Primer ... 45678 Último

Mi primer mes con Roacutan

• 1
      • 13/06/09
    13/06/2009
    #51 Re: Mi primer mes con Roacutan

Miren, yo les cuento mi situacion..Tengo 16 años y empese con el roa hace ya dos meses y medio, y por ahoras los unicos sintomas son resequedad en los labios, dolores musculares y cansancia, pero nada mas. Tomo dos pastillas a la noche de 20 mg. No tengo un acné grave pero igual me darmatologa me lo dio, hoy justamente fui a hacerme una limpieza de cutis. Es al pedo cremas y demas contra ance, hasta te podes poner maquillaje porque lo que hace el roacutan no es por fuera, sino que trabaja por dentro de tu piel, de tu organismo..!
    A los 20 dias me rebrote un pocoo, y yo re loca, lloraba y demas pero buenoo, que se le puede hacer..
    Tengo algunos, me siguen saliendo.. pero es normal, recien a los 3 o 4 meses se te van..
    Conosco mucha gente que han tomado este medicamet, y ya terminado no le ha quedado nada en la cara.
    Es bueno, pero lleva su tiempoo..!!

Espero que le sirva mi comentarioo, suerte!

• rex889
      Invitado
    13/06/2009
    #52 Re: Mi primer mes con Roacutan

con 16 años? es una eda normal, yo tengo 20 y todavia tengo, por eso me lo dieron

• 2
      • 21/06/09
    21/06/2009
    #53 Re: Mi primer mes con Roacutan

Hola, yo tengo 20 años, y ya estoy con esto 2 meses o un poco más, en realidad, lo que me gustaría saber, si alguien sabe o tuvo experiencia con ello por favor comente, es el efecto del roacutan cuando no se trata de acne normal, sino de nodulos que nadie ve, pero yo los siento, son enormes y duros, y si los toco, osea no rasco, sino simplemento los toco, duelen, el derma solo mira mi cara, que por cierto esta espantosa llena de cicatrices, y creo que los granos que mas daño me han hecho son esto nodulos y quistes, solo que nose si el derma sabe que los tengo, por que como dije solo mira mi cara, y los nodulos no se ven practicamente, solo yo se que los tengo, y lo peor es que quedan alli y nunca se van, por favor si alguien padeció este tipo de acne que me cuente su experiencia!!, yo tomo 20mg lunes miercoles y viernes, no siento nada raro excepto lo normal, resequedad de la piel, pero normal, nada de escamas, y labios secos, nada mas, ayuda!

• rex889
      Invitado
    21/06/2009
    #54 Re: Mi primer mes con Roacutan

a mi me han salido forúnculos llamo yo, uno en el cuello hacia a la derecha, despues salio un monton de pus, otro en el redondelito de la oreja, otros en el pecho. pero sobre todo en la nunca y en la cabeza. es todo del mismo cuadro, cuando tome el acneclin se me fue todo, pero me volvieron cuando lo deje de tomar, por eso pienso que ahora tomando roaccutan, cuando me empiece a hacer efecto esto tambein se va a ir.

• 2
      • 21/06/09
    23/06/2009
    #55 Re: Mi primer mes con Roacutan

gracias rex, ojala funcione en serio ojalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

• 11
      • 24/07/09
    24/07/2009
    #56 Re: Mi primer mes con Roacutan

hola que tal, tengo 23 años ya hace 1 mes y medio voy tomando roacutan...los primeros 20 dias emepexe tomando una pastilla de 20mg..depues el derma medijo q tome dos de 20mg por dia osea 40 mg xD...y la verdad q nose q pensar..capaz xq sera muy reciente...pero yo sufro de acne dsde los 15 años..y nunca los pude eliminar..siempre volvian x mas que ihiba al derma y me recetaba algo y a los 3 meses ya no no tenia nada...pasaban 4 meses y volvian de nuevoo.
    Siempre entraba alos foros y leia todo lo q escribian y veia q lo mejor para esto era el roacutan pero el derma nunca me lo recetaba...ahora por fin fui a uno privado q me cobra 70p la consulta y me receto el ROA y una crema q se llama clidan B..y unas pastillas llamadas pantomicia..alguien esta tomando algo parecido????????
    bueno la pantomicina la deje xq no me alcanza para comprar..estoy solamente con el roa y el clidan b y estoy con unos granos re zarpados en la parte superior de la cara al lado de la oreja..en los dos lados de la cara en el mismo lugar....depues en la cara me quedaron esas manchitas rojas q no se como sacarlas...yo escuche por ahi que el peroxido de benzolio elimina las manchas..puede ser? alguien qmepueda ayudar con esto desde ya les agradeceria.
    LA verdad q no aguanto mass nome danganas de salir a la calle..ya hace 1 mes y medio q vengo metiendo alguna excusa a mis amgos para no salirr..xq no me dan ganas tengo el autestima por el piso MAL!!!!!!...oseaa me veo horribleee y aveces me dan ganas de tirarme un tiro jaja..bueno taaanto no..pero en esta situacion uno ya no sabe q hacer--la vengo luchando hace años ..y siempre lo mismo..oajalaa q esto me haga efectoo lo mas rapido posible.
    LOS PRIMEROS 20 DIAS CON 20MG DE ROA LA CARA SE ME RESECABA REMAL PERO MAL..LOS LABIOS REE SECOSSSSSS...Y ME VEIA AL ESPEJO Y NOTABA COMO LA PIEL SE ME DESCAMABA EN LA PARTE INFERIOS DE LA CARA--SENTIA LA CAARA RE TIRANTE MAL...FUI AL DERMA Y LE DIJE ESO Y ME RECETO UNA CREMÀ HIDRATADORA Y REGENADORA LLAMADA THOR ESTA 25PESOS NOMAS `NO ES TAN CARA...LA USE SOLO 5 DIAS..XQ AL EMPEZAR A TOMAR 40MG POR DIA YA NO TENIA LA CARA TAN SECA COMO ANTES ES MAS AHORA LA TENGO SIN GRASA (ANTES TENIA LA CARA RE GRASOSA MAL,NO SE DAN UNA IDEA,BRILLABA) PERO NO TENGO MAS LOS LABIOS SECO NI NADA..NO SIENTO MAS LA CARA TIRANTE Q ME DOLIA CUANDO ME REIA O QUERIA COMER..:s ES COMUN ESO????? OSEA YOPENSABA Q TOMANDO 40MG X DIA HIBAA SENTIR MAS TODO ESOS EFECTOS SECUNDARIOS--PERO NO..AL CONTRARIO..ME EXTRAÑA POSTA! PERO BUENO Q C YO..LA CARA LA TENGO SIN GRASA PERO ME SIGUEN SALIENDO GRANITOS Y ALGUN Q OTRO ""GRANOTE"" JA :S..ALGUIEN Q HALLA VIVIDO ALGO PARECIDO?--O Q ME DIGA SI ES COMUN ESO...
    DESDE YA GENTE MUCHAS GRACIAS X LEER MI SITUACION..

LA VERDAD Q EENTIENDO A CADA PERSONA Q SUFRE D ESTA MIERDA DEL ACNE LA VERDAD Q ES LOPEOR..AHORA ESTOY DE LICENCIA EN EL TRABJO X 20 DIAS X UN ACCIDENTELABORAL..ESPERO ESTAR UN POCO MEJOR DE LA CARA CUANDO VUELVA XQ NOSE COMO VOY HACER PARA AGUANTAR LABURAR ASII....

• rex889
      Invitado
    25/07/2009
    #57 Re: Mi primer mes con Roacutan

yo tomo hace un mes y medio y la verdad que también empece con 20mg pero ahora tomo 40mg. y me siguen saliendo por ejemplo hoy me aprete 2 forunculos que tenia entre la separacion de la mandíbula derecha y el cuello, me saque bastante pus con sangre, y después me puse una curita, aparte me dejo crecer la barba y eso disímula . Bueno el tratamiento dura 5 meses, Tambien sufro de resequedad de labios , uso manteca de cacao, tambien la frente se me seca, y me pongo una crema hidratante, también sufrí picazón de ojo, y fui a que me vean y me dieron Lágrimas, es la misma pastilla lo que hace que se te resequen los ojos, y tengo que ponerme las gotas 4 veces por día aproximadamente. y bueno quedate tranquilo que todo lo que decis es normal, yo Tomo solo roaccutan y me dieron una espuma facial que se llama Clear Med, y Shampoo me dierone l sorsis por la caspa pero como ya se me reseco, ahora uso el de mi casa, el que haya ALberto vo5, y bueno así
    con tranquilidad, tampoco para querer pegarse un tiro o no querer salir, hay que verse al espejo y tener la autoestima alta. Porque uno es uno, y nadie mas que uno mismo se va a preocupar por uno y su familia
    después nadie
    saludos.

• 6
      • 04/12/07
    28/07/2009
    #58 Re: Mi primer mes con Roacutan
    bueno les cuento mi experiencia yo empece con el Roacuttan hace un año, cuando empece tenia un acne medio tirando a avanzado, y era bastante molesto, al mes de empezar a usarlo tuve ese famoso brote q si bien se noto que habia aumentado, enseguida me limpio la cara casi por completo, efectos secundarios no sufri ninguno mas que una desescamacion en la cara, que es q la piel se reseca un poco y se hace como cuando tomas mucho sol y se te pela apenas, y los labios resecos durante un tiempo

a los 6 meses tenia la cara bien limpia y como era el tiempo que me lo habian recetado lo termine, apenas lo deje la piel se me volvio otra vez grasosa como la sabia tener y antes de volver a como estaba antes volvi a consultar a un dermatologo, a todo esto me mude asi que cambie de dermatologo,y lo que me dijo fue que ese era exactamente la accion del roacutan, o sea, te limpia la cara por completo pero al suspenderlo los efectos se van, y que el ciclo del acne comienza entre los 13 y los 16 años mas o menos y finaliza unos 5 años despues, tambien sin ser exacto porque eso varia, y que al tomar roacutan lo que hace es si el acne se suponia iba a durar 5 años, y se lo toma durante 6 meses en ese periodo, luego el acne se extiende 6 meses mas, tambien me conto que es un medicamento que en el primer mundo se dejo de usar porque no tiene efectos a largo plazo como ya lo comprobe yo, y por sus muchos efectos secundarios peligrosos, pero que aca se sigue recetando mucho porque sucede que los laboratorios les pagan un porcentaje por cada medicamento recetado

Por ultimo me dijo que para que no volviera a avanzar no hay una vacuna o un medicamento especifico porque no se trata de una enfermedad, sino de un etapa, y por eso no tiene cura sino que hay que llevarlo hasta que finalice, lo que me dijo es quehay que evitar no la grasitud en la piel sino la suciedad que es lo que causa que se tapen y se infecten los poros, y no suciedad de barro o de no bañarse por dias, sino la suciedad diaria del aire o de subir a un colectivo agarrarse del pasamanos y rascarse la nariz con eso alcanza, entonces hay que tratar de mantener la cara constantemente limpia lavandola solamente con agua y jabon, no es necesario mas, me recomendo mucho el lavarme la cara antes de acostarme y al levantarme eso siempre, y bueno cuando se llega de la calle o cuando se esta unas horas simplemente en tu casa, y despues me dio el acnoxin para usar a la noche, que es una locion que con el lavado ayuda.

en mi opinion lo que recomiendo es si el tuyo es un acne muy grave usar el roacutan el tiempo necesario para que se limpie la cara, asi evitas marcas y la mala apariencia, una vez que se fue usarlo un tiempo corto no mas de un mes, y despues suspender y tratar de mantener la cara libre de acne lavandose seguido y bueno, cualquier crema o porqueria menos aceite debaba de caracol que es una currada ayudara supongo

esta es mi experiencia, no soy medico ni nada por el estilo, tengo 19 años y bueno, me hubiera venido bien saber esto aunque sea como consejo cuando empece

PD: el sol disminuye la grasa que genera la piel, por eso es bueno tomar sol y tmbn por eso el invierno es la epoca dnd mas se agrava el acne

suerte gente
    • rex889
      Invitado
    28/07/2009
    #59 Re: Mi primer mes con Roacutan

wow, que buenos datos que tiraste. Y la aclaración del osl muy Buena, cada vez que estoy en villa Gesell, la cara me cambia notablemente, para mi es por el sol, pero también por el agua de Mar que ayuda mucha con sus propiedades.
    Que buenos Datos, yo Tengo 20. una vez me dijeron que duraba 10 años, o sea se me irian a los 24 si empece a los 14, pero igual ahora estoy con el roacuttan, a mi me dijo que eran las Glándulas cebaceas, que este medicamento lograba equilibrarlas, y que despues no me salian mas, pero si es como decis vos, que en el Primer Mundo no se usa más y aca si porque se le paga a los un porcentaje por la receta es un curro
    pero bueno. yo voy usandolo 1 mes y medio y no me afeito asi no me irrito
    jaja
    saludos

• 1
      • 21/10/09
    21/10/2009
    #60 Re: Mi primer mes con Roacutan

Hola... Tengo 17 años masculino... al igual que muchos de aqui padesco acne desde los 15, poco a poco fue aumentando , creo que lo mio es modarado pero se necesita tratar.

LLevo 10 dias con Roacutan (20 mg. por dia) y no veo muchos cambios. veo los efectos de resecquedad en labios y cerca de la boca.. mi problema esta principalmene en mis "Cachetes" he ahi donde tengo mas acne.. el problema es que dura mucho en desaparecer y se inflama y duele si lo tocas a demas de se siente inchado... ademas de que son muy grandes y con pus... en mi barbilla y frente casi no tengo pero de verdad que es desagradable. existen veces en que te levantas y tienes mas o menos es variable pero haber cuando empieza a funcionar est!o!!!!!

Primer ... 45678 Último