Imagen y Cuidado Personal /

[INFORME] Tu look esta re out!

Participa en el tema [INFORME] Tu look esta re out! en el foro Imagen y Cuidado Personal.
miren esta nota de Clarin.com CONSEJOS DE ESTETICA Tu look está re out Fue exclusivo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INFORME] Tu look esta re out!
    miren esta nota de Clarin.com

CONSEJOS DE ESTETICA
    Tu look está re out

Fue exclusivo de las celebridades, se volvió pop en la televisión y ahora llegó a los barrios: el asesoramiento de imagen (y la fiebre del “¡No te lo pongas!”), para todos y a la vuelta de la esquina.

Por María Farber. Especial para Clarín.com.
    var hexa = '%63%6F%6E%65%78%69%6F%6E%65%73%40%63%6C%61%72%69% 6E%67%6C%6F%62%61%6C%2E%63%6F%6D%2E%61%72';var desh = unescape(hexa);document.write('' + desh + '
    ');conexiones@claringlobal.com.ar
    En algún momento fue el secreto mejor guardado de políticos y estrellas de cine. Luego dieron el paso sin retorno hacia la exhibición televisiva y se convirtieron en el formato de reality show más explotado. Los íconos: Emme Anderson se consagró como el estandarte de las transformaciones de mujeres de talle grande (“La cara real de la moda”) gracias a “Fashion Emergency”. Trinny y Susannah, con crueldad británica en su ciclo “¡No te lo pongas!”, tiraron la ropa de todas sus invitadas al tacho y pusieron el rating de su lado. “Queer Eye For The Straigth Guy” trepó entre los programas más vistos de Estados Unidos y los Fab Five devinieron en superhéroes al rescate de causas perdidas. Como era de esperar, la tarea del asesor de imagen se volvió un aspiracional accesible y popular, a medio camino entre una amiga que recomienda de onda y un profesional.

Los barrios porteños albergan versiones locales de Trinny y Sussanah ¡pero mucho más bondadosas! María Pínola y Gisella Gulli no solamente fundaron Making Of, donde dan cursos de imagen, estilo y automaquillaje, sino que avanzaron sobre servicios personalizados y, al igual que las británicas, revisan el guardarropas. Separan lo que sirve, lo que se puede reciclar y lo que definitivamente hay que regalar: “Lo primero es una conversación en la averiguamos qué busca y qué necesita la clienta. Analizamos el tipo de cuerpo, el color de los ojos, la piel y el pelo y a partir de esto se le da su carta personalizada de colores y las prendas que mejor le quedan: qué tipo de falda, de pantalón, qué clase de camisas, chaquetas, etcétera. Le explicamos de qué forma usar cada cosa”, dicen las chicas.

Las razones de las consultas pueden ser de lo más variadas. La ex modelo Florencia Bibas, asesora de imagen y personal shopper, hace memoria: “Tuve una clienta que se había casado con un hombre de un nivel socioeconómico más alto que el de ella y se veía en la situación de acceder a eventos sociales a los que no estaba habituada. Otro caso fue el de una abogada de alto nivel, pero que no lograba definir sus compras, no podía decidir”. Tal parece que siempre hay un motivo concreto en la consulta. María Pínola amplía: “En muchos casos se trata de mujeres que son ascendidas en su trabajo y requieren una imagen más corporativa, pero otras veces es al revés, pasan de un trabajo que les requería un look muy protocolar a otro más informal y no saben dónde ubicarse”.

Fue el caso de Andrea Pérez, clienta de Making Of: “Tengo 34 años y desde los 18 trabajo en el sistema financiero. Soy la cara visible para clientes corporativos de un banco y esto hace que esté acostumbrada a un estilo muy protocolar. El problema lo tenía los fines de semana, no podía desestructurarme. Ahora aprendí a desarmar trajes, usar el pantalón por un lado y la chaqueta por otro. Y a combinar jeans, que antes no me ponía, porque lo consideraba algo muy informal. Aprendí a organizar mi guardarropas, usar pañuelos y pashminas (¡es increíble lo que se puede hacer con esas cosas!) y de qué manera comprar ropa”. Andrea está tan contenta con los resultados que ya está pensando en otra consulta para el día de su casamiento: “Me caso en marzo y no es tanto elegir el vestido, sino el largo del vestido o qué alto tienen que tener los tacos…”

Mientras Trinny y Susannah llegan con un cheque sabroso para gastar en un nuevo guardarropas, las chicas de Making Of, son mucho más realistas: “Buscamos reciclar el la ropa, vemos qué tantas posibilidades te dan las prendas que tenés. A partir de esto surge una lista de pcosas que hace falta comprar, pero el objetivo no es salir a buscar un guardarropas nuevo”, dice Pínola. El asesoramiento se paga por hora y se puede tomar un curso de 4 clases que sale 150 pesos. El asesoramiento personalizado se cobra 70 pesos la hora. Después, las consultas que van apareciendo se pueden resolver vía mail.

Hay una miríada de cuestiones elementales que la mayoría de los mortales dejamos de lado a la hora de ponernos la ropa. Hay leyes para mejorar el uso de todas las prendas, para disimular el defecto de todos los talles. Sin contar el pelo, el maquillaje y el uso de accesorios que también es importantísimo. Para empezar a ponerse al día, es una tranquilidad saber que la fiebre por la imagen también llegó a Internet. Por ejemplo en Fashion Advice (moda real para chicas reales), un grupo de expertas resuelven dudas que envían las usuarias del tipo “¿Debe combinar el jean de mis pantalones con el de la campera?”. Con la misma tónica, pero para mujeres que ya pasaron los 20, Caryn Franklins responde preguntas en su sitio. En el sitio de “¡No te lo pongas!” hay respuestas a preguntas esenciales que hay que resolver: “¿Soy alta de espalda promedio o estatura promedio de espalda angosta?”. El premio: unos consejos de las mismísimas Trinny y Susannah.

Para más exigentes existen Make Over Solutions y Virtual Makeover Tool que permiten subir una foto propia y probar diferentes cortes de pelo y maquillaje. También los hombres de negocios pueden resolver sus dudas de vestuario de etiqueta en Protocolo.org y de paso aprender buenos modales, cómo hablar (en público, por teléfono, para callar y seguir hablando igual), etcétera. No tan protocolar, pero sí para hombres que buscan una transformación algo más radical, es el sitio de la asesora de imagen masculina Silvia Roa, donde se ofrecen cursos de automaquillaje, tapado de cejas, rizado de pestañas y depilación. Bajo la máxima y ambigua confidencialidad: “Para todos los que se animen a cambiar”.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tu look esta re out!

jajaja el programa No te lo pongas es un cago de risa!!! aunque las 2 minas que asesoran son un horror... cero gusto ellas tendrian que actualizarse. Las que van ahi siempre terminan llorando son re crueles las dos minas que asesoran!!!

Y si, lo que pasa es que para mi, todos sabemos como querernos vernos pero alguna gente no se anima al cambio, obvio, es mas facil vestirnos y estar como siempre estuvimos que tratar de innovar, tenemos miedo al que diran, a que pensaran.... cuando la gente se saque esos prejuicios, van a dejar de ir a esos programas!! Cada uno tiene que vestirse como lo sienta, no importra estar en lo ultimo de la moda mientras una salga a la calle y se sienta dios con lo que lleva puesto, desde ya esta decir q tampoco hay q comprar lo mas caro, solo lo que nos haga sentir bien con nosotros mismos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tu look esta re out!

como me gustaria que me pagaran por asesorar!!
    encima hay veces que me muerdo la lengua por darle un par de consejos a alguien re desastroso!! pero no da... no se puede lanzar de pronto un "las polleras te quedan horribles, quedate con el jean", "no tenes abdominales para un ombligo al aire", "esos zapatos no son para usar con pollera", o "¿como se te pudo ocurrir combinar un pantalon celeste con una remera en otro tono distinto de celeste??"*
    no se si es que copian mal... o ni siquiera intentaron que quedara bien...
    .
    .
    .
    :O_O: uh.. ya parezco las chicas estas de "no te lo pongas"... pero es la verdad! la moda es cruel para el que no sabe como vivir con ella..

*algunas cosas asi tambien pienso cuando veo algunas fotos mias de hace muchos años... aunque la moda es como la historia (bueno, es parte de ella, no?) : no se la puede juzgar con los parametros actuales.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tu look esta re out!

espera a que ahorre unos pesos y les pago a Gus y a vos una cena a cambio de que me cambien el look.. les va? .. si el cambio es realmente muy bueno.. dejo que lo traigas a Lean y le pago a el tambien.. jajaja
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Tu look esta re out!

Es el que nunca vió No te lo pongas! no merece estar en este foroooooo ....Che...no me las critiquen a Trini y a Suzz (las quiero chicas ). Y para la versión norteamericana y para “Queer Eye For The Straigth Guy” lo mismo chicos . Super fan.

Ahora, en serio, se aprende bastante viendo y poniendo atención a las formas de los cuerpos y uno puede ver, cómo de verdad cambia ponerte un traje ajustado o uno suelto,si sos caderona, con hombros anchos, tetona, etc. Si tenés forma de A, de 8, de Y .Va más alla de lo que se usa o no. Se trata de lo que te queda mejor,de lo que te favorece, de destacar aquello que sabés que es tu punto fuerte y darle para adelante.

Yo creo saber bien, mis puntos fuertes y mis puntos débiles, aunque igual me coparía un asesor ehhh... y si viene con un cheque como Trini y Suz , mejor .

Por ejemplo, la onda hindú que se usa tanto a mí me queda horrible, no es mi estilo, no me queda bien, esas polleras no me favorecen :fuck_u: , por lo tanto, mientras el 80 % anda vestida así , yo no...y bué . Ya pasará...

También me pasa cómo a Nyx, que veo la gente por ahí, y pienso cuánto mejor le quedaría "x" cosa, "x" corte..., a veces lo digo, de onda, y por suerte muchos se dan cuenta .
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tu look esta re out!

Originalmente publicado por Nyx
    encima hay veces que me muerdo la lengua por darle un par de consejos a alguien re desastroso!! pero no da... no se puede lanzar de pronto un "las polleras te quedan horribles, quedate con el jean", "no tenes abdominales para un ombligo al aire", "esos zapatos no son para usar con pollera", o "¿como se te pudo ocurrir combinar un pantalon celeste con una remera en otro tono distinto de celeste??"*
    no se si es que copian mal... o ni siquiera intentaron que quedara bien....
    A mi me pasa lo mismooooo!! Me tengo que morder la lengua para no hablar. Lo que mas me irrita es la gente que se quedo con la famosa frase "EL NEGRO VA CON TODO" es una gran farsa!!!! por dios quien dijo eso!!!! Tengo una amiga que cae siempre re bien vestida (se ve que gasta $ en ropa) todo perfecto un pantalon blanco que le queda barbaro, un remera verdecita y miro para bajo y que veo?... sandalias negras!!!! y asi con todo en invierno hace lo mismo mezcla marron con negro.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tu look esta re out!

Originalmente publicado por belenfrida
    A mi me pasa lo mismooooo!! Me tengo que morder la lengua para no hablar. Lo que mas me irrita es la gente que se quedo con la famosa frase "EL NEGRO VA CON TODO" es una gran farsa!!!! por dios quien dijo eso!!!! Tengo una amiga que cae siempre re bien vestida (se ve que gasta $ en ropa) todo perfecto un pantalon blanco que le queda barbaro, un remera verdecita y miro para bajo y que veo?... sandalias negras!!!! y asi con todo en invierno hace lo mismo mezcla marron con negro.
    es mi caso.. el negro va con todo! jajaja pero porque toda mi ropa es negra.. asi no tengo problemas para combinar.. me visto toda de negro siempre.. je
    creo que necesito alguien que me asesore.. me doy cuenta que a medida que pasan los años.. cada vez me visto peor y encima ya me llaman "señora" asique entre que soy consciente de que mi aspecto deja mucho que desear y el "señora" .. ya me siento de 50 años... de esas viejas chancludas.. vieron? jajaja
    sera que alguna vez haran un programa asi en Argentina? si llegan a hacer uno.. copense y manden unas cartitas para que me elijan! jajaja
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Tu look esta re out!

Panchi no desesperes!!! yo no te voy a cobrar nada y te voy a ayudar :P acepto regalitos!! jajaja no mentira, pero a veces todos necesitamos ese empujoncito para salir a la vida y vestirnos bien! vos sabes que cuando quieras, me mandas pm! Los colores que estan hoy en dia son colores fuertes y claros, o sea, se dejo de usar por ejemplo la ropa negra para salir de noche a bailar... ya las cosas "obvias" no existen mas, ahora todo se trata de innovar y combinar cosas raras que juntas, hacen tu look. Uno muchas veces ve cosas que dice "es horrible..." y despues puesto nada q ver!! hay q animarse a probarse de todo total como mucho no lo compramos y listo!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tu look esta re out!

A vos cuando te quieras dar cuenta te van a pagar por asesorar. Seguí buscando dónde capacitarte (si es que eso existe) y haz realidad tus sueños.

Sobre la tendencia, sí, lamentablemente ya lo están quemando/popularizando/degradando.
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Tu look esta re out!

No hay nada mas lindo q ayudar a vestirse a otro y ver como las cosas se van dando!! entrar a locales, empezar a probar ropa que el otro dice "nooo ni en pedo!!" y vos insistirle "siii te va a quedar bien!! probatelo y si te queda mal ya fue, no lo llevamos!!". yo soy muy hincha con eso! Por eso siempre que alguna amiga se quiere comprar ropa me llaman para que las acompañe :P Por ejemplo, a mi hermano lo moldee de pies a cabeza cuando el no sabia ni que marcas existian, que ropa lo favorecia, cual NO lo favorecia... yo lo guie cual campanita a peter pan. Pero creo q no hay una carrera "seria" sobre eso, son todos cursillos.... bah si hay carrera seria no se donde! me encantaria estudiar eso tb.

Aca tienen a las chicas de no te lo pongas!

Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1573 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB