duda de la dieta
-
segun tengo entendido lo que engorda mucho es
el pan
gaseosa y jugos
cosas con azucar
entonces es bueno pasar a tomar agua en ves de esas bebidas como coca cola y jugos tang
la leche engorda mucho?
siento que no me lleno con frutas y verduras
aunque poco a poco las voy agregando en mayor tamaño a mi dieta
que puedo comer que sea salado y que no engorde mucho?
y que cosas dulces?? estoy hablando en ambos casos de algo solido -
Las bebidas azucaradas como gaseosas y jugos aportan bastantes calorías, una alternativa sería cambiarlas por agua o sino por jugos o gaseosas light (siempre obviamente prefiriendo el agua).
No es que "el pan engorda", simplemente depende de la cantidad que comas. En general se recomienda solo incorporarlo en desayuno y merienda (evitarlo en almuerzo y cena). Y la porción sería de 2 tostadas tipo pan lactal o 1 mignóncito pequeño (de todas maneras, las cantidades van a depender de las calorías que sean adecuadas para vos).
Con respecto a la leche, siempre preferirla DESCREMADA para evitar las grasas saturadas. Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de leche por día para cubrir los requerimientos de calcio diario. Es un alimento ideal para desayunos, meriendas y colaciones, da saciedad y aporta proteínas de alto valor biológico.
Las verduras y frutas "te llenan" porque tienen fibra. Son ideales para la dieta por esa razón. Por otra parte hay que consumir entre 5 y 6 porciones diarias. Es decir que hay que incorporarlas en todas las comidas. Verduras en almuerzo y cena, frutas en desayuno y colaciones por ejemplo.
Cosas dulces y saladas que no engorden...En realidad todo está en la moderación y la porción. A mi parecer está mal que se diga que NO se puede comer tal o cual cosa, la dieta tiene que ser variada e incluir todo tipo de alimentos. Por ejemplo: 2 bocaditos cabsha o 1 mecano tiene casi las mismas calorías que 1 barrita de cereal o 1 manzana grande. El tema es no comerse 10 mecanos o 40 cabshas...ESA ES LA CUESTIÓN! -
que alimentos recomendas para un bolsillo pobre?cafe con leche por la mañana con una tostadasandwich de milanesa al medio dialeche con cereales de merienday varios criollos y gaseosa por la noche sino otro sandiwch o alguna comida ligeritasiempre ando con hambre y me lleno con criollos y quisiera llenarme con otra cosa que no sea frutas , ya me canzaron
-
1) Entiendo que quieras ahorrar, pero por favor no lo hagas en "puntos y comas" que no se entiende una goma sino
2) Vayamos por partes: Desay.: Café con leche con 1 o 2 tostadas (tipo pan lactal, si es negro mejor) está bien, siempre que no uses azúcar, sino edulcorante, la leche sea descremada, y al pan le podés untar queso blanco descremado o merm light.
Almuerzo: Sandwich de mila no, yo le dejaría la milanesa (siempre que sea al horno), pero sacaría el pan y te agrego una ensalada bien abundante. De tomar agua o gaseosa o jugo, pero que sea light, no de la común. De postre le podés agregar una fruta o ensalada de frutas sin azúcar.
Merienda: Leche con cereales...siempre que la leche sea descremada, los cereales sin azúcar, y no uses más de 2 cuch. soperas de cereales. Nada de criollos! (no sé lo que son jajaja, pero asumo que es pan o galletitas)
Cena: Puede ser una tarta de verduras x ejemplo, o tortilla de acelga o budín de zapallitos.
Como colaciones durante el día (para "llenarte"), podés tomar yogurt descremado solo o con pedacitos de frutas, tomarte licuados de fruta (están buenos para el verano y usas 1 o 2 frutas más agua y edulcorante), 1 postre light, 1 barrita de cereal (las versiones light con menos calorías), 1 chocolatín chico tmb puede ser (no todos los días, pero 1 vez x semana estaría bien).
El tema de las frutas que no querés comer, es medio como básico. Forman parte de la base de toda alimentación saludable, no pueden faltar. Fijate de variarlas para no cansarte, o prepararla de otra forma, onda: compotas, fruta asada con edulcorante, licuados (x ejemplo licuas yougurt+ frutas, lo ponés al freezer y te queda como un helado bajo en calorías), duraznos con queso blanco desc+edulcorante (te queda como duraznos con crema). Todo es cuestión de creatividad! -
no te "molesta" no comer "rico" , debe ser artante comer esa comida basura
1- que tanto "mas" engorda el edulcorante que el azucar? ej 500% mas .............
2- cuanto sale el edulcorante y el azucar?
3-que porcentaje mas engorda el pan "comun" que el negro , la coca comun de la light .....
yo digo podria no sacrificar "tantos" alimentos.... -
Quién dijo que la comida de dieta no es rica?? Aparte quién habló de sacar alimentos?? Hasta chocolate le dí!! Simplemente hablé de reemplazar algunos alimentos por otros que tienen el mismo sabor pero engordan menos.
1-El edulcorante tiene cero calorías, el azúcar aporta 4 kcal por gramo. Es decir que por ejemplo si en un té agregaste 3 cuch tipo postre de azúcar te estás tomando 120 cal!!! (el equivalente a 1 chocolate relleno de dulce de leche!, prefiero comerme el chocolate y no gastarme esas calorías en un simple té)
2-El costo es similar, ahora con la inflación todo cuesta mucho. Aparte los edulcorantes tienen más dulzor, por lo que usás menos cantidad de lo que usarías de azúcar, por lo tanto rinde más.
3-Lo del pan común y el negro, no se trata de que uno engorde más que el otro, sino que el negro es más saludable, aporta fibra, reduce el colesterol, mejora el tránsito intestinal. Y aparte, hay panes lactales negros que sí están reducidos en calorías.
4- Las gaseosas light tienen 0 calorías, las comunes tienen muchísima azúcar (lo mismo los jugos), y pasa lo mismo que con el té, si tomás mucho sumás un montonazo de calorías al pepe en bebida que no te llena. Aparte, te suben mucho la glucemia por ser "azúcares simples", aumentando el riesgo de diabetes y daño cardiovascular.
No se trata solo de "DIETA", sino de "SALUD".
Aparte nadie pide que sacrifiques nada, solo que en cambio de gaseosa común elijas light, que en cambio de pan común, elijas negro, que en cambio de usar azúcar uses edulcorante. Solo eso, es simple. -
PUNTO Y COMA por el amor de Dios!!!!!!!!
Dicho esto, procedo:
1- Hacen gaseosa común porque los edulcorantes no están recomendados en los niños (excepto que tengan sobrepeso u obesidad), y aparte hay personas que tienen consumos moderados de gaseosas que no necesitan reducir el azúcar. No nos olvidemos que los edulcorantes tienen un límite máximo de consumo por encima del cual "son tóxicos". También hay estudios que relacionan el consumo de edulcorantes con algunos tipos de cánceres. Por lo cual la recomendación es: tomar agua, y en el caso de obesidad preferir bebidas light, pero tampoco abusar de ellas.
2- Con respecto a la compra de alimentos, explicale a la persona que te los compra lo que querés lograr o necesitás. No creo que se niegue a comprar alimentos más saludables y más si es en beneficio de toda la flia.
3-En relación al ejercicio, todo depende de la cantidad de calorías que consumas. En líneas generales se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio todos los días; pero si el consumo calórico tuyo es mucho mayor, tal vez necesités hacer más minutos de actividad física más vigorosa (tipo deportes de competición u cualq otro). -
porque si mejore mi dieta y ahora salgo a correr o saltar la piola todos los dias por media hora subi 2KG, esto lo vengo haciendo la ultima semana y pesaba 70 KG y deberia bajar subi 2 KG ..no entiendo,
a ese ritmo de ejercicio si sigo con mi dieta actual (que no es perfecta) cuando deberia bajar ... crei que cuando comenzara a correr bajaria de peso =/