-
#1 Cada cual tuvo su sueño
El trabajo. Vida personal. Empleo u ocupación. Profesión o estudios. Elevar posiciones.Elección de carrera. Dentro de este remolino diario de acontecimientos, se desarrolla nuestro existir. Elegimos un camino y por el transitamos. Por necesidad o por placer.
Y los que pretendemos que nuestra vida sea lo más agradable posible,entendimos que debemos separar estos dos mundos: desde la puerta de nuestra ocupación hacia adentro, y desde ella, hacia afuera. Debemos evitar con firmeza esta mezcla de factores que convertirán nuestro día en una rutina pesada desgastante,pegajosa.
Trabajo,vida y sueños.
Porque todos tenemos o tuvimos sueños. En los dos extremos de este remolino.Depositamos ilusiones y esperanzas basadas en ellos; algunos se pudieron consolidar y otros no. Pero hay algo seguro: no debemos nunca olvidarlos, aunque sean o hayan sido irrealizables, pues eso nos proporcionará satisfacción espiritual.Lindo rememorar. El trabajo, la vida, los sueños. Todos los ingredientes están presentes, y debemos aprender a mezclarlos para obtener el sabor adecuado.
Estoy seguro que cada uno de nosotros soñó ser alguien distinto, sin implicar por esto ningún tipo de disconformidad, o quizás sí. Quisimos ser alguien,generalmente orientados por nuestra pasión hacia algo.
Quizás porque en algún momento pensamos que teníamos talento y condiciones para ser otro. Quizás no solo pensamos si no que en realidad los teníamos. Y estos sueños son gratos de recordar, pero bajo mi punto de vista, orientados hacia cualquier ángulo, siempre que su objetivo no haya sido el dinero. Pues se pierde la magia de soñar, de imaginar, y se transforma en un deseo interesado.En pos de bienes y comodidades. Por lo menos, así yo lo veo. En estos casos deseábamos,antes que nada, tener riqueza.
Yo quisiera haber sido cantante de ópera. Quisiera haber podido educar elpotencial que surgió en mí a temprana edad.♪ ♫♫ ♪ ♪ ♪ ♫
!!!!La Donna E Mobile, cual piu mai vento !! Que hermoso. Que arte !! . ♪♫♪♪♪♫
!! Que elegancia todo el entorno !! Grandes teatros colmados de gente elegantemente vestida, que acuden a escucharme. Yo, en los vestuarios, frente al espejo,dándome los últimos retoques al cabello, alisando el frac, negro brilloso y enderezando el moñito.
Escucho la orquesta Sinfónica afinando sus instrumentos. Y entono en voz baja algunos acordes. Para atemperar la garganta.♪♫♪♫♪♫♪♫♪
♪♫♪ Ave María, gratia plena María gratia plena Ave, ave dominus ♪♫♪♫♪♫.
A pesar de muchas actuaciones, cada una es como la primera vez. La adrenalina fluye hacia mi cerebro en grandes cantidades. Yo, Darío, el gran tenor, subiréuna vez más al escenario, haré una reverencia a los cientos que han venido aescucharme y cantaré.
♪♫♫♪♫♫♫♪♫♪♫♪♫ Granada, tierra soñada por mi, ♫♪ mi cantar se vuelve gitano cuando es....♪♫ y el placer invade mi ser. Gozo con una intensidad imposible de explicar. El silencio en la sala es total. El maestro dirige su orquesta con adecuados y espectaculares movimientos. Cada minuto que pasa, la música me brota de manera natural, sin esfuerzos. Acordes exactos alcompás de la melodía.
Cantando,giro la cabeza y miro los palcos. Observo que la atención es total. Y me siento libre. Y canto con pasión y total entrega. ♪♫♪♫♪ Viede o'Mare quant'e bello ♪♫ spire tantu sentimenti ♪♫♪ comme tu chi tiene mente........ ♪♫♪♪♪♫♫♫.
Finalizo mi última interpretación y el público se pone de pie. Y me aplaude. Y aplaude.!! Otra. Otra. Otra !! Y vuelvo a cantar , con mi espíritu desbordante deplacer y agradecimiento hacia ellos, que han venido a escucharme.♪♫♪♫♫♫♫♪.!! Otra. Otra !!
Yestoy en el vestuario. Cansado pero plenamente feliz. Comienzo a cambiarme laropa. Mucha gente esta esperándome afuera para verme. Les doy la mano. Les firmo autógrafos. Subo a mi auto y me dirijo a................
Pero como tantos de nosotros, no logré concretar este sueño. Cantar ópera. Y hoy,soy lo que soy. O mejor dicho lo que mejor pude ser. Entendiendo que este, mirelato sobre lo que hubiera querido ser, es simplemente eso, un relato.
Pues nadie nos puede asegurar que solo por el hecho de consumar un sueño, la felicidad hubiera tocado a nuestra puerta. Y a medida que pasaron los años,cada vez pienso menos en ese, mi sueño truncado. Porque la vida, de cualquiermanera me dio lo que necesito. Mi pareja, mis hijos, mis nietos, mi trabajo.Fuerzas para levantarme cada mañana y seguir luchando. Porque hace mucho tiempo que aprendí que los lamentos sobre lo perdido, no tienen sentido. Entendí que no todo el mundo puede ser lo que quiere, y el lamentarse al no lograrlo, nos impide ver lo positivo y bueno que nos rodea.
Lavida, en su trajinar nos deja infinidad de enseñanzas. Solo debemos ser bueno salumnos. Más que buenos, inteligentes. Disfrutar de lo que tenemos y contentarnos con lo que somos, siempre incentivados por el sentido de superación.
De cualquier manera, mi sueño no se truncó de manera absoluta. En la cocina,canto. En la bañadera, canto. Y nunca sabré, si podría haber recibido, al ser un gran cantante de ópera, la bendiciónde tener a quienes tengo alrededor, que me aman, cante o no cante. Trabajar,estudiar no implica que debemos dejar de soñar. A mis nietos, les gusta cuandoles canto, ya con voz ronca y desgastada. Y a esta altura de mi vida, más que suficiente con ellos, mis fieles admiradores.
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero .
♪♫♪♫♪♫♪♫ lalalalalalalalalalalal♪♪♫♫♫♪
Última edición por caballito1947; 01/11/2012 a las 12:11 Razón: se han juntado las frases
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
0 comentarios
/ 136 Visitas