rosa en los cachetes

• 84
      • 15/07/05
    #1 rosa en los cachetes

hola, una pregunta alguno conoce, tiene o tuvo un color rojo en los cachetes que se evidencia muchisimo ante los cambios bruscos del clima?.
    es decir, con mucho frio se ponen mas rojos,
    con mucho calor tambien

la verdad que lo tengo y es realmente acomplejante,. en invierno es muy notorio, en las otras estaciones no tanto porque no hay tantos cambios.
    en verano puede hacer mucho calor pero no entro a la casa y me congelo, eso es a lo que voy

tambien pasa cuando me sonrojo por diversos motivos (mucho mas que una persona normal obviamente) o tomo alcohol en un lugar cerrado y con un calefactor.

antes que nada aclaro que fui a una dermatologa e hice un tratamiento que dura aprox. 2 meses, pero me dijo que si no funcionaba hay un tratamiento alternativo : peeling o algo asi , de todas maneras mi post esta enfocado a ver si alguien que lo padecio pudo curarse definitivamente o notoriamente. sea por la crema tipica "acido retinoico" o por peeling.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 16814 Visitas

• 5,368
      • 09/04/04
    17/08/2005
    #2 Re: rosa en los cachetes

Lo tuyo parece ser un caso de "Rosácea".

La rosácea es una afección dermatológica que se suele dar con mayor frecuencia después de la pubertad y alcanza mayor desarrollo entre la segunda y la cuarta década de vida.

Es una afección de causa cierta aún desconocida pero muy relacionada con factores constitutivos (genéticos) y hormonales y se presenta como enrojecimiento , inflamación y hasta erupción de pómulos , nariz, barbilla, párpados y frente (aunque hay casos severos que toman cuello y hasta espalda) y se desencadena por : cambios climáticos bruscos, stress y exposición solar. También hay casos de rosácea por medicamentos y uso de cosméticos, pero es raro.

Hay tratamientos para paliar esta enfermedad benigna (pero muy molesta y que acarrea problemas de imagen corporal, porque no trae otras consecuencias) pero la cura total y definitiva aún no fue hallada.

Lo mejor es un tratamiento dermatológico a base de hidratantes, tónicos refrescantes sin alcohol e isoretinol (vitamina A) y lo ideal es tratar de no exponerse a los agentes que la desencadenan. En casos muy severos también están indicados algunos antibióticos orales.

Tenés que tratar de evitar estar cerca de estufas, no exponerse demasiado a la luz solar (no tomar sol), evitar cambios bruscos de temperatura en la cara y hacer una buena limpieza de cutis diariamente. Con respecto a la alimentación se recomienda disminuir al máximo el consumo de alcohol, comidas muy condimentadas y líquidos muy calientes.

El Retinol tiene variantes farmacológicas: el isoretinol es muy recomendado para la rosácea, no tanto el ácido retinoico. El peeling es una opción de último recurso en casos en que la rosácea deje manchas que no desaparecen y se está probando la cirugía láser para reducir un poco la vascularización de la zona afectada, pero te repito: son de último recurso.

Si seguís teniendo dudas, yo siempre recomiendo visitar a mas de un dermatólogo, para tener una segunda opinión. Dos médicos saben más que uno..

mucha suerte .

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    17/08/2005
    #3 Re: rosa en los cachetes

un amigo tiene desde chiko
    a eso de los 8 ya le pasaba

• 600
      • 27/07/02
    17/08/2005
    #4 Re: rosa en los cachetes

Je, yo sufro de lo mismo que vos Ganjhaman y si, es verdad, es MUY ACOMPLEJANTE. Te entiendo en un 100%

• 631
      • 25/07/05
    17/08/2005
    #5 Re: rosa en los cachetes

yo vivo con los cachetes rojos rosas o lo q fuera.. mas cuando hace frio, hasta la nariz se me pone roja, pero no sabia q habia tratamietos para eso :P
    no me acompleja mucho, bah cuando hace calor no me gusta, pero cuando hace frio es como normal :P la nariz fria y roja, y los cachetes frios y rosas :P

• 84
      • 15/07/05
    18/08/2005
    #6 Re: rosa en los cachetes

el tema es mas que nada, que en una mujer por ejemplo el efecto estetico que causa es menor, en un hombre da la sensacion de que sos mas chico, la verdad que es una mierda, de todas maneras ahora en estos dias voy a la dermatologa, pero por suerte se viene la primavera que hay un clima templado

• 18
      • 16/08/05
    18/08/2005
    #7 Re: rosa en los cachetes

yo tengo exactamente el mismo problema...pero es algo que no puedo eliminar y eso que no tengo piel extremadamente blanca que supuestamente es mas comun..

• PoetaCamba
      Invitado
    22/08/2005
    #8 Re: rosa en los cachetes

yo siempre tuve rosácea y no me preocupa en lo más mínimo
    usaba ROZEX o metronidazol...que te hace picar un poco...a mí se me cae la piel por esa maldita rosácea pero trato de evitar el viento y listo...es feo lo sé
    sino proba con los productos JUST que son muy buenos y te calman todo esos menésteres...

• 84
      • 15/07/05
    22/08/2005
    #9 Re: rosa en los cachetes

yo le pregunte a la dermatologa si tenia rosacea y me dijo que no, por lo que vi en inet. y por lo que tengo entendido, la rosacea es una cosa mas jodida

a mi me tambien me hacia un descamamiento por esa crema ,
    me habia recetado ponerme noche o noche por medio acido retinoico 0,25mg, y un jabon de aveno que es exfoliante para lavarme a la mañana cuando me levantaba, pero la verdad que con eso en el dia , la situacion era mucho peor que la enfermedad, o sea , me hacia un leve ardor, mas rojo y para colmo un descamamiento...

• 1,112
      • 09/05/02
    • Nyx
      Nyx está desconectado
      chica Labanda!
    23/08/2005
    #10 Re: rosa en los cachetes

como ya te dijo Mariajoarg, proba con los productos JUST(fabricados en Argentina, bajo licencia suiza) , son muuy buenos, en mi casa tenemos una crema que se llama "Tea Tree" que ya es un elemento esencial en el botiquin, son productos naturales (o sea que no tenes que tener miedo de que te hagan mal) y le hace muuy bien a la piel, sirve para quemaduras, e incluso te lo podes poner sobre las heridas..

a vanetom le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA