Para que sirve un endocrinologo?

• 139
      • 02/10/04
    #1 Para que sirve un endocrinologo?

Hola chicos me gustaria saber para que sirve un endocrinologo, ya que me dijeron que tendria que recurrir alli, les cuento el problema, yo en algo menos de 1 año logre bajar mas de 25 kilos, siempre de toda la vida fui gordo, ahora el problema que tengo es que siento que adelgaze en todo el cuerpo pero la parte de la cara me quedo como muy cachetona, como en los anteriores tiempos....a donde tengo que recurrir?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 99585 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    23/10/2005
    #2 Re: Para que sirve un endocrinologo?

a un nutricionista??? ni idea

• 631
      • 25/07/05
    23/10/2005
    #3 Re: Para que sirve un endocrinologo?

si no me equivoco tenes q ir ahi porque tenes q verte el tema de la tiroides, aca te dejo una pag donde tenes un par de deficiniciones, el endocrinolo se encarga de estudiar las glandulas endocrinas
    Registrarse Inicia sesión es.wikipedia.org/wiki/Glándulas_endocrinas
    ahi tenes cuales son las glandulas endocrinas, fijate si alguna se relaciona con lo q vos tenes, para mi es la tiroides, pero puede q me equivoque.
    Registrarse Inicia sesión ahi es donde esta lo de la tiroides
    fijate capas q me equivoque, pero lo q es seguro q el endocrinologo estudia las glandulas endocrinas, y a las glandulas endocrinas las tenes en la primer pag q puse
    en fin espero q te sirva
    beso

• 37
      • 17/10/05
    23/10/2005
    #4 Re: Para que sirve un endocrinologo?

yo hace tiempo fui a un nutricionista, pensando que habia estudiado nutricion, y en el sello de la receta decia endocrinologo...asique debe ser algo asi!!

• 8,420
      • 16/02/01
    23/10/2005
    #5 Re: Para que sirve un endocrinologo?

yo hace mas de 10 años que vivo en la endocrinologa.. es como puso Flor y las glandulas al estar localizadas en el cuello pueden hacer que se te hinche la cara si te funcionan mal.. digamos.. el mal funcionamiento de las glandulas te puede producir muchas cosas.. por muchos factores te podes dar cuenta
    sirve que vayas porque te hacen un par de estudios y pueden saber si tu hinchazon y tu peso se relacionan con las glandulas o no.. no te hagas tanto drama y anda.. te mandan a hacerte un analisis de sangre que consiste en que te saquen sangre.. te inyectan despues un liquido.. esperas un ratito (te van a dar ganas de hacer pis pero te tenes que aguantar) y te vuelven a sacar sangre..
    fuera de eso.. el endocrinologo te toca la garganta y si siente algo raro te manda a hacerte una ecografia de ahi que es una pavada.. es como lo que le hacen a las embarazadas pero en el cuello.. imaginate lo pavo que es!
    en serio.. no pasa nada y capaz en esos estudios encontras que parte de lo que fuiste gordo toda la vida tenia que ver con eso.. como tambien puede ser el hecho de que hayas adelgazado tanto (mas alla de lo que hayas hecho)
    en fin.. si te mandaron al endocrino... andaaa

por cierto.. puedo preguntar como adelgazaste?

• 139
      • 02/10/04
    24/10/2005
    #6 Re: Para que sirve un endocrinologo?

ah, es un analisis en el cuello, no sabia...bueno, lo mas raro que justamente la parte del cuello no estoy hinchado, al contrario, demasiado flaco :P

• 992
      • 02/03/01
    • Camino al Nirvana.
    24/10/2005
    #7 Re: Para que sirve un endocrinologo?

Y.. una preguntita... Te hicieron analicis de sangre?? por el tema de la glucosa.. no digo que tengas eso alto, pero ponele.. los diabeticos van ahi.. lo digo por experiencia :P y uno de los sintomas de eso es la perdida de peso mal.. por ahi estoy tirando fruta ehh... y nada que ver

Saludos.

• 8,420
      • 16/02/01
    24/10/2005
    #8 Re: Para que sirve un endocrinologo?

veo que no entendiste y no leiste bien..
    ponele.. yo tengo problema de tiroides y por culpa de eso me hincho toda! de pies a cabeza! .. sin embargo la glandula tiroidea esta en el cuello
    se entiende? .. y solo el endocrinologo sabe si esta todo bien con las glandulas... anda a hacerte ver sin dar mas vueltas!.. vas a un doctor.. no vas a poner la cabeza en una guillotina!

• 1,205
      • 02/12/01
    24/10/2005
    #9 Re: Para que sirve un endocrinologo?

Tuviste algun otro sintoma ademas de la abrupta perdida de peso? Estas orinando mucho mas que antes, o tenes mas hambre que antes?

Que peso tenias antes (hace un año) y que peso tenes ahora? Hiciste alguna dieta en ese tiempo como para bajar los 25 kilos?

• 992
      • 02/03/01
    • Camino al Nirvana.
    25/10/2005
    #10 Re: Para que sirve un endocrinologo?

Si si.. a la noche te levantas muchas veces para ir al baño por ejemplo... pero creo que es por el tema de que tenes mucha mas sed y te la pasas tomando agua.

Pero no te hagas la cabeza la pedo... pedile a algun doc que te mande a hacer un analicis de sandre.. y con la glucosa en ayunas ya te pueden dar una idea... creo que hasta 120 es normal, si eso te llegara a dar alto, por ahi te mandan a hacerte una curva de azucar y despues de eso evaluaran que hacer..

12 Último
IR ARRIBA