Auriculoterapia

• 8,420
      • 16/02/01
    #1 Auriculoterapia

alguno de uds escucho sobre esto? sabe que es? hace este "tratamiento"? conoce a alguien que lo haga? .. quiero que cuenten sus experiencias y la de sus conocidos sobre este tema
    yo escuche de esto por primera vez por alguien de este foro (no digo nick por si no quiere que se sepa) y me llamo la atencion pero finalmente no habia ido.. pero en estos ultimos dias de repente empece a escuchar que conocidos de conocidos o amigos estan con este tema y han adelgazado... asique hoy fui.. y me parece reee raro.. y no se si voy a durar mucho con esto en la oreja.. no me gusta que se vea.. jajaja
    alguien que me cuente que le parece o si le funciono!
    saludos
    Sil
    Registrarse Inicia sesión <--- ahi pueden chusmear de que se trata

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 18195 Visitas

• 4,307
      • 18/12/03
    24/10/2005
    #2 Re: Auriculoterapia

Hola gente, yo hice, en este verano 2004/2005.
    La terapia consiste en poner un conjunto de imanes y "bolitas" ó "semillas" en determinados puntos que les dicen que son los puntos de la ansiedad, que se encuentran en las orejas.
    Te pegan eso en una oreja con pedacitos de cinta y no se sale con el agua muy rápido, a mí me las cambiaban cada 15 días y tenía casi todas (creo que se ponen normalmente entre 5 y 8) y me las alternaban, dos semanas en una oreja, dos semanas en otra.
    Vos hacés eso, acompañado de una dieta, en mi caso tuve una quincena una dieta en la que especificaba qué comer cada día, y la segunda dieta era disociada, es decir, no ternía harinas (los hidratos de carbono se suplantaban con 5 a 7 merenguitos diarios), 6 días se turnaba entre carne y carne con ensalada, y uno de los días había que elegir una fruta de una lista y comer todo el día esa fruta, podías comerte un cajón de manzanas por ejemplo.
    Hice esa dieta por un mes y medio, y bajé 8 kilos y medio, sí, posta, pasa que no debería haber bajado tanto. De todos modos yo hacía ejercicio (salía a correr todos los días) y a mi gusto es bastante psicológico.
    En mi caso bajé muchísimo en 45 días, pero una profesora mía los tuvo por 2 meses y bajó 2 kilos nomás.

Esa es mi experiencia, o sea, está bueno porque bajás rapidísimo, pero la idea es que no lo uses mucho tiempo porque esas dietas no son muy "sanas" que digamos, si usás eso por uno o 2 meses todo bien, pero depsués sacatelo y mantenelo con una dieta de nutricionista por ejemplo.

Los cositos no duelen, no pinchan, no arden, no nada, solo son un poquito como "feos" a la vista.
    Les dejo adjunta una imágen de mi oreja en esas épocas.
    Los puntitos son las semillas y los que son mas grandes los imanes.

Saludos!!
    Lau.-

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 8,420
      • 16/02/01
    24/10/2005
    #3 Re: Auriculoterapia

mil gracias lau!! te cuento que a mi me pusieron 5 semillitas y tengo que volver la semana que viene me dijo.. y me dio una dieta para esta semana donde tengo una lista de SI y una de NO.. de la lista de SI puedo comer todo lo que quiera y todas las veces que quiera y de la lista de NO.. no puedo comer nada

mi lista de SI es esta

caldos diet
    huevos.. solo 3 por semana
    verduras y hortalizas (hay una lista.. estan casi todas.. solo faltan el choclo, papa, batata que estan en los NO)
    carnes magras
    un vaso de leche descremada por dia y un yogurt descremado por dia
    gelatina hasta 1 litro por dia

la lista de NO
    manteca, aceite, mayonesa.. etc
    azucar, frutas, harinas, legumbres, lacteos
    choclo, papa, batata

o sea.. solo puedo comer carnes y verduras. lo cual es un tanto jodido porque yo carnes no como.. asique no se como voy a subsistir una semana a solo verduras (por lo menos si me dejasen comer fruta!! ).. sobre todo porque le dije que hago minimo 12 hs de gimnasia por semana.. pero bueeeeeeeeeee... por ahora intentare.. hasta que me caiga redonda al suelo! jajaja
    gracias!!!!
    besos
    Sil

• PoetaCamba
      Invitado
    24/10/2005
    #4 Re: Auriculoterapia

Gracias chicas por contar cómo les fue y cómo les va...Les cuento que yo siempre quise ir, pero a mi vecina le dieron "pastillas" y no era que era natural? Mi vecina fue para perder peso que le quedo de un embarazo...A ustedes les dieron tb? Por fi sigan contando!!!

Cómo es la primera consulta???

• 8,420
      • 16/02/01
    24/10/2005
    #5 Re: Auriculoterapia

yo recien empece hoy Claudia.. asique te mantengo al tanto de como voy si queres
    por hoy zafo.. comi un yogurt descremado con un cafe a la mañana porque era lo unico que tenia en la oficina y despues almorce (tipo 15 hs) una ensalada de lechuga y zanahoria y a eso de las 19:30 hs me tome un cafe y me comi una lata de atun.. jajaj que se yo.. jajaja.. se supone que adelgazare ??? despues te cuento!

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    24/10/2005
    #6 Re: Auriculoterapia

Panchita...

Yo empecé en enero con Agujitas en las orejas cambiando de oreja c/15 días como Luzza, suspendí un par de meses a mitad del año y retomé en septiembre... y bajé 16 kilos.

Es agujitas + dieta... los NO son las harinas, el azúcar y derivados, y todas las preparaciones que tengan + del 3 % de hidratos...

Me cambió el cuerpo! Si hasta me achiqué muchísimo de medidas...

Mi médico es super barato y su web es Registrarse Inicia sesión

• 8,420
      • 16/02/01
    24/10/2005
    #7 Re: Auriculoterapia

ahh buenoo.. destape la olla y empezaron a salir todos los conejos! jajaja
    tenia miedo de preguntar y finalmente todas saben de que se trata
    gracias Xime!! 16 kilos!!! ahh bueee.. reee bieennn.. te felicito!.. lo tuyo son agujas? no son semillitas? me pierdo.. no es lo mismo?
    se supone que las semillas ayudan a controlar la ansiedad.. no? a mi por lo menos hoy me esta resultando.. y no me cuesta.. pero no termino de entender como funciona porque no me explico nada la chica que me atendio hoy

Xime.. te hiciste algun otro tratamiento con tu medico? porque yo me estoy haciendo con una doctora mesoterapia pero no creo que em este resultando.. te pregunto asi mato dos pajaros de un tiro

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    24/10/2005
    #8 Re: Auriculoterapia

Panchi,

Yo no, pero mamá se está sacando las venitas de las piernas y viene muy bien. El tipo es el PTE de la Sociedad Arg de Mesoterapia, o algo así...

Las agujas son como ACUPUNTURA... el primer día me dolió, pero dps no dolió más...

El año pasado yo había probado con semillitas de sen y no me hicieron nada... es según cada uno...

A este médico se lo recomendé a unas cuantas y x ahora viene funcionando...

Cualqyier cosa chiflame!

Besos,

Xime

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    25/10/2005
    #9 Re: Auriculoterapia

yo baje 8 en 4 meses y tenia que bajar 10

no era muy parecida a lo que dice luzza, la primer semana si es bastante extraña pero las siguienets es ni mas ni menos que comida re sana... armada de forma tal que bajas

pàra mi los imanes son cualqueira (semillas lo que fuera) digamos q tengo mi propio control mental y por ende mi mente cree que no las necesita ya que la respeto bien sin necesidad de ponerlas

mi hermana bajo una banda tb :P (mucho ams que yo)

saludos

• 8,420
      • 16/02/01
    25/10/2005
    #10 Re: Auriculoterapia

Brisk y Luzza.. a que sedes fueron? que direcciones?
    mil gracias chicas por los datos!
    y seguramente llamare al doc de Xime porque quiero ver como es eso

123 ... Último
IR ARRIBA