Mi primer mes con Roacutan
123 ... Último

Mi primer mes con Roacutan

• 366
      • 26/07/05
    #1 Mi primer mes con Roacutan

Bueno mañana termina mi 1er mes con el tratamiento de Roacutan y bueno mi idea era contarles mi experciencia con la droga que quizas les sea de ayuda.

.Los primeros dias (10 dias mas o menos) no notaba efectos secundarios, solo que la cara parecia empeorar un poco, salian algunos granos con pus pero nada del otro mundo.

.Luego al pasar el tiempo fui notando la sequedad de los labios pero con manteca de cacao se solucionaba facilmente.

.Despues de la sequedad de labios, comenzo la sequedad de la cara. Yo tenia la cara muy grasosa, pero ahora esta bien sequita. Todavia la piel no se me desescama mucho, solo un poco a lo que, por ahora, no veo necesario usar cremas hidratantes.

.En este momento estoy con la piel sin grasa, con los labios y cara un poco secos y con algun que otro grano con pus (aunque son pocos).

Otra cosas: Ya que no lo mencione anteriormente, estoy ingeriendo 40mg al dia (2 pastillas de 20mg) una a la mañana y otra a la noche. Se recomienda ingerir la pastilla con las comidas.

No note dolores en articulaciones. Casi todos los dias practico deportes, a veces al aire libre(uso protector solar) y no he tenido ningun problema.

Bueno supongo que eso es todo, cualquier duda o aporte que tengan para hacer sera bienvenido.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

70 comentarios / 137707 Visitas

• Etalides
      Invitado
    15/07/2006
    #2 Re: Mi primer mes con Roacutan

q bueno!! q suerte q el tratamiento te esta haciendo efecto, yo quiero tomarlo pero el dermatologo dice q no es para mi caso y no vale la pena por los efectos secundarios...igual estoy podrido de las cremas y las lociones, la piel la sigo teniendo grasa y a veces mejora y otras empeora...
    vos q tipo de acné tenes??

• 366
      • 26/07/05
    15/07/2006
    #3 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Cita Escrito por Etalides
    q bueno!! q suerte q el tratamiento te esta haciendo efecto, yo quiero tomarlo pero el dermatologo dice q no es para mi caso y no vale la pena por los efectos secundarios...igual estoy podrido de las cremas y las lociones, la piel la sigo teniendo grasa y a veces mejora y otras empeora...
    vos q tipo de acné tenes??
    Uh perdon me falto aclarar eso. El tipo de acne que tengo (ya casi no) se podria considerar moderado, o sea algunas marquitas y granos con pus. Como vos mencionaste, yo me canse de ponerme 1500 cremas que si bien me mejoraban un poco, nunca era definitivo.
      • 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    17/07/2006
    #4 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Mi hermano lo uso, y antes de que lo compre, me ocupe de investigar el tema; a el le dio buen resultado pero le caia muy mal al estomago y se le resecaba la boca, pero maaaaal y se le cortaba. Es un tratamiento que da buen resultado a veces, pero hay que evaluar bien si vale la pena el riesgo, sobretodo en las mujeres. Hay tratamientos orales que no son tan fuertes, quizas si no es grave el caso es mejor intentar con algo de eso.
    • PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2006
    #5 Re: Mi primer mes con Roacutan

Total magnesiano, eso use cuando tenia acne mas un paño frio cuando tenia un grano de aquellos, nada de tocarse. Efecto secundario quita el apetito y es laxante.
    Recomiendo las pastillas no el polvo, es intomable muy amargo.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2006
    #6 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Hay tratamientos orales que no son tan fuertes, quizas si no es grave el caso es mejor intentar con algo de eso.
    A mi me dieron unos comprimidos llamados Asolmicina, alguien los probo, q resultados obtuvo? perdon no quiero desvirtuar es solo una pregunta
      • 457
      • 25/02/03
    18/07/2006
    #7 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Cita Escrito por tinyvoices
    A mi me dieron unos comprimidos llamados Asolmicina, alguien los probo, q resultados obtuvo? perdon no quiero desvirtuar es solo una pregunta
    La asolmicina es un antibiotico y como cualquier antibiotico no se debe tomar por tiempo prolongado. Te evitará que se te infecten y salgan granos en el periodo que lo utilices pero cuando lo dejes de tomar todo va a volver porque es solo un antibiotico.

Yo estoy por el 4 mes del roa. Por ahora joya, estoy a 60mg por dia. Estoy empezando la 9na caja, y la cantidad según mi peso de cajas es de 18 1/2 porque peso 80kg.
    En gral no me salen granitos, capaz uno que otro, pero es normal porque los resultados hay que evaluarlos después del tratamiento.
    Los puntitos negros de la nariz se fueron todos el primer mes.. todos todos, no quedó ni uno
    Respecto a las marcas, cuando me sale uno, noto que la marca roja tarda más en irse.
    Efectos secundarios que tuve: Labios secos, pelo seco y nada más. Nada que una crema de cacao y un buen shampoo no puedan remediar.
    Mañana me tengo que hacer un hepatograma para checkear el estado de mi higado.

Salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/07/2006
    #8 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Mira vos... los puntos negros se te fueron solos? o te los sacaste con un exfoliante. No entiendo bien, osea se te seco la cara y se te salieron? Otra pregunta durante el tratamiento no te tenes q poner nada el cara, ya sea lociones, exfoliantes... tampoco te la lavas con algun jabon neutro? listo, gracias
      • 366
      • 26/07/05
    18/07/2006
    #9 Re: Mi primer mes con Roacutan
    Cita Escrito por tinyvoices
    Mira vos... los puntos negros se te fueron solos? o te los sacaste con un exfoliante. No entiendo bien, osea se te seco la cara y se te salieron? Otra pregunta durante el tratamiento no te tenes q poner nada el cara, ya sea lociones, exfoliantes... tampoco te la lavas con algun jabon neutro? listo, gracias
    No, no necesitas ponerte nada de nada. Solo deja actuar al medicamento.
      • 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    20/07/2006
    #10 Re: Mi primer mes con Roacutan
    De todas formas, tratandose de un medicamento lo mejor es consultar con un medico dermatologo que ademas de responder todas las preguntas mejor que cualquiera de nosotros, va a hacer una evaluacion del caso y les recomendara lo mejor para cada uno.
123 ... Último