Lo que me dio el dermatologo para el acne

• 30
      • 09/01/05
    #11 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne
    Cita Escrito por eL13
    a mi habia ido a una dermatologa y me dio esto una vez
    se alternaba este producto Benzamicin (mezcla en crema) con este Differine Adapalene (gel)
    y todas las mañanas Eritroderm (toallitas)

la tetraciclina es un antibitoico q reduce bacteria q producen infecciones..acordate q se toma con el estomago vacio... no la tomes con leche ni productos lacteos solo con agua..1 hora antes de la comida o 2 despues de ella
    el cloranfenicol al iwal al clindamicina tb son antibioticos
    pero a vos lo q te debe estar haciendo es algun tipo de peeling x el acido retinoico
    el Peroxido de Benzolio es como el Benzamicin q use yo es muy bueno... pero te puede arder y hacer arder la piel
    No, pero vos se la estas dando aca, de onda te pregunto: sos medico? estudias medicina?, si la respuesta es si, no digo nada, soloq me parece re deshubicado q si sos medico diagnostiques o intentes cambiar el tratamiento por este medio sin ver al paciente.
      • 394
      • 09/06/02
    31/08/2005
    #12 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

No me digas que el doctor que te mando es Petrina?! Si es asi, es un idolo el petiso, la tiene clarisima y hacele caso todo lo que diga que va a funcionar.
    Tambien anda a lo de Marta, que es una idola total y la tiene clarisima con el tema.
    Yo tuve dos ataques de acne importantes, a los 18 y a los 20, cuando nunca habia tenido acne previamente.
    El primero me lo saque con un producto que se llama Ecnagel, que tiene Eritromicina, que es realmente fantastico. Lo saca al toque. Fui a lo de Marta cuando se me fueron y me hizo un peeling, y no solo que me fueron las marquitas, sino que tambien se me fueron algunas arrugas, quede piel de bebe mal!
    Despues me volvio porque no me hice nunca mas nada una vez que estuve bien y volvio. Me dieron unas pastillas que se llaman Roacuttan, y eso si que es increible, no te tenes que poner nada... nomas tomar las pastillitas, llevan su tiempo y son caras, pero una vez que terminas el tratamiento no tenes que ponerte nada mas en tu vida, es permanente (en el 90% de los casos). Tarda 2 meses en hacer efecto pero posta que funciona. Terminado recurri a marta nuevamente que me dejo la piel de bebe de nuevo.

Pero en gral. hay un par de cosas que tenes que hacer si o si que ayudan muchisimo:

1) Antes de aplicarte los productos, lavate la cara con el jabon q dijo el 13, podes usar el de neutrogena o el Clean and Clear (compra el jabon y no el liquido que sale mucho mas caro) y hacelo con agua caliente!
    2) Una limpieza de cutis al mes hasta que se te vaya. Despues lo mantenes con una cada cambio de estacion o 6 meses
    3) Trata de comer mas sano. Yo note una total correlatividad entre lo que comes y lo que te sale. Eso no significa que si comes un chocolate al otro dia te sale un grano, ni que si comes un dia en macdonalds la semana siguiente te poblas de granos. Es mas en terminos grales. O sea, si estas haciendo una dieta sana y equilibrada tenes mucho mejor la piel. Come muchas frutas y verduras y aflojale a las frituras y al Macdonalds, las zucaritas y los lacteos tipo postrecitos tienen una vitamina (creo que es la b12) que te hacen salir mas, aflojale tambien.
    4) No te toques los puntos negros, que sacas uno pero los cinco que lo rodean se terminan convirtiendo en granitos.
    5) Hacele caso al Doc
    6) Anda a lo de Marta, esa una masa, es una gordita tipo teletubbie muy agradable. Eso si, guarda que cuando terminas la sesion trata de venderte siempre alguna cosa. No le compres nada, que si no se malacostumbra!

Saludos, y quedate tranquilo que se te va a ir!

• 30
      • 09/01/05
    31/08/2005
    #13 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

Espero q no lo tomes a mal Zeuz, pero no den indicaciones medicas si no estan capacitados como para hacerlo.

Estas hablando de un medicamento (el roacuttan) que tiene mil efectos secundarios y solo puede ser dado por un dermatologo, es un medicamente altamente teratogenico, y no es para cualquier tipo de acne

POR FAVOR NO DEN INDICACIONES MEDICAS PORQ NO ESTAN CAPACITADOS PARA TAL FUNCION, NI DE CAMBIO DE CREMAS NI DE NADA. NO LE ACONSEJEN EL USO DE PRODUCTOS COSMETOLOGICOS (CLEAN & CLEAR) CUANDO YA SE ENCUENTRA BAJO UN TRATAMIENTO.

NO SEAS CABEZA DURA, LA MEDICINA ES UNA CIENCIA Y POR ALGO SE TIENE QUE ESTUDIAR 6 AÑOS EN UNA FACULTAD MAS LOS AÑOS REQUERIDOS SEGUN LA ESPECIALIZACION, Y POR ALGO LOS TRATAMIENTOS DIFIEREN SEGUN LOS PACIENTES Y EN NINGUN PUNTO UDS PUEDAN SABER COMO Y PORQUE FUE DIAGNOSTICADO SOLO POR LO COMENTADO POR EL PACIENTE (EL DERMATOLOGO LO VIO EN PERSONA Y FUE EL EL QUE DIO EL TRATAMIENTO A SEGUIR)

SEAN RESPETUOSOS DE LAS PERSONAS QUE SI SABEN Y NO PORQUE HALLAN EXPERIMENTADO UNA SITUACION SIMILAR PUEDEN SABER DE LO QUE HABLAN, Y ZEUZ, ESTA DEMOSTRADO QUE EL CHOCOLATE COMO OTROS PRODUCTOS NO INCIDEN EN EL NIVEL DE SEBORREA O GRANOS, SINO EL DERMATOLOGO LE HUBIERA DADO UNA DIETA O LO HUBIERA DERIVADO A UNA NUTRICIONISTA.

Y LO MAS IMPORTANTE A VOS MFSAINT, NO HAGAS CASO DE LO QUE ACA DICEN, SOLO HABLAN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS PERO NO SABEN NADA NI DE MEDICINA, NI DE FISIOLOGIA, FISIOPATOLOGIA, FARMACOLOGIA, E INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS.

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    31/08/2005
    #14 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne
    Registrarse Inicia sesión

chekea a ver si miento
    las unicas indicaciones q di las sake de esa pagina...q me parece q es bastante confiable (Biblioteca nacional de eeuu)
    y depsues lo unico q hice fue mencionar el tratamiento q tuve yo
    y cuando me hablan de una droga me encanta informarme y buscar en internet como en la pag de arriba.. hice lo mismo con todas las drogas q mencione.. para poder hablar ocn fundamentos
    adios
      • 394
      • 09/06/02
    01/09/2005
    #15 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

FJDKAZAA...

Te voy a pedir que si vas a opinar por lo menos te tomes la delicadeza de leer cuidadosamente los posts. Yo no recomende ni que tome Roacuttane ni que se aplique Ecnagel, tenes toda la razon que son dos cosas fuertes, pero nunca dije que lo use, solo conte mi experiencia con el objeto de hacerle saber que los tratamientos realmente funcionan. Por otra parte, si tantos son tu conocimientos tecnicos, deberias saber que en ninguna farmacia te dan esos medicamentos sin receta medica.
    Por otra parte, los jabones tipo Clean & Clear, son simplemente jabones neutros de glicerina (mas inocuos que el jabon de tocador). Todos los medicos y las indicaciones de medicamentos de uso topico dice ¨lave el area afectada antes de aplicar¨, y esos jabones son los que te recomiendan antes de aplicarlo. Si no, no solo no deberia lavarse la cara, sino que deberia dejar de bañarse por las ¨amenazantes¨ reacciones adversas. Ademas, esos jabones son de VENTA LIBRE, por lo que puedo recomendarlo yo, mi prima y mi bisabuela.
    En cuanto a los estudios que demuestran que comer chocolate no afecta la secrecion de las grandulas sebaceas, yo tambien estoy al tanto de los mismos, te lo dicen todos los doctores. Por eso mismo puse:

Eso no significa que si comes un chocolate al otro dia te sale un grano, ni que si comes un dia en macdonalds la semana siguiente te poblas de granos
    pero SI hay una alteracion de las secreciones si mantenes una dieta rica en porquerias. Por otra parte, no creo que sea algo nocivo recomendarle a alguien que deje de comer golosinas, y empiece a comer mas frutas y verduras. Aunque quizas este equivocado, por lo que les pido disculpas a todos si estoy atentado contra su salud recomendando vegetales! (Guarda que soy un manosanta!)
    En cuanto a las recomendaciones de Limpieza de Cutis y Nieve Carbonico, el mismo doctor le esta recomendando que vaya. Yo lo unico que hice fue asegurar la idoneidad de la cosmiatra que recomendaron Marta Cufre, y recomendarle que se haga una limpieza de cutis al mes, no que la limpieza se la haga la madre. Evidentemente soy un carnicero al mandarlo al pobre chico que se haga una limpieza con personal calificado por Ministerio de Salud de la Nacion y numerosos titulos que la respaldan.
    Y finalmente, disculpenme por ser alguien que evidentemente inspira a la automedicina/automedicacion. Cito:
    5) Hacele caso al Doc
    Antes de postear, lean un poco mejor.

Y ahora, si me disculpan, me tengo que ir a atender mi consultorio clandestino. Hoy hago un triple by pass con un tramontina, una cuchara y una whisky Criadores.

Saludos
      • 167
      • 10/05/05
    01/09/2005
    #16 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

Hola .. si tienen que saber que el acne es normal durante la adolescencia y que existe diferentes ttos segun tipo de acne y fototipo de piel. pero siempre bajo supervisión médica. la isotretinoina( roaccutan o sheritonin) es lo unico que cura el acne en un 95%, , es un antibiotico que yo les digo que es una bomba ,dura el tto de 4 a 6 meses segun peso del paciente, es teratogenico y durante el tto uno puede presentar diferentes efectos secundarios a saber: xerodermia (sequedad de la piel.)
    Mialgias (dolores musculares.) Queilitis( labios secos ) . Cefaleas(dolores de cabeza).etc. hasta poder ver un rebrote durante el tto .Tambien deben saber que requieren si o si analisi de sangre por lo menos uno por mes , hepatograma y trigliceridemia. Como veran , necesita un control estricto, y no olvidar que el tto se realiza en invierno Quizas los canse con tanta informacion, pero uno no puede realizar tto sin ver., pero si tienen una duda pregunten. Ah!! no sé que le paso a mi colega ,pero te mato con todo esto.
    Además recuerden que las sobrelimpiezas(excesivas limpiezas de cutis) estimulan a las glandulas pilosebaceas ...... entonces mas acne.

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    01/09/2005
    #17 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

no te preocupes
    al chabon lo banearon
    no te puede responder

• 366
      • 26/07/05
    01/09/2005
    #18 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

Muchas gracias a todos por sus comentarios, les cuento q llevo dos semanas de tratamiento y ya me quedan muchos menos granos que antes!!. Las pastillas que tome por ahora no me causaron ningun problema estomacal ni nada.

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    02/09/2005
    #19 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne

uy q suerte
    vamos bien

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    10/09/2005
    #20 Re: Lo que me dio el dermatologo para el acne
    By Zeus
    Me dieron unas pastillas que se llaman Roaccutane, y eso si que es increible, no te tenes que poner nada... nomas tomar las pastillitas, llevan su tiempo y son caras, pero una vez que terminas el tratamiento no tenes que ponerte nada mas en tu vida, es permanente (en el 90% de los casos). Tarda 2 meses en hacer efecto pero posta que funciona
    TOTALMENTE.... a mi me dieron para tomár Roacután [isotretinoin 20mg] 2 pastillas por día... hace dos meses que tomo y me erradicó ya el 70% del acné, me cambió totalmente la piel.. tengo piel de bebe.. con visita mensual a cosmetóloga [limpieza de cutis]

Pero.. OJO... el roacután es muy poderoso y tiene muchisimos efectos secundarios, a mi me realizan analisis de sangre cada dos meses [o sea, ahora voy por el segundo análisis], reseca mucho las mucosas, sobre todo los labios, estoy con la manteca de cacao cada 5 minutos.. tenés que evitar exposición directa al sol, usar protector solar siempre aunque sea un sol finito porque sinó te puede dejar marcas.. y creo que eso es todo =]

Más alla de eso, no uso nada más... ni cremas ni nada... las pastillas me salen 150 mangos y me vienen 2 cajas [x promoción] que duran a mi ritmo 2 meses.... Es una relación que te da el dermatólogo acorde a tu peso..

Consultá siempre con tu dermatólogo.... lo que el te dio, vos seguilo... si querés mencionarle el Roacután mencionáselo... estas pastillas son una masa.. y eso que los granitos los sufrí siempre y me re acomplejaron.. ahora con piel de bebe... estoy chochooooo ñ_ñ

[el tratamiento es de 6 a 9 meses con efectividad del 95%, no te sale un grano nunka más]

SIEMPRE PERO SIEMPRE Al Dermatólogo... NUNKA Juegues con medicamentos vos mismo... estas pastillas pueden ser fatales si no estás bien orgánicamente, por algo se hace chekeos sanguineos..

La dieta no te saca granitos, te saca puntos negros que después se hacen granitos =]
Primer 123 Último
IR ARRIBA