Consejo para hacer brushing y planchita en casa?
-
Hola a todos:
Cansada de gastar tanto dinero en peluquerías, decidí adquirir un buen secador de cabello de potencia 3500 (creo) y planchita ion ceramic todo de la Línea Gamma, y un cepillo térmico . El asunto es que no se usarlo, he intentado pero soy medio inútil con eso. Realmente no se como hacer para que me quede parecido al de la peluquería, medianamente, bah. No me sale. Se lo puede hacer una sola? o se necesita ayuda? Lo puedo usar todo los días?..desde ya muy agradecida por la ayuda que me puedan brindar, por que aún tengo que seguir acudiendo a la pelu. Gracias -
A ver, por donde empiezo, yo creo que no es recomendable que te hagas brushing y planchita todos los dias, porque aunque cuides el pelo y lo hagas con productos de calidad, hay un daño que le haces y de ese modo no lo dejarias descansar nunca de ese daño; tendrias que tratar de hacerlo al menos dia por medio.
Hay muchos productos, llamados "antitermicos" que podes usar antes y despues del secador y la plancha y hacen que disminuya el daño por temperatura, y despues de plancharlo podes usar, un reparador de puntas, silicona (viene en frasquitos como el reparador) o algun aceite como por ejemplo, el aceite de cristales liquidos de semillas de lino que te venden en las perfumerias; siempre usalo en los largos y nunca en las raices, tienen un efecto antifrizz ademas de dejar el pelo con brillo y muy sedoso.
Tambien podes usar un shampoo para cabellos alisados.
En cuanto a la tecnica, te va a costar al principio, pero vas a ver que con un poco de practica despues sale solo:
-peinate el pelo mojado haciendote raya al medio o al costado segun como lo uses, o todo hacia atras
-dividi el pelo en tres grandes sectores: un sector para la parte de atras y los dos costados, tambien podes hacerlo directamente en dos costados -levantate todo el pelo de ese sector con un broche y deja solo los mechones de abajo
-coloca el cepillo en la raiz y anda extendiendolo por todo el largo mientras pasas el secador desde arriba
-saca el cepillo hacia arriba o hacia abajo segun como queres que te queden las puntas
-soltate otro mechon por encima del que ya secaste y repetilo, hasta llegar al mechon de arriba de todo
-hace lo mismo con los otros sectores
-cuando termines, pasate en todo el pelo el secador pero con aire frio, esto fija el peinado y le baja la temperatura al pelo
-y si te pasas planchita tambien anda haciendolo por sectores, siempre empezando por la parte de abajo, y subiendo por mechones hasta arriba de la cabeza
-una vez que terminas, te colocas en la palma de la mano el producto que hayas elegido, y lo aplicas en todo el largo del pelo, pasas un peine y listo.
Es mas dificil de explicar, que de hacer, al principio se te engancha el peine, se te suelta el pelo, pero con la practica despues lo haces cada vez mas rapido, vas a empezar tardando mucho y vas a terminar haciendolo en 20 minutos, eso depende tambien de que tan largo tengas el pelo.
Espero que te sirva de algo, y despues contame como te fue.
-
Hola Anita;
Antes que nada agradecerte muchísimo por tu respuesta ! No me esperaba una explicación tan estupenda y detallada. Excelente. No me ha quedado ninguna duda. Y ni hablar que me servirá de mucha utilidad. Renuevo mi agradecimiento por tu ayuda, son cuestiones que desconocía completamente. Ya anteriormente me había quemado íntegramente el pelo con esas planchitas de antes. El tema es que ningún producto antifrizz me da resultado, y eso me da un aspecto un tanto desprolijo, y conozco chicas que se lo hacen cada vez que se lavan el pelo, y lo tienen bárbaro. No sé tal vez sea una cuestión de salud del pelo. En mi caso tiene una tendencia a ser débil, o también el largo, yo lo uso bastante largo. Ojalá encontrara una solución menos dañina para mi pelo!....
Tus consejos valen oro. Los voy a poner en práctica esta misma noche. Y si sabés de algún producto antifrizz que de buen resultado, avisáme sí?
Besos !
Analía
Chicabach -
Yo uso el aceite de semillas de lino de la marca Alfa-Parf, tengo el pelo muy finito asi que tiende a electrizarse bastante, y con eso lo manejo bien, ademas deja el pelo muy brilloso. Eso si, tenes que usar poca cantidad, apenas unas gotitas en la palma de la mano, y lo esparcis bien por los largos.
-
CHICABACH74 no probaste con algo definitivo? bah, definitivo no existe, pero se que existen métodos más duraderos que la planchita o el brushing para alaciar el pelo...
En cuanto a cómo se hacen la planchita o el brushing no tengo idea... pero Anita ya fue muy clara en eso...
Conozco una chica que se plancha el pelo todos los días, dos veces por día :o y no le cuesta nada... En cambio el tema del brushing me parece un poco más complicado... mi mamá en una época hizo un curso de peluquería que al final no lo pudo terminar y encima nunca trabajó de eso jej pero nunca pudo aprender a hacer el brushing jaj -
Hola, yo estuve años haciendome yo misma brushing y los fines de semana brushing y planchita, no soy peluquera ni nada por el estilo, pero al hacermelo yo misma se me empezó a cortajear el pelo, es diferente cuando te lo hace un profesional, que cuando una misma se lo hace porque a veces tirar el pelo con el cepillo y tener que mover el secador de pelo te hace tirar el aire en distintas direcciones, y ni te digo si lo tenés teñido o con reflejos, porque al cabo de 2 meses se te va a arruinar!! te lo digo por experiencia. En el caso de los secadores, vas a notar que hasta la mejor marca no te va a durar más de un año!! Por lo menos yo cambié ya como 10 secadores y eso que eran profesionales y los mas caros, se me rompían por sobrecalientamiento. Yo te aconsejo que te planches el pelo con crema en una peluquería, pero ojo porque hay distintos métodos, andá a una que sea cara, porque las baratas te lo hacen con una crema cualunche, y como refuerzo te tenés que hacer el brushing!!.Yo ya pasé por todo. y al final me amigué con mi pelo ondeado a través de un buen corte de pelo!1 Saludos!
-
El tema de los secadores: mi vieja es peluquera, y lleva años con el mismo. La marca que compro es Parlux 2800, y le re duro. Lo uso durante todo el año que duro el curso, y en todos los laburos que estuvo hasta ahora.
Igual no es necesario que se lo hagan todos los dias. Si el pelo esta limpio y usas algun reparador de puntas con siliconas, dura bastante. Usando una cantidad que no llegue a engrasar el pelo, el aceite o los reparadores te repelen de la humedad y la suciedad. Ok, si, es re lindo lavarse la cabeza todos los dias, pero, al pelo le hace mal incluso el shampoo. Ni hablar si tiene coloracion. Si te haces un brushing medio suave, y la planchita, te dura y no lo maltratas tanto al pelo. Igualmente, mimalo mucho con baños de crema, y eso.
Igual, seria mucho mejor si se reconcilian con los rulos... alguna crema para peinar, y listo -
Infinitas gracias a todos por sus mensajes que vinieron a despejar todas mis dudas. Voy a adquirir ese producto de semillas de lino, y veré que pasa..... Les cuento que no tengo el pelo ondulado , es lacio ,solo que mi problema es el frizz, mucho frizz....he probado con las marcas mas conocidas de cremas para peinar y nada!!......Y creo definitivamente tienen razón en que no hay que utilizarlo todos los días(el tema de la planchita y brushing), por que ya estoy acusando recibo de ello: ahora tengo el pelo bastante cortajeado, por que no lo sé usar bien, me cuesta , en fin. Tampoco me animo a intentar con alisado permanente por que se que usan productos muy fuertes, y tengo el pelo y cuero cabelludo muy débil (voy a quedar pelada) No sé que hacer quiero estar peinada, pero eso implica seguir llendo a la peluquería ?...y no tengo ni plata ni tiempo...Que haré? ....
Bueno , redundo en agradecer profundamente a todos los que tuvieron la voluntad y buena predisposición para ayudarme.
Chicabach -
Hola
Estuve viendo en los folletos de las casas de electrodomestico y me llamo mucho la atencion esas planchitas nuevas que vienen con accesorios (blucleras etc...) para intecambiar. Tengo ganas de compara una (no para usar todos los dias, solo para ocasiones especiales). Alguien sabe si son buenas? que marac es mejor rowenta o philips??
Gracias -
Yo tengo un modelador de GaMa, es como un secador pero con accesorios intercambiables para hacer lacio, rulos, y demas...a mi me soluciono el tema del brushing, porque se me complicaba hacerlo con el secador en una mano y el cepillo en la otra, y esto es como un dos en uno, me deja una mano libre para ir agarrando el pelo, esta muy bueno.
El de Phillips viene con planchita tambien, es muy completo, y creo que para uso casero los equipos de esta marca son muy buenos.
El de Rowenta no lo conozco.