#1 [BELLEZA] Manchas en la cara: tratamiento de luz pulsada hoy tengo tiempo y ganas de contarles algo que hice el año pasado, por si a alguien le interesa, sobre todo porque ya vi que muchos aca somos devotos de "No te lo pongas!", entonces quizas tambien muchos coinciden conmigo en ver "Diez años mas joven", eh?
bueno yo vi que en uno de los programas trataban las manchas y fea piel de la participante con Luz Pulsada -que no es laser. Entonces me intereso y me puse a averiguar. El problema es que con la edad (ya tengo 38) me estan apareciendo mas y mas pecas, fotoenvejecimiento que le dicen. Y en consecuencia me voy viendo mas parecida a cierta tia, y eso no me gusto nada de nada. DEBO HACER ALGO, me dije, y lo hice.
En primer lugar vi que el tratamiento lo hacian en algunos "institutos de belleza" y tambien cirujanos plasticos. En el programa lo hacia un cirujano, asi que ya de por si me incline por estos. Ademas, no hay que ir a cualquiera, navegue mucho la web, localice varios, mande muchos mails, y paralelamente fui consultando el sitio web de la Asociacion argentina de cirujanos plasticos, para ver si estaban inscriptos ahi! si no estaban, no los consideraba mas (no es que tooodos se inscriban, pero da un mayor seguridad de con quien estas tratando).
Finalmente encontre un cirujano plastico inscripto, que ofrecia el tratamiento, y a un precio que yo podia pagar. Lamento decir que fueron $800.-, lo pague en tres veces. Pero en otros lados cobraban $250 la sesion, y son minimo 4 sesiones...Yo fui con el Dr. Perez Rivera, y la verdad termino haciendome como 5 o 6 sesiones, y quede contenta.
La mas efectiva de las sesiones es la primera, porque es cuando la piel esta mas manchada, y esto actua sobre el color.
Produce una luz intensa y rapida, como un flash, y la verdad, no es del todo indoloro, produce gran calor, quema. Por eso antes te ponen un gel frio. Pero mas que el calor o dolor (como pinchacito) dire que asusta la luz en la cara, tan cerca de los ojos.
Bueno, el primer dia, como dije, fue cuando mas actuo, me fui roja, y me dijo que me pusiera crema con vitamina A, tipo dermaglos. Asi hice. Se formo cascarita como si me hubiera raspado. Es lo ideal, esa cascarita es donde estaba el color, y al caer, se va el color.
la verdad, pasaban los dias y la piel se iba curando, entonces yo podia ver el efecto, y me asuste un poco, porque me vi la piel mucho mas clara, lisa, como mas nueva, hasta me habia borrado un lunarcito de un lado de la nariz. Pense en esa gente que dice que las marcas, arrugas, manchas, cuentan en tu cara la historia de tu vida, y pense si habria hecho bien.
HOY LES DIGO QUE HICE BIEN, ja!
me decian que estaba loca, que no tenia nada, pero era Mi cara, y a Mi me molestaba!
Las veces siguientes el efecto se noto mucho menos, por el hecho de que habia menos color-mancha que atacar. El Dr. se concentraba sobre todo en la frente, en la raiz del pelo, que -yo no habia notado- estaba muy manchado.
Me saco el "bigote" de manchitas que tenia.
llega un momento en que el color vos lo notas, pero ya no es suficiente para borrar. Se termino.
Como "efectos secundarios" menciono que se utiliza para "rejuvenecimiento facil", y si, lo note. Y no me habian dicho, pero... me saco el bozo (bigote) y el vello de las mejillas! no volvio a salir.
El dr. me dijo que me cuidara con pantalla solar muy potente (en verano use factor 60), que no dejara de usarla si sabia que iba a estar al sol, y si queria que el efecto durara. Sus palabras fueron "si te cuidas te va a durar unos años, si no te cuidas, te voy a ver aca en unos meses". Asi que me cuide, ademas siempre le hace bien a la piel que uno la cuide y mime.
no tengo la cara lisa como un manequi (mi temor en ese momento), porque como dije, llego un momento en que color habia pero muy suave, y ya no hacia efecto. Igual, lo que tengo hoy con un poquito de base queda bien, y cualquiera diria que soy una maniatica exagerada (y en ese aspecto probablemente tengan razon, pero no queria parecerme a mi tia!!).
en fin, no se si le interesara a alguien, pero me gusto contarlo.