a hacer un estudio un poco mas profundo. Solo eso.
      • 3,766
      • 13/11/05
    13/09/2012
    #7 Re: Dr. se niega a estudios completos

TOdo bien!

Generalmente lo hacen para ir descartando cosas y afinando. Ej: un estudio basico te orienta si hacer uno u otro de acuerdo a los resultados, "racionando" los estudios.

Yo creo que una buena alternativa seria ir a un particular y plantearle la situacion para ver que te dice de hacer todos los estudios juntos.

Saludos