La vida y el risotto

• 170
      • 28/10/12
    30/10/2012
    #1 La vida y el risotto
    Como no podemos todo el día hablar de trabajo, de laglobalización, la de la crisis, de las acciones, del desempleo, del dólar, denuestras penas y dichas, personalmente siento en ocasiones que me debo ir deltema, pues en realidad al centrar mi atencióntodo el tiempo sobre el mismo contenido, estoy afirmando que hago lo que medigo a mi mismo que no debo hacer. Sacar el enchufe.Y hoy decidí desenchufarme. E incluí un tema que meapasiona, lo mezclé con el diario quehacer y me puse a escribir. Cocina y trabajo.Y este dúo, guiado por mis preferencias culinarias, me demuestrancon claridad que la vida debería ser como un Risotto. Sus componentes deberíanestar regidos por la técnica de preparación de esta, una profesional yexquisita manera de cocinar arroz. Hasta los granos son distintos. El ritmo, los apurones, las ambiciones desmedidas, lanecesidad de mostrarnos ante los demás, el abandono de la costumbre que sihacemos algo, lo hacemos bien, nos impulsan a vivir como un guiso de arroz. Nocomo un honorable Risotto.Trabajo y sistemas adecuados = rutina placentera.Hacer un arroz, de calidad aceptable al gusto, no es unacosa muy complicada. Es más rápida, requiere mucho menos esfuerzo y atención yno necesitamos desarrollar casi ningún aprendizaje para lograrlo. Un poquito deagua, condimentos, todos los agregados que se nos ocurran, y listo el guiso dearroz. Despojado para muchas personas, de las complicaciones que generan lapérdida de tiempo y la dedicación a hacer algo mejor.El guiso de arroz representa, en mi mundo virtual decomparaciones entre la cocina, la vida diaria y el trabajo, la elección de uncamino más fácil, más rutinario, más veloz, menos instintivo. Y confieso que leencuentro puntos de coincidencia con nuestro accionar.El Risotto marca para mí, una forma de vida adaptada delmundo de la cocina y de la cual he tratado de conducir mis acciones.Escribiendo tengo dudas sobre si el objetivo de lo quequiero expresar es claro. Que no hablo de la cocina, sino de la vida, deltrabajo. Del ritmo, de la necesidad de superación, de la apreciación en lacalidad de nuestros actos. En la dedicación y la obstinación que nos deben guiarcuando fijamos un objetivo.El Risotto es una porción en la cual volcamos ganas dehacer las cosas bien, llegando a la conclusión que debemos dar tiempo altiempo. Que debemos como herramienta de evolución, no siempre tomar por elcamino más fácil.El Risotto recibe los líquidos en los que se cocina conlentitud. No le agrada las cosas de golpe. El arroz quiere llegar a su plenitudde a poco, pausadamente. Y acepta los agregados con paciencia y sapiencia,siempre que estén acordes a su manera de ser.Y el Risotto se asemeja a nuestro diario vivir. Debemostomar nuestro tiempo en pensar y decidir si queremos ser guiso de arroz, lo quede ninguna manera puede ser criticado, o algo que aunque más lento, másesforzado, desarrolla nuestra autocrítica y nuestra necesidad de superación.Yo fui muchos años Guiso de Arroz. Todo rápido, sin poderdarle al tiempo hacer su trabajo. Pero hace mucho tiempo que soy Risotto.Aprendí primero que nada, que no todo es como se lo ve. Que un guiso de arrozal que le agregamos crema, vino y queso, no se convierte en Risotto. Pues nohay creatividad, inversión de tiempo y esfuerzo, y más que nada pretendemos demostraralgo que no es. Perdemos legitimidad y credibilidad.Aprendí que las cosas hechas como se deben, me darán mássatisfacciones que la improvisación. Aprendí que moverme lento pero seguro, meproduce bienestar y tranquilidad.No quiero ser guiso de arroz. Rápido, sin medidasexactas, condimentado a ojito, falto de esfuerzo y atención. Quiero serRisotto. Cocinarme lentamente, ir absorbiendo lo que necesito y rechazar loinnecesario, para lograr al final de cuentas, llegar a la plenitud de mi vidasatisfecho de las enseñanzas asimiladas y falto de agregados que en realidad nonecesito para ser feliz.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La vida y el risotto-484494_10151293936858294_1453630497_n.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

0 comentarios / 155 Visitas