Imagen y Cuidado Personal /

[MODA] Los clasicos de la moda

Participa en el tema [MODA] Los clasicos de la moda en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Estoy leyendo un libro sobre los 10 clasicos de la moda titulado (en su traduccion ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[MODA] Los clasicos de la moda
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 >

•  
    Nyx escribió el 11/05/2005 a las 02:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [MODA] Los clasicos de la moda
    Estoy leyendo un libro sobre los 10 clasicos de la moda titulado (en su traduccion al castellano) "El vestidito negro" de Nancy MacDonell Smith.
    Me gusta particularmente porque cuenta "la historia" de cada uno de estos hits con una buena parte de explicacion sociologica o cultural de como se fueron volviendo clasicos, atemporales e imprescindibles en el placard de cualquier mujer "clasica".

Segun la autora, los 10 clasicos son:
    • el vestidito negro
    • el traje
    • el impermeable
    • la camisa blanca
    • el pulover de cachemira (cashmere)
    • los jeans
    • las zapatillas
    • los tacos altos
    • las perlas
    • el labial
    Cabe aclarar que este libro fue escrito por la directora de la seccion de modas y nuevas tendencias de una revista de New York.

Mi intencion es "adaptarlo" ( y de paso agregar la version masculina) a nuestra sociedad, por lo que este tema pretende ser tambien una especie de encuesta...
    me gustaria que todos hagan su lista de "10 clasicos de la moda", items que Uds. consideren que son basicos en su placard debido a su funcionalidad y a su atemporalidad, es decir: siempre estan de moda y se pueden usar en muchas ocaciones..

Yo, disiento con la autora en un solo item: las perlas. Nunca me gustaron, como "accesorio" prefiero las "joyas" de plata: simple, elegante, versatil.

| Más
  • Dr. Falken escribió el 11/05/2005 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Los clasicos de la moda

Las chombas (polos).
    Nunca pasan de moda, y más si son lacoste... Podés ponerte tranquilamente una, que te queda bien con un pantalón de gabardina, jeans "normales" o "loose jeans" (los anchos de tiro bajo).

Después me fijo... pasa que antes me vestía hiper clasicón pero dejó de gustarme y como que mi cambio de look fue muy radical. Y las chombas es lo único que rescaté de mi "viejo vestuario".

El doc
  • PaNCHiTa escribió el 12/05/2005 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Los clasicos de la moda

mis diez clasicos (cambio los de ella )
    • el vestidito negro -->> para mi es un buen pantalon negro de vestir con unas buenas camisas de gasa o seda
    • el traje -->>> esta perfecto.. hay que tener trajecitos siempre
    • el impermeable ---> perfecto... tengo uno negro de Zara que a todo el mundo le gusta
    • la camisa blanca --> perfecto.. aunque soy de usar siempre camisas negras en distintos generos
    • el pulover de cachemira ---> no entiendo mucho de pullovers.. solo me gustan los que al tocarlos.. den ganas de tocarlos todo el tiempo.. tienen que ser super suaves al tacto
    • los jeans ---> es verdad.. aunque vivo de pantalon de vestir o jogging asique hace mas de 2 años que no me pongo un jean
    • las zapatillas ---> no lo eran mucho pero ahora que tengo nuevas.. soy fana
    • los tacos altos ----> por supuesto!!!
    • las perlas ---> coincido con vos nyx... naaaa.. para eso pondria unas finas sandalias para ponerte en verano con pantalon de vestir
    • el labial ---> mas que un labial.. mi "makeup" diario es pantalla total solar .. tapa ojeras.. rimel transparente y manteca de cacao
    esos son mis "clasico".. obbbbbvvvvioooo que todo de color negro (menos el make up )

para los hombres:

un par de zapatos tipo "nauticos"
    un sweater scote en v (tipico que va sombre los hombros... jajaja )
    una camisa escocesa ( por algo se le dicen "chicos de camisita a cuadros".. jajaa)
    una remera con tooodaaaa la onda
    jean
    un pantalon de vestir y uno "casual"
    zapas

y no se me ocurre nada.. pero me imagino que todo hombre tiene eso en su placard

ahhh sisisi... las chombas que dice el dr aca arriba.. tambien son un reee clasico! (para algo compran el sweater escote en V.. hay que ponerselo sobre los hombros arriba de la chomba o la camisa )
  • Nyx escribió el 12/05/2005 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Los clasicos de la moda

Originalmente publicado por PaNCHiTa
    mis diez clasicos (cambio los de ella )
    • el labial ---> mas que un labial.. mi "makeup" diario es pantalla total solar .. tapa ojeras.. rimel transparente y manteca de cacao
    si, en realidad para mi con labial solo se queda corta, pero creo que no incluyo mas en la lista porque eso varia mucho de mujer a mujer, en cambio el labial es algo que casi no hay mujer que no lo use, aunque sea en un color tan clarito que casi ni se note...
  • BrisK escribió el 12/05/2005 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Los clasicos de la moda

yo soy el casi, los labiales me dan ganas de vomitar

solo en fiestas y eso, usaba uno con gusyto a chocolate y ahora tengo un brilo con gusto a cherry pero tiene que ser LA fiesta pàra que lo use
  • Valerylu escribió el 13/05/2005 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Los clasicos de la moda

La cartera!!!!!!!!!! cartera, bolso, sus derivados...
    es imprescindible una!!
    Despuès, con respecto al resto:
    * vestido negro >> coincido, de esos tipo de "coctail" que van re bien con casi todo
    * traje >> no se, no uso y espero no usar nunca
    * Impermeable >> se puede cambiar por un saconcito de corderoy?
    * camisa blanca >> negra por favor
    * pullover de cachemira >> tengo uno negro que lo amoooooooooooooo!
    * jeans >> opppppppppppio
    * zapatillas >> idem jeans
    * tacos altos >> no soy de usarlos (deberìa, pero bue )
    * perlas >> en una època usaba aritos de perla... despues como que pasaron de moda... y ahora tambien, me gusta toda la bijou plateadita
    * labial >> màs que labial, delineador... pero si, el labial y sus variantes (brillos, mantecas con gusto y esas cosas) son una maza
  • Luzza Muzza escribió el 16/05/2005 a las 00:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Los clasicos de la moda

Y nadie puso la minifalda? Un blazer (tenog uno de jean y uno de corderoy)

Los trajes... aishh dios que lindo, qué placer.
    Camisas de todo tipo
    Zapatitos chatos (para las altas...)
    Un sweater negro...

No sé, amo las minifaldas, tengo como 5 en mi placard
  • maxq escribió el 17/05/2005 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Los clasicos de la moda

Mmmmmmm...

Pantalón de gabardina verde oscuro clásico
    Camisa blanca (de mi esperanza)
    Camisa a cuadritos chiquitos tonos más bien sobrios
    Zapatos tipo leñador/náuticos
    Campera de gabardina corte recto. color crudo, puede ser azul pálido
    Saco sport cremita

Cuando me acuerde más posteo
  • shirley-arg escribió el 17/05/2005 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Los clasicos de la moda

Primero vamos a cambiar algunas cosas...

el vestidito negro ----> No tengo. pero si tuviera ponele la firma que estaría en mi lista
    el traje ---> No tengo traje
    el impermeable ----> No tengo impermeable (parece re pobrecita la mina jajaja)
    la camisa blanca -----> Camisa blanca no tengo, tengo de otros colores y las uso cuando hay q salir (o sea con poca frecuencia)
    el pulover de cachemira ----> de cachemira? bueno, lo q sea... no.
    los jeans ----> AHI SIIII. jeans azul oscuro o negros, los jeans claritos no me gustan.
    las zapatillas ----> no exactamente zapatillas de deporte, sino de salir tipo lady stork o anca (pd: soy fan de lady stork)
    los tacos altos ----> Más vale, soy petisa.
    las perlas ---> Ay q feo...
    el labial ---> Eso si... pero lo uso cuando salgo nada más (y con más frecuencia q las camisas :P ) Labial, delineador gris oscuro o marron y alguna sombra.

Bueno una vez refutados (??) los items. vamos a armar mi lista

- jeans
    - zapatillas (adoro mis lady stork nuevas :P:P:P)
    - tacos altos
    - poleras
    - joggings
    - remeras manga larga (musculosas en verano... me cago de frio a veces pero q me importa)
    - la campera de jean de mi hermana
    - buzos
    - makeup: como dije labial (aunque ultimamente brillo), delineador gris oscuro (o algo q no sea tan oscuro como el negro), sombra al tono.

saludos

Sab
  • galathea11 escribió el 28/05/2005 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Los clasicos de la moda

Para mi:

1- el vestido negro (si es largo: mejor)

2- el traje (corte recto, tonos claros o en la gama de los grises)

3- tacos altos (aunque sea un par...los odio, pero quedan bien. De gamuza o cuero negro)

4-Camisa de gasa.

5-Blazer

6- Jean

7-Botas

8- Set de "emergencia":Un corrector de imperfecciones,polvo compacto sin brillo , un labial y rimel.

9-Polerita de lana

10-Ropa interior de encaje negro (hay que estar preparada...)

1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 8542 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB