Imagen y Cuidado Personal /

¿en que medida influye la estetica en una entrevista laboral?

Participa en el tema ¿en que medida influye la estetica en una entrevista laboral? en el foro Imagen y Cuidado Personal.
experiencias sobre como influye la apariencia/moda/imagen al momento de encontrar trabajo o contratar a alguien.. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Nyx escribió el 09/08/2005 a las 02:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿en que medida influye la estetica en una entrevista laboral?
    experiencias sobre como influye la apariencia/moda/imagen al momento de encontrar trabajo o contratar a alguien..

como empleados/postulantes:

- tuvieron problemas alguna vez?
    - se preocupan por dar una buena imagen (visual) ?
    - que tipo de vestimenta consideran mas apropiada a la hora de las entrevistas?

como empleadores:

- le dan mucha importancia al tema? influye en la decision?
    - tienen algun "nivel maximo" de tolerancia?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/327527-que-medida-influye-estetica-entrevista-laboral.html
    | Más
  • maxi_2c escribió el 09/08/2005 a las 03:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Imagen Laboral

Nunca me hicieron problemas y/o comentarios por la vestimenta, pero quiero contarles que durante un tiempo estuve yendo a muchas entrevistas para programas de Jovenes Profesionales y el 100% de los hombres van de traje. Asi que no se que impacto puede llegar a tener ir contra la corriente, dependerá del caso. Al estar la situación tan complicada, yo no tomaría el riesgo.
    Me gusta este mensaje
  • BUDA20 escribió el 09/08/2005 a las 03:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Imagen Laboral

Yo tengo mis épocas, mas de una vez me dijeron "cuida tu imagen" y "no vengas siempre con lo mismo" y pero siempre soy de trabajar con camisas (preferentemente ropa negra) pantalón de vestir y zapatos, tengo mis épocas en donde me dicen cheto (por lo prolijo) y otras como ahora en donde parezco el naufrago (literalmente).

Me gustaría que hubiese mas libertad en como la gente es "estéticamente", es algo que me parece de muy poca relevancia en ciertos ambientes.

Si alguna vez tengo mi propia empresa, seguro voy a dejar a todos que se vistan como quieran, es algo que me parece hace sentir cómoda a la gente.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • maxi_2c escribió el 09/08/2005 a las 03:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Imagen Laboral

Si alguna vez tengo mi propia empresa, seguro voy a dejar a todos que se vistan como quieran, es algo que me parece hace sentir cómoda a la gente.
    Entiendo tu postura y la comparto totalmente... pero vos pensaste que si tenés tu propia empresa y dejás a todos vestirse como quieran podés notar un gran impacto en la renta? Osea, no es gratis ir en contra. Suponete que tenés una empresa que ofrece servicios, ponele una consultora en algún tema. Si vas a visitar a tus clientes vestido en jean y remera, tenés muchas más probabilidades de que contraten a otra empresa que les parezca más "seria", ya que en la conciencia mayoritaria, la evaluación de la seriedad de una persona está totalmente asociada a este aspecto. Lamentablemente es asi... Y llega un momento que tenés que poner las cosas en la balanza.
    Me gusta este mensaje
  • BUDA20 escribió el 09/08/2005 a las 04:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Imagen Laboral

Originalmente publicado por maxi_2c
    Entiendo tu postura y la comparto totalmente... pero vos pensaste que si tenés tu propia empresa y dejás a todos vestirse como quieran podés notar un gran impacto en la renta? Osea, no es gratis ir en contra....
    Claro, aclaro que lo mío es la informática y yo quiero hacer una empresa de software, principalmente de videojuegos e inteligencia artificial aplicada, justamente el tipo de gente que quiero "tener contenta" (me incluyo) son personas muy individualistas.

A mi me gusta mucho el modelo de Mozilla por ejemplo, la idea de tener todos el escritorio como quieran, que se reúnan en una sala de conferencias tipo living de una casa, que tengan una mesa de ping pong, que estén en pantalón corto y camisa floreada, pelo largo, etc. Yo se por experiencia propia, que ese tipo de ambiente mejora mucho la producción en ese rubro.

Y lo mas importante mantiene a la gente a gusto y lo digo sinceramente, imaginate que para hacer cosas, hay mucho de donde elegir, eso es lo que me gusta y así me gustaría hacerlo.

Espero se entienda mi idea de "empresa", a nivel del núcleo, después la atención a clientes y todo lo demás ya son bases de cualquier empresa.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/08/2005 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Imagen Laboral

Lo que note ne muchas entrevistas de trabajo a las que fui, es que me tomaron en la misma entrevista, quedando todavia gente atras mio, la razon? Estaba muy bien vestido, y sin traje ojo, jamas fui de traje a una entrevista, no es la ropa que uso habitualmente y uno se ve artificial con ropa que no le gusta. Fui muy bien vestido, jean, remera y campera (bien, no esas que parecen una carpa), muy bien peinado, afeitado... y me tomaron al toque en varios lugares, porque das la imagen mas parecida a "modelo", y todas las empresas quieren tener gente good looking que los represente.
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 12/08/2005 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Imagen Laboral

Yo por mi parte puedo decir que he ido a varias entrevistas durante el año pasado, creo que la apariencia tambien depende del tipo de trabajo donde vayas a postularte, no es lo mismo postularte en una empresa multinacional que en un puesto de diarios o de Loteria Nacional o de vendedor... por mi parte yo estaba buscando trabajo en el área de informática, cosa que desde Enero de este año estoy trabajando de eso... Puedo decir que iba siempre con zapatos, pantalon de vestir y camisa, pullover en caso de frio, coincido tambien que nunca he usado traje, salvo para casamientos (pero eso es otro tema).

Siempre he ido bien vestido, prolijo, afeitado bien peinado porque creo que es la imagen que vos das de vos mismo, si vas desprolijo lo mas seguro es que causes una mala impresión en la gente que te entrevista...

Ahora en la empresa en la que estoy trabajando a las entrevistas fui como describi anteriormente salvo en dos oportunidades que fui con jean, pero a su vez prolijo.

Actualmente en esta empresa tienen una "politica" de vestimenta casual, la gente a pesar de ser una emrpes aimportante no está vestida de traje ni nada, hay gente con jeans, zapatillas (de buena calidad) y remera, hay gente que va de pantalon de vestir y camisa, gente que va con jeans y camisa y zapatos.

Yo principalmente me suelo vestir con pantalon de gabardina / corderoy pinzado zapatos, camisa y pullover. Tambien suelo usar pantalones de una tela parecida al corderoy no se que tela será pero con corte jean de Zara...

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • mfsaint escribió el 15/02/2006 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 ¿en cuanta medida influye la estetica en una entrevista laboral?

Eso quisiera saber, yo todavia no tuve experiencia alguna porque todavia no me presente a ninguna entrevista laboral. Pero siempre escucho que influye mucho la estetica y que siendo lindo tenes mas chances de conseguir laburo.
    Cualquier tipo de opinion es bienvenida.
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 16/02/2006 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿en cuanta medida influye la estetica en una entrevista laboral?

no se si x fachero nomas te vayan a contratar

va depende quizas en algun laburo de atencion al publico tipo recepsionista o promotor/a eso si

pero me parece q lo mas importante es como vas vestido y arreglado a la entrevista

tb esta el tema de los tatoos lei x ahi q en muchos laburos no les gustaba q sus empleados tuvieran tatoos la verdad q ni idea x q
    Me gusta este mensaje
  • mfsaint escribió el 16/02/2006 a las 00:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿en cuanta medida influye la estetica en una entrevista laboral?

Originalmente publicado por eL13
    no se si x fachero nomas te vayan a contratar
    Eso es obvio. Yo nunca dije eso, pero te pongo un ejemplo: tienen q elegir a una persona para realizar x trabajo y hay dos que estan en igualdad de condiciones laborales pero una persona es linda y la otra no. En esos casos quisiera saber cuanto influye, me entendes??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 4739 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB