Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

• 5,719
      • 29/12/02
    #1 Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

Buenas gente!
    No soy de postear mucho por estos pagos, pero el otro día me dije "esta duda que tengo, es perfecta para este foro!"
    Bueno, la cosa es que... no es que tenga arrugas, tengo 20 años, tipo... no tengo... peeeeeeeeeeero, sabiendo que las arrugas y líneas de expresión surgen entre otras cosas por reírse mucho (cosa que intensifica las líneas), me surgió la cuestión:
    Cuándo es conveniente empezar con las cremas anti-age?
    Porque están las que previenen, y las que disimulan...
    Algunas personas me dijeron entre los 20/25 sería lo ideal para que luego no sea tan difícil disimularlas, sin embargo algunas otras personas me dijeron que es como que no vale la pena ponerse cosas antes de tiempo pq pueden incluso perjudicar.
    Pregunto: cuál es la edad "ideal"???

Saludos, y gratz

Val (forever young )

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 38338 Visitas

• 1,112
      • 09/05/02
    • Nyx
      Nyx está desconectado
      chica Labanda!
    23/09/2005
    #2 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

a esta edad te conviene consultar a un dermatologo ( y casi seguro te ice que todavia no)
    pero si vos notas la cara muy seca o queres prevenir, podes usar cosas mas "suaves" como cremas con vitamina A o con agua termal... eso lo podes usar ya...
    por supuesto que tambien depende de que tipo de piel tengas
    y mas alla de todo y con cualquier tipo de piel, luego de los 30 tenes que usar seguro!

• 5,371
      • 09/04/04
    23/09/2005
    #3 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

A los 21 , las cremas anti age son un desproposito. Tu piel aun es lozana y con alta taza de renovacion.
    Estas cremas deberian empezar a usarse ( y depende del tipo de cutis que tengas) a partir de los 35 si tenes cutis seco o a partir de los 40 si tenes cutis mixto. En el cutis graso hay que ver, porque demasiada crema lo perjudica.

Lo que vos podrias usar a tu edad es crema hidratante y una buena locion de limpieza sin alcohol. Las cremas hidratantes son livianas y no dejan exceso de grasa (algo que tenes que evitar porque a los 21 todavia se pueden tener problemas de granos y acne por las hormonas..)
    Tambien podes usar espuma de limpieza facial para sacarte el maquillaje.

A partir de los 30, si ves que no hay arrugas (las lineas de expresion no son arrugas) se puede empezar a usar una crema humectante, post limpieza, de preferencia de uso nocturno (ya que el maquillaje o polvo compacto que usas de dia, te seca mucho la piel.

A tu edad lo ideal es:
    1- Usar poco maquillaje (dejale eso a las mujeres que SI tienen que tapar algo), apenas un polvo volatil, rimel y un rouge. Que quede natural.

2- NUNCA te vayas a dormir sin haberte sacado ese maquillaje (por poco que te hayas puesto).

3- Los pasos son: primero la espuma de limpieza. Luego la locion (que se aplica con un pompon de algodon y te refresca) y como a los 30 minutos la crema hidratante. Ponete apenas para que absorba bien y no quede exceso de grasitud.

Otra buena opcion a partir de los 30 años, cuando aun no ddeberia haber arrugas) es empezar con una cremita para el contorno de los ojos (que suele arrugarse mas rapido).
    Tambien podes aplicarte esta cremita en las lineas de expresion.

suerte !!

• 631
      • 25/07/05
    25/09/2005
    #4 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

y maso mi vieja las empezo a usar a los 40, por el tema de la piel, es como dice galathea es un desproposito (re q fue lo unico q lei de su post) pero bueno, para mi me parece muy pronto q empieces a usarlas por ahora son marcas de expresion.. despues se van a convertir en arrugas
    un beso señorita

• 79
      • 17/09/07
    22/01/2009
    #5 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

hasta los 35 yo te aconsejaria un buen hidratante facial con protector solar durante el dia y una nutritiva durante la noche, pero de esta última no estoy tan segura, porque depende de tu tipo de piel. Si tenes muchas dudas visitar al dermatologo no esta de mas, Yo a esa edad usaba dermaglos, pero me resultaban oleosas, despues segui con erva doce de natura y ya no las cambie, pero nada de antiage a los 20! lamentablemente las arrugas van a salir igual, no se pueden evitar. Lo que si se puede evitar es la deshidratacion que le da un aspecto marchito a la piel, nada agradable y hace que se vuelva menos elastica y se marquen mas las lineas de expresion y eso con el tiempo puede ser una arruguita. Otro consejo, tomar mucha agua.
    saludos

• 2
      • 05/10/11
    05/10/2011
    #6 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

El tema de cuando empezar a usar cremas para las arrugas siempre es muy debatido y hay muchas opiniones diferentes. Yo estuve investigando lo mismo y encontré algunas respuestas interesantes aquí: Registrarse Inicia sesión
    Espero que te interese y te sea tan útil como a mi.
    Suerte!

• 5,787
      • 27/06/07
    05/10/2011
    #7 Re: Cuándo conviene comenzar a usar cremas antiarrugas?

Este es el momento exacto, si dejás pasar un año, fuiste.

Justamente tengo la crema antiage milagrosa que necesitás.
    Te mando por privado la lista de precios.

Es broma.

IR ARRIBA